Celo canarios
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Celo canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Celo canarios

    Hola a todos,

    Tengo una duda y haber si hay alguien que me pueda comentar algo, piareja de canarios no termina de coger el celo y no se si ya se va haciendo tarde o que puede ocurrir....Ya llevan varias semanas separadas por la rejilla y la verdad que las pelean han descendido bastante aunque aun tienen alguna escaramuza. La hembra me tiene loco porque está todo el día arrancando trozos de papel del fondo de la jaula y se pone en los palos y abre y cierra las alas muy a menudo y muy rapido. El macho parece mas arisco y no le veo ningun sintoma de celo, ahora canta de vez en cuando...lo unico diferente que he visto ultimamente es que baja a una esquina de la jaula y parece llamar a la hembra pero no los he visto darse el pico ni nada...esta esquina es or donde les vi darse el pico una vez y también por donde se llamaban uno a cada lado cuando estaban separados por el opaco.
    Las condiciones son las mismas para los dos...luz, Tª, comida.....

    Bueno después de este rollazo....haber si alguien me puede decir algo. o que hacer con ellos....

    Gracias por todo!!

  2. #2
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    si no les has puesto la rejilla ponsela o juntalos si ves que llega la sangre al rio los separas a mi me paso eso mismo y los junte , las peleas cesaron al dia siguiente ,ya hoy han empezado a poner el primer huevo

    venga suerte


    CN-1V-10

  3. #3
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola chinillo.
    Todo lo que comentas, dan muestras claras de que muy pronto se cruzarán.
    Es normal que suceda todo lo que has relatado.
    Que la canaria lleve trozos de papel, que se suba a los palos etc, etc, es señal inequivoca que está por coger celo si es que ya no lo está.
    Lo mismo ocurre con tu canario.
    No comprendo por que aún los tienes con rejilla de por medio.
    Espera con paciencia por que ya se viene la "boda"... ya verás.
    Eso de darse el piquito generalmente ocurre pero no es una regla obligatoria. Cada cual tiene su forma de conquistar.
    Quita la rejilla y coloca el nido con bastante material, observa y espera con paciencia.
    Te deseo mucha suerte ...ah...se me olvidaba. Tengo entendido que alla recién epiezan con la cría .
    Saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    De acuerdo, seguire vuestros consejos...e iré viendo como se comportan...

    Gracias y suerte!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado celo canarios

    Hola a todos,

    Después de seguir vuestros consejos, junté a la pareja, al principio parecian aguantarse, pero cuanto mas tiempo pasaba mas se peleaban....así que los separé de nuevo con la rejilla y en cuanto los dos se juntan en el suelo junto a la rejilla se abren los picos y se intentan picar...ya no se que hacer....incluso dudo de si el macho no es macho....pero el otro día empezó a cantar con las alas caídas y se ponía nervioso...así que no se...también lo vi arrancar un par de veces trocicos de papel del fondo....Estos días le estoy dando ortiga a diario....


    Bueno eso es todo...que puedo hacer?

    Gracias!!!

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Alguien me puede aconsejar algo, o que le haya pasado algo similar?

    Gracias!!

  7. #7
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Juntalos pèro primero asegurate que son pareja heterodoxa pues a mi me pasaba lo mismo con dos pareja con peleas continuas y resulta que tenia 4 machos, fallos del pendulo.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido con una canaria blanca y un macho naranja que tengo, si les quito la rejilla se pasan todo el dia peleando, si los separo con la rejilla, el macho anda a lo suyo pero la hembra no se separa de la rejilla siempre en plan agresivo hacia el macho, y si el macho se acerca a la rejilla ella se tira a por él de mala ostia , aunque no lo llega a tocar ni nada porque esta la rejilla en medio

  9. #9
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    Yo los dejaba un tiempo mas con la rejilla, les daba ad3e y despues los volvia a juntar, mirales la cloaca y asi sabras si estan encelados o no, y de paso miras si no tienes dos maxos.saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola,

    Yo ya les miraría la clocaca pero no se si sabría distinguir algo....aunque ya he visto las diferencias en las fotos del foro...Espero que sean macho y hembra porque antes mas se daban el pico y ayer mismo los dos estaban en la rejilla y dije ala otra vez a pelear...y no, sorpresa!!!! se dieron el pico.....los voy a tener unos días mas así y volveré a juntarlos.....

    Dos hembras o dos machos se darían el pico?¿

    Gracias a todos!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarios sin celo
    Por manuelgallardo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/04/2012, 02:43
  2. Celo canarios
    Por manuelgallardo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/04/2012, 14:10
  3. celo de los canarios.....
    Por ruben1986 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/02/2011, 15:15
  4. canarios en celo?
    Por jose2 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/02/2009, 17:05
  5. Celo canarios
    Por Murciasilvestre en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/01/2009, 23:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •