pigmemtacion jilgeros
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pigmemtacion jilgeros

  1. #1

    Predeterminado pigmemtacion jilgeros

    ola de nuebo, bereis tenjo una nueba prejumtilla.
    duramte la muda en jilgeros yo siempre e usado el paston de cria mezclado con zanaoria triturada pero si es cierto qe muxos no cojen el color rojo qe busco. emtomces qiero probar aljo nuebo este año, e oido barias cosas, sobre complejos de vitamina A para el ajua de beber y la caxantina, tambien e bisto paston o bizcocho para canarios de factor rojo, pero no se si este yeba el betacaroteno justo para los jilgeros, ya qe o no me yeja el color o se me joden el color de las alas. me justaria cambiar de mezcla este año, pero no se por qe tirarme. aber si me podeis oriemtar sobre qe es mejor darles y cuanda camtidad??
    gracias

    a y una cosa, duramte la muda yo tenjo todos mis pajaros tapados, tenjo emtindido qe lo del color tambien puede ser culpa de la falta de rayos solares, puede ser porce me replumen tapados?
    gracias de nuebo

  2. #2
    chiquinight
    Guest

    Predeterminado

    En cuanto a la mezcla que le puedes dar a mÃ* me ha ido muy bien con una de zanahoria rayada finamente, pulpa de tomate y piel d este rayada y pasa de cria húmeda, ahÃ* llevan todos los betacarotenos necesarios sin que te jodan el color de las alas (solo asimilan el necesario), y en cuanto a la luz hay que tenerlos en un sitio muy luminoso, cuanto más mejor, pero no es necesario que le de el sol directamente, aunque si le da un poco espacio d tiempo, este ayuda a fijar el betacaroteno a la pluma.

  3. #3

    Predeterminado

    ya beo chiqi, muxas gracias, probare esto de añadirle el tomate y destepare los pajaros aljunos ratos, no sabia qe la luz del sol les fijaba el betacaroteno, es mas, piemsaba qe lo estropeaba, como en los canarios lipocromos qe el sol estropea el color (se nota qe no soi de rojos jejej), gracias de nuebo y ya te comtare si alfin consijo el color qe busco. gracias

    probare esta mezcla tuya y si consijo aljuna mas, las probare en otros jilgeros para luejo comparar qe color me justa mas,ten sejuro qe ya te dire qe tal me a ido y te dare la receta con el mejor resultado qe emcuemtre
    gracias conpañero

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pigmentacion de jilgueros

    hola Javi,mira para que te muden bien,les pones a oscuras,mudaran mas rapido y mejor,una vez que hayan mudado todas las plumas es entonces cuando debes de darles un poco de cantaxantina o carophil rojo para ayudarles a que el madroño coga color,pero ojo en menor catidad que para canarios,asi no te colorearan las plumas amarillas,el sol les mata el color a todos los lipocromos de los pajaros si les da directamente,otra cosa el madroño en cautividad no pigmenta bien porque no es melanina ,es eritromelanina y necesita de las sustancias que ellos ingieren libremente asi que si les puedes dar algo de cardo,flor de diente de leon y esas otras que son de color morado,no me acuerdo del nombre que le damos aqui.pues con eso ayuda a coger mejor color,asi que ya sabes,algo de linaza es bueno, pero las semillas aceitosas con medida,racionadas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Predeterminado Re: pigmentacion de jilgueros

    ola julio, mira mas o menos es lo qe ago siempre, los tenjo tapados a oscuras todo el replume pero desde qe empieza asta qe acaba, estan con el paston con la zanaoria. probare de esta manera qe me dices y con la cantaxantina o el carofil.
    suponjo qe la plamta qe te arefieres es la bardana??
    yo se la doi, jumto con el cardo y el diente de leon qe dices, mas pipas de girasol y zanaoria, y luejo mas bariado lo tipico rabano, ortija, berro, lexuja, manzana... pero no todo se lo comen y ay otros qe si, por eso aljunos es lo qe tu dices se estropea el amarillo de las alas, se buelbe de color gayeta-naramja. pero mas me jode el color del madroño, qe lo busco rojo imtemso y sin pumtitos...pero no me sale tan limpio, ijual qe las mijillas no son tan blamcas como las busco. pero probare tu metodo y el de chiqi en barios jilgeros aber como me ba, muxas gracias a los dos.

  6. #6
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola Amaya :
    A mi como mas rojo les queda es cuanto mas plantas silvestres les pongo y mudan sin taparlos

Temas Similares

  1. jilgeros
    Por juan navarro en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2008, 20:05
  2. jilgeros
    Por nakatone1 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/04/2008, 12:39
  3. jilgeros
    Por rodri en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2008, 21:58
  4. jilgeros
    Por esancheq en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/12/2007, 23:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •