¿Los silvestres en los concursos de FOCDE/COM?

Ver Resultados de Encuesta: ¿Por que no valorar también su canto?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, me parece muy buena idea

    9 64.29%
  • Si, pero la FOCDE no lo admitira nunca

    0 0%
  • No, para eso ya estan los concursos de silvestrismo

    5 35.71%
  • No, me parece un disparate

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Los silvestres en los concursos de FOCDE/COM?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado ¿Los silvestres en los concursos de FOCDE/COM?

    Según mi opinión, quizás la mejor manera de fomentar la crÃ*a en cuatividad de especies silvestres como el PARDILLO y el JILGUERO serÃ*a crear un apartado en los concursos de canto para estas especies, eso sÃ*, siempre que sean criadas en cautividad. SerÃ*a necesario definir planillas de canto, mas o menos parecidas a la de silvestrismo pero no le veo mayor dificultad, y en el futuro, quizas esta fuese una via de repoblación.

    En los concursos ya se valora el color de estos silvestres criados en cautividad,

  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola,

    antes de votar, es que no lo tengo muy claro.

    Ya se hacen concursos de silvestrismo, no se quien los organiza, pero los hay de caracter provincial y creo que nacional también.
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Encantado de aclararte el tema, y perdon por no haber sido más claro.
    El problema que yo le veo al silvestrismo es que los concursos se realizan con pajaros capturados (básicamente). Inicialmente son mejores cantores que los criados en cautividad pero se pierde la posibilidad de la selección año a año. Silvestrismo es mas o menos equivalente a captura + aprendizaje.
    Si continuas con dudas,comentalo, porque seguro que entre todos aclaramos el tema.
    Saludos

  4. #4
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola javier,dices q el silvetre es mejor cantor q el pajaro de cautividad?depende el silvestre q sea y de q zona pues hay uno q los pones juntos a tus timbrados y te lo destrozan todo , pega cada chillido q ya me diras, y el silvestre ya tiene sus concursos a partes,para q vas a juntar los concursos?vamos la gente se complica la vida porque quiere,buenas a todos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Timbradista no te puedo dar explicaciones muy profundas sobre el tema pero voy a intentar hacer algunas aclaraciones. Efectivamente existe silvestres capturados con mal canto, pero la labor meritoria del silvestrista es educar ese pájaro antes del concurso. Según mi opinión solo los "superdotados" con un programa correcto de entrenamiento llegan a un nivel aceptable.
    En el silvestrismo hay dos ramas de canto, una oficial y otra oficiosa, el canto de salón y el canto campero respectivamente. El canto de salón sorprende enormente porque realmente el pájaro ha aprendido notas y trinos que no realizarÃ*a en libertad.
    Creo que con esto que un poco más claro la encuesta.

    Y en cuanto a complicarse, todos nosotros creo que lo llevamos en la sangre, porque dedicarse a criar pajaros si que es verdaderamente complicarse la vida.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    hombre a mi la verdad me daria igual que se les diera la posibilidad de concursar en el nacional siempre y cuando sea a partir de silvestres criados en cautividad. otra cosa es que la focde se lo plantee.y ya se desataria el conflicto creo de que si es una variedad de canto o de color, no creo que la focde los incluya en las dos variedades desgraciadamente. bueno es mi opinion.saludos

  7. #7
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola buenas, Javier no puedes dar explicacion porque se ve q estas muy pegado en ese tema de los silvestres ,y nada mas con la encuestas o preguntas que has hecho del pajaro silvestre se ve q de silvestre solo sabes lo q ves volando cuando vas al campo,tu solo cojete un silvestre del norte de esos q chillan mas q un niño pequeño con hambre y ponlo en un concurso donde hay timbrados buenos,jajaja ,y si criar pajaros te complica la vida como dices pues mira con no criarlos tienes bastante asi te quitas una complicacion de encima ,venga hasta otra.Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Tinbradista efectivamente te tengo que darte la razón sobre que no se mucho de silvestres, y mira que intento aprender, pero si te pedirÃ*a que miraras el primer mensaje que coloque como entrada a la encuesta. En el hago referencia a que serÃ*a necesario definir la planilla de canto propia para cada especie, no estoy comparando el canto con el del timbrado por lo que no entiendo tu mensaje.
    Por otro lado decirte, que los concursos de silvestrismo del norte son con seguridad similares a los del sur. Es cierto que en el sur abunda más una subespecie (Carduelis parva) que aunque más pequeña tienes más facilidades para el canto que el jilguero europeo (Carduelis carduelis), pero en fin, no se trata de esto. Saludos

  9. #9
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    no entiendo que tiene que ver esto con el timbrado, no creo que javier se refiriera al canario silvestres solamente.saludos

  10. #10
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Javier, estoy totalmente de acuerdo, creo que lo has explicado perfectamente pero hijo cuando alguien no quiere entender por mucho que te esfuerces.....
    Me ha encantado tu forma de contestar al amigo timbradista, espero que no se me enfade, pues sus comentarios no eran todo lo respetuosos que debieran.
    Un saludo, Bartolomé.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/01/2007, 23:17
  2. focde
    Por jilguero22 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/11/2006, 20:47
  3. enlace de buscador de concursos focde
    Por pipet en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/07/2005, 05:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •