Huevo roto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Huevo roto

  1. #1
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado Huevo roto

    Hola amigos.

    Ayer por la tarde llegue a mi casa y mire el nido de una pareja que tengo la cual tienen 4 huevos,ayer fue el 6º dia de incubacion desde que les puse los huevos suyos.Mi sorpresa fue que al mirar el nido faltaba uno y lo vi en el suelo de la jaula roto, no habia mirado si estaban fecundados o no pues me parecia algo pronto, el caso es que creo que este no lo estaba.He leido por el foro y he visto que a mi paisano Lowys le paso algo parecido, pero tambien lei no recuerdo donde que puede ser que las canarias tengan un instinto y les permita saber si estan fecundos o no y en tal caso fuese ella quien lo tirase del nido.
    Mi pregunta es ¿es esto posible?

    p.d: de los tres que me quedan creo que dos estan fecundados.Ya veremos que pasa.

    Un saludo.Mallorca

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola JDÃ*i

    Mira yo lo del instinto para diferenciar huevos hueros de huevos fecundados,como que lo veo complicadillo,no digo que no pueda ser,simplemente opino que yo no lo acabo de ver claro(como los huevos vamos),ahora si es eso asÃ* fenomenal pues nos ahorrariamos tener que mirar los huevos al trasluz y todo ese rollo.
    A parte de esto que te comento,te pregunto,tienes al macho y a la hembra juntos?,si es asÃ* bien podrÃ*a ser el culpable el macho yo lo separarÃ*a mediante rejilla,ya después del 6 dÃ*a podrÃ*as reincorporarlo para ver si ayuda en la ceba de los pollos.

  3. #3
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola Cesary.
    Yo tampoco lo tengo muy claro,pero la cuestion es que lo ley pero no recuerdo donde,tampoco te puedo decir si se referia a todas las hembras.
    Sobre la pareja, si que tengo al macho junto a la hembra, posiblemente fue el,pues si a la hembra se le hubiera quedado enganchado o al hacer algo en el nido se hubise caido debajo del mismo y yo me lo encontre casi al otro extremo de la jaula. Bueno haber que pasa.

    Gracias.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola JD

    Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo,solo que en vez de 1 fueron 2 los que me aparecieron cada uno en una esquina de la jaula,no vi quien fué pero el culpable no tiene perdida,lo separé por rejilla y se acabaron los huevos rotos.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Ya se donde lo vi.Esta en este foro.

    Foro de discusion: Articulos

    Tema: Nacimiento de los pajaros y cuidados en los primeros dias.

    En el apartado: Algunos consejos que os puedan servir de ayuda.

    Exactamente no pone que los tiren, sino que dejan de incubarlos.

    Un saludo.

  6. #6
    Chuki
    Guest

    Predeterminado huevo roto

    Hola:
    Mientras incuba, la hembra rota sus huevos varias veces por dÃ*a.
    Los acomoda para que el calor que los brinda sea parejo para todos.

    Es asÃ* que puede percibir, sin ningúna duda, el progreso de cada uno de los huevos.

    Los que no tienen embrión en desarrollo tiene menos peso y retienen escasamente el calor, asÃ* como los que contienen un embrión que interrumpió su crecimiento y murió.

    Y por esos motivos "palpables", la hembra deshecha de su nido a los huevos que quitan calor a los que están prosperando , además de percibir que la putrefacción de los mismos es peligrosa para toda su nidada.

    ( Las uñas muy largas pueden motivar que, accidentalmente, se arrastre un huevo fuera del nido, por ello deben recortarse como tarea previa a la puesta en crÃ*a de los pájaros)

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Chuki,

    No puedo compartir tu opinión, y a las pruebas diarias que cada uno tenemos en nuestro aviario te remito. Es posible que lo que comentas sea aplicable a especies silvestres pero la canaria doméstica, en general, esa "sabiduria" la ha perdido, porque nos encontramos todos los dÃ*as con huevos no fecundos en los nidos. Según mi experiencia, la mayorÃ*a de las hembras (canarias) son todavia más simples, ni siquiera detectan si el huevo se ha secado a causa de alguna grieta. Saludos

  8. #8
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Gracias por contestar a todos.Pero como no lo tengo claro hare lo que dice cesary pondre la rejilla y ya veremos,pues mas vale prevenir que curar.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    estoi con javier m.m. yo tenjo una canaria qe yeba 2 semanas imcubamdome webos de plastico, esperamdo para a finales de esta semana ponerle unos webos de jilgero para acer de nodriza, y la tia no se da ni cuemta,en silvestres si e bisto qe me an descubierto los webos de plastico, pero numca eso de adibinar sio un webo esta pisado o no.
    yo creo JD, qe ese webo lo pudo arastrar al salir del nido sin qerer, o tirar por cualqier motivo, siempre sin qerer. si lo ubiera exo aposta, los ubiera tirado todos para mi emtemder. suerte

  10. #10

    Predeterminado

    a JD!! no ponjas rijilla, puedes poner una toaya o papel de cocina en el suelo para acolchar, simplememte por pribinir.
    si aseparas al maxo de forma qe eya lo bea, es mas facil qe salja del nido mas beces, con lo qe el riesjo de yebarse otro webo es mas alto.
    y si lo aseparas por esto asta qe los poyos nazcan, es mas probable qe luejo el maxo no colabore con la embra. y baya a pisarla directamemte.
    yo pomdria aljo blamdo en el suelo y si no cayera ninjun webo mas en unos dias, pues lo qe te dije, una caida por error.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huevo roto
    Por Teutul en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2011, 13:47
  2. Huevo roto
    Por Teutul en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/05/2011, 16:37
  3. Huevo roto
    Por mosaico68 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2011, 04:12
  4. huevo roto
    Por kyo7 en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/04/2009, 21:30
  5. huevo roto
    Por nivea soft en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/06/2008, 15:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •