como sexar canarios?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: como sexar canarios?

  1. #1
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado como sexar canarios?

    Hola amigos: Me podias decir como se pueden sexar los canarios jovenes.??

    No se donde he leido que se puede sexar canarios jovenes con una aguja enhebrada en un hilo poniendoselo por encima de la cabeza si es hembra se mueve en una dirección y si es macho en otra, esto es fiable??

    Y si se mueve en circulos o en vaiven de que sexo son??

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola,yo no me fio de ese sistema,lo que hago es soplarles en la cloaca, la hembra la tiene mas redondeada y el macho mas prominente,no suele fallar aunque en época de celo destaque mucho más,de pollos también se aprecia.Un saludo

  3. #3
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    Hola Canillas. Ese método no lo conozco y no sé si será fiable. Yo hago lo que explica Carlos. También hay aspectos que definen a los machos como es el gorgojeo. Vamos a esperar a los expertos que seguro que ellos te sacan de dudas.

    Un saludo. Juan Ramón.

  4. #4

    Predeterminado

    ola canillas, eso tambien lo e oido, en teoria creo qe si da circulos en cualqier direcion es maxo y si ba en linia recta es embra...no lo se, pero ya te dijo, tal como dice carlos, lo mas fiable son los metodos fisicos y el caracter,aparte de lo qe dice carlos de la cloaca, tambien los maxos jovenes empiezan a cantar sobre los 2 meses de vida (muy flojito pero se puede oir y ber en la gargamta),las embras ya se sabe no cantan, acen un piar mas suave y dulce, estas son mas rejordetas y tienen la cabeza mas pejada al cuerpo,la cabeza es mas redomdeada, en los maxos es mas plana. los maxos tienen un cuerpo mas ateltico y son mas orjullosos, agresivos y ariscos. las embras son mas sociables y atrevidas.
    en una pareja de canarios jovenes se puede ver rapido, poniemdo un comedero nada mas.
    por ejemplo si ay uno qe este comiendo (a) y biene otro(b) y lo exa, y el qe comia se ba sin protestar, (a) es embra (b) es maxo.
    si ay uno comiendo (a) y biene otro (b) a comer y es exado por el qe ya estaba comiendo sin protestar, (a) es maxo (b) embra.
    si ay uno comiendo y biene otro a comer y estos se pelean, son dos maxos y si lo comparten son dos embras.
    tampoco es del todo fiable pero normalmemte es asi, ya se sabe qe los maxos son mas "gayitos" y qe las embras pasan de broncas.
    espero qe se emtiemda un poco jeje. suerte

  5. #5
    iceman
    Guest

    Predeterminado

    Hola yo tambien lo he leido eso es asi si pones al pajaro panza arriba y la aguja con dos palmos de hilo sobre el pajaro sin tocarto la aguja empezara a moverse si se mueve en circulos independientemete si lo hace en sentido horario o antihorario este sera macho y por el contrario si lo hace de lado a lado indendientemete de que lo haga de derecha a izquierda o de izquierda a derecha este sera hembra, en cuato a la fiabilidad del metodo no te la puedo asegurar yo lo he probado con los mios con los que tengo seguros que son con los que he criado este año y me ha funcionado lo he probado con las crias y no te lo puedo asegurar hasta que no evolucionen un poco mas si alguine tiene ganas de probarlo y nos comenta alomejor salimos de menos quien sabe puede ser otro metodo mas yo mirando la cloaca me lio un poco si alguien puede decirme un enlace donde vengas fotos de la cloaca de un macho y una hembra jovenes se lo agradeceria. Un saludo y si probais el tuco de la aguja hacernos saber los resultados.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Icema,

    AquÃ* te dejo un enlace que lo verás bastante bien:
    http://www.timbrado.com/canario.shtml

    Saludos

  7. #7
    PALO
    Guest

    Predeterminado

    Hola.lo del hilo y la aguja solo funciona si realmente sabes si es macho o hembra la verdad yo tampoco se porque pero es cierto que funciona.si pruevas con las crias no funciona nunca.yo lo de la cloaca lo controlo a partir de la muda antes tampoco.lo mejor lo que dicen los compañeros observar los gorgojeos.me parece que he aportado pero...
    UN SALUDO

  8. #8
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Os preguntaba eso porque lo habÃ*a leido en algun sitio, pero no se donde y no lo tenia claro.

    La cuestión es que si ese metodo funciona es el que menos molesta a los pajaros pués según los cojes le pones la aguja por encima de la cabeza y en tres segundos ves la aguja como funciona.

    Entonces la duda que tenÃ*a: SI LA AGUJA DA VUELTAS- MACHO- SI VA EN VAIVEN- HEMBRA-

    De cualquier manera probarlo porque es muy curioso y si nos falla iremos a la cloaca.

    Ya mas adelante alguien a ver si nos dice porque en los machos circulos y en las hembras vaiven, porque dicen que funciona en todos los animales, incluidos nosotros y yo me pregunto, en los gays que hara la aguja??

  9. #9

    Predeterminado

    se bolberia loca la aguja jaja

  10. #10
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, con todo mi respeto lo de la aguja es una chorrada y no tiene ninguna base cientÃ*fica, que no se me ofenda nadie, es más yo se lo he demostrado a criadores que creÃ*an en dicho método.
    Un saludo, Bartolomé

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como sexar canarios
    Por Clayman en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 09/12/2008, 22:12
  2. como sexar canarios??
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18/09/2008, 23:57
  3. como sexar canarios
    Por cordobes angel en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/09/2008, 04:33
  4. como sexar canarios?
    Por RAYO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/10/2007, 23:00
  5. Como Sexar Los Canarios.
    Por pioneer en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/12/2006, 18:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •