COnsejo para la muda
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: COnsejo para la muda

  1. #1
    Avatar de alvaroayuela
    Fecha de Ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    2,708

    Predeterminado COnsejo para la muda

    hola, he visto q para la muda recomendais tabernil muda y protovit.este ultimo no le e probado, aunk este año lo probare en pequeñas dosis aver como funciona.
    yo utilizo desde hace años otro vitaminico q tbn es de personas, y se llama DAYAMINERAL (de laboratorios Abott) a la venta en las farmacias.un par de gotitas x bebedero durante unos 5 - 7 dias seguidos al mes.2 o 3 dias intermedios en el descanso, les echo alguna gotita de tabernil total, que tbn les aporta vitaminas variadas. en la pasta de huevo tambien es bueno aplicar vitaminas en polvo, durante todo el año.un saludo y espero q sirva de algo a alguien jeje.bye!

  2. #2
    PANCHITO EL CHE
    Guest

    Predeterminado

    alvaroayuela:
    Es importante tambien darles pepino, brocoly, diente de león ayuda a tener mejor su nuevo plumaje , ademas de las vitaminas en gotas o polvo, recuerda que pierden mucha sangre con la nueva pluma y sufren débilidad, no olvides las frutas.
    suerte

  3. #3
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    Hola yo, en principio no les pensaba dar nada para la muda, nada en especial claro. Mixtura, lechuga o acelgas o col y agua en abundancia, no pasa nada por no darles nada no???
    saludos

  4. #4

    Predeterminado Re: lowys

    ola lowys, si la mixtura es buena emteoria no ay problema.
    pero claro esta qe el replume es el reciclaje de las plumas si te la curras te qedaran los pajaros mas bonitos. tambien es una epoca peligrosa ya qe al no tener plumas estan mas debiles y mas propemsos a emfermar.
    por eso se le dan tamtas cosas.
    suerte

  5. #5
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    buenas, yo soy tambien partidario de actuar como lowys de no darles vitaminas y actuar lo mas natural posible, pero tb quiero q mi digais el riesgo q corro con eso y cual seria el producto mas completo y el q mejor resultado os da por si me diera el venazo

    un saludo

  6. #6
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola amya, tu que les das ara la muda???.
    Asi les doy lo que tu me digas.
    saludos

  7. #7
    Avatar de alvaroayuela
    Fecha de Ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    2,708

    Predeterminado muda

    yo les doy mixtura, agua renovada cada dia (usando el dayamineral q ya os comente) y fruta diariamente (tanto brocoli,como lechuga, pepino, manzana, espinaca,naranja...). Tambien pasta con vitaminas y probiotico (enbajas cantidades pq yo tbn soy partidario de actuar lo mas naturalmente posible). Por cierto, la naranja, q casi nadie la hace ni puñetero caso, es genial para los pajaros (y para kualkier animal incluidos nosotros jejeje) por su alta concentracion de vitamina C.al principio no parece gustarles mucho, pero se acaban acostumbrando y les pone fuertisimos, perfecto para afrontar epocas de baja de defensas. os la recomiendo tanto en trozos como un chorrito de su zumo sobre la pasta

  8. #8
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    hola, amaya me puedes dar mas consejos de ese tipo naturales sin nada de medicamentos?? es q no me gustan a no ser q sea irremediable.

    un saludo a todos y viva lo natural

  9. #9

    Predeterminado

    pues, una mixtura rica en semillas grasas (negrillo,achicoria,lechuja y colza) y le añado un 25% de similla de lino (esta deja la pluma briyamte)
    bizcocho o pasta de cria, y si qiereis la podeis mezclar o bien con pigmemtamte (natural como la zanaoria, o producto como el carofil o la cantaxantina) depemde del pajaro o bien con pasta para insectivoros (esta yeba muxas proteinas)
    tambien se le puede dar pepino, col, zanaoria rayada... y plamtas como el alsine y el berro.
    una buena fuemte de minerales, y un ambiemte tramqilo y protijido, recomiemdo taparlos todo el dia, yo es lo qe ago desde qe empiezan a mudar asta qe tirminan, bien tapados.
    y si qiereis usar un polivitaminico o vitaminas... las vitaminas qe necisitan los pajaros duramte el replume son la vitamina A y D.
    suerte

Temas Similares

  1. Consejo para padovano
    Por antonioln74 en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/03/2013, 15:12
  2. Consejo para canaria
    Por CHENDO44 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2012, 15:32
  3. Un consejo para un novato
    Por Eduardo Andrada en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2011, 08:00
  4. consejo para emparejar
    Por F.Martos en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/01/2011, 21:42
  5. Consejo para criar mixtos(valido para el 2.008)
    Por indalo en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/06/2007, 02:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •