Se pueden lograr buenas crias con padres no tan buenos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Se pueden lograr buenas crias con padres no tan buenos?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 09
    Mensajes
    21

    Question Se pueden lograr buenas crias con padres no tan buenos?

    Hago esta pregunta porque aca en Mexico hay poco animal de calidad ya que por un tiempo estuvo llegando canario de Europa , pero no era de lo mejor ya que se mandaba el desecho, pero peor aun ya no llega nada se han cerrado las fronteras por consuguiente es dificil encontrar una pareja de calidad que te garantizara crias de calidad, si hay animales de raza pura y que en su arbol, se se tuviera, de seguro hay cosas buenas pero encuentras rojos bien definido pero pequeños o con algun defecto leve en sus alas o con cabeza chica en fin la cosas es la siguinte dedicandole tiempo claro esta y haciendo lo mejor posible en cuanto a emparejamientos puedes ir mejorando la desendecia por que de ser asi a los años se podria obtener algo bueno no es asi? espero sea de interes este tema y a la ves me puedan aconsejar en breve podre subir fotos de los animailtos que tengo y quisiera me pudieran aconsejar para lograr los mejores acoplamientos para ir poco a poco mejorando.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de atilio
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    saludos tapatio, creo que si los padres no son buenos, pues seria dificil que los hijos lleguen a serlo. al menos si uno de los padres fuera bueno, alli si podrias ir seleccionando año a año, hasta llegar a un tope con la consanguinidad, es mi parecer, no se que opinan los compañeros...
    C.O.M.
    F.O.V.
    A.C.O.Y.#14

  3. #3
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    A me dijo un canaricultur muy bueno que: de padres malos no salen padres buenos. Y de padres buenos te pueden salir padres buenos y padres malos.

    F.E.C.C EW-14

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    tal ves exagere creo que los animalitos que tengo pues si tienen cosas rescatables, tal ves en cuanto suba las fotos nos dara mas claridad desafortunadamente me entregan la caja de fotos en una semana, lo que pasa es que aca pues si estamos muy limitados no tenemos criadores como alla donde es facil o hay muchas opciones para seleccinar aves con las caracteristicas que tal ves le falten a las tuyas, aunque si creo que se puede ir mejorando el canario en sus inicios no era asi y se a logrado mejorar gracias a las diferentes cruzas y pues ir sacando lo bueno de uno y de otro claro esta que esto a llevado muchisimos años. Gracias por los comnetarios y espero al subir las fotos nos de mas claridad y em puedan seguir apoyando ya que mi intencion es pues ir mejorando la calidad de las crias aunque esta mejora sea muy lenta . Saludos

  5. #5
    Avatar de atilio
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    bueno entonces te fijas de los aspectos del fenotipo que tengan positivo las crias y de allí comienzas a seleccionar y a cruzar con lo bueno del padre o la madre, como talla, pluma etc
    C.O.M.
    F.O.V.
    A.C.O.Y.#14

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    depende de la genetica que lleven,una cosa es el fenotipo y otra la herencia genetica, si los padres tienen buen fenotipo saves que te pueden salir pajaros buenos,pero tambien te salen malos de fenotipo, aunque llevan igual que sus hermanos los mismos genes, asi que tambien pueden salir pajaros buenos de esos pajaros. El problema seria, si esos pajaros que tienes no conoces sus ascendentes, asi seria hechar a la loteria.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Desafortumadamente asi es no tengo el antecedente como lo comentaba antes aca en Mexico no hay criadores en forma y los que lo hacen no tienen ese tipo de controles por eso la regular calidad que tenemos, mi intencion es ir generando ese historial tengo poco en esto pero lo estoy intentando he adquirido un programa para empezar acontrolar el historial y pues tengo fe en que con eso, el apoyo de ustedes y poco de buen ojo de mi parte lo logre aunque se que va ser cosa de años pero temporada tras temporada espero se vallan notando los resultados. Pronto voy a subir las fotos de los animalitos con los que cuento y haber si me pueden dar su opinion para hacer las parejas gracias por sus comentarios.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Pues yo soy de los que piensa que de pajaros no muy buenos seleccionando bien se pueden mejorar muchísimo. Sino ¿cómo es posible que hoy en día haya los pajaros tan impresionantes que hay? éstos canarios descienden todos de un ancestro común que no creo fuera un pajaro de 93 puntos.

    Eso si, te ahorras mucho camino comprando pájaros de categoría que teniendo que ir seleccionando tu año a año.

    Un saludo

  9. #9
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Es cierto Josele. El problema es cuando tocamos el tema de la reproducción. Eso no se ve en la planilla ni en el pájaro. No sabes la "mierda" que le han dado para que crien.

    Hace poco estuve en casa de un criador de Córdoba, que quedo 5º del Mundi en rubinos. Compro algunas aves a Italia y venían con manual de instrucciones: una hoja de todos los medicamente que les metían... 300€ a la basura porque la mayoría murió.

    Los pájaros de color que suelo observar, me parecen completamente idiotizados frente a un timbrado o un silvestre. Es logico que les cueste más criar. Pero es lo que tiene ir persiguiendo un objetivo: hay que hacer elecciones.

    Yo veo demasiados productos químicos para nuestros pájaros -ley de mercado-. Estamos debilitando las razas y es algo que pagaremos caro a la larga.

    Como te de por criar una categoría que no crie bien... tienes un problema...

    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gunkan Ver Mensaje
    Es cierto Josele. El problema es cuando tocamos el tema de la reproducción. Eso no se ve en la planilla ni en el pájaro. No sabes la "mierda" que le han dado para que crien.

    Hace poco estuve en casa de un criador de Córdoba, que quedo 5º del Mundi en rubinos. Compro algunas aves a Italia y venían con manual de instrucciones: una hoja de todos los medicamente que les metían... 300€ a la basura porque la mayoría murió.

    Los pájaros de color que suelo observar, me parecen completamente idiotizados frente a un timbrado o un silvestre. Es logico que les cueste más criar. Pero es lo que tiene ir persiguiendo un objetivo: hay que hacer elecciones.

    Yo veo demasiados productos químicos para nuestros pájaros -ley de mercado-. Estamos debilitando las razas y es algo que pagaremos caro a la larga.

    Como te de por criar una categoría que no crie bien... tienes un problema...

    Bueno yo pienso que hay criadores y criadores, hay muchisimos criadores que no les dan nada raro a los pajaros, y son grandes campeones, y lo hacen todo de una forma muy natural, ya sea aqui en españa o en italia, pienso que hay de todo, como en todos lados, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. buenos padres
    Por pepon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2009, 15:59
  2. Que buenos padres
    Por hectorb en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/12/2007, 21:34
  3. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/06/2007, 13:42
  4. Buenos padres
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2006, 12:18
  5. ¿Los pájaros de Lipocromo, son buenos padres?
    Por OiGReS en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2005, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •