¿ De verdad tenemos derecho ?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿ De verdad tenemos derecho ?

  1. #1
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado ¿ De verdad tenemos derecho ?

    Pues si, en la anterior pregunta me refiero a lo siguiente,
    ¿ De verdad tenemos derecho a tener entre rejas a los pajaros ?
    Supongo que alguno dira, es que los nacidos en jaula no son conscientes de la realidad exterior que nos rodea... Ya vaya, que si un niño nace en una celda, no va a querer salir, pero que si que yo me lo creo eh ? .
    No obstante, los que criamos canto, ademas los dejamos sin luz, en jaulas aun mas pequeñas etc... Pues en algo se requiere entrenamiento para presentarlos a concurso.
    La cosa no acaba aquÃ*, los que no nos gustan o no tienen calidad terminan en la pajareria, donde el trato que les dan es super agradable, vamos en suit's de lujo sin compartir, para ellos solitos .
    Yo no pretendo que nadie deje de criar canarios ni otras aves domesticas, simplemente quiero concienciar y recordar, que no tienen vida, nosotros somos su vida, y que ellos no pueden hacer nada dependen eternamente de nuestros cuidados, asi que ya que van a estar siempre a nuestras disposiciones, cuidemosles bien, y hagamosles sentirse bien, sin maltratarlos etc...
    Aclaro, no pienso que nadie del foro los maltrate etc... Pero tened claro que todos venimos del mismo sitio, tanto el pajaro, como el vago que vive de la prensa rosa vendiendo exclusivas, que es el que mas asco da.

    Un saludo, ¿ alguna critica caera no ?

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ¿de verdad tenemos derecho?

    pues yo estoy de acuerdo contigo,ya ves en lo que dices, que debemos de tratarlos muy,pero que muy bien y procurar que no les falte de nada,ya que nos dan tantas alegrias debemos de demostrarselo tratandoles con mucho cariño y teniendoles en la mejor situacion posible,aunque eso a veces no resulta posible muy a nuestro pesar,por lo menos los que nos dedicamos a competir con ellos y tenemos que educarlos para que resulten los mejores,yo les pido perdon en esas ocasiones.saludos.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Predeterminado Re: ¿de verdad tenemos derecho?

    en eso tieneis verdad,ay aljunos metodos de acer un poco crueles, pero sejuro qe eyos con el tiempo nos lo agradecen, creo yo qe la mayoria nos damos cuemta. yo soy mas de silvestres y como e dixo un puñado de beces, cuamdo an yejado a una edad o ya an cumplido conmijo los suelto, sean criados en jaula o no, estoy sejuro qe la gran mayoria tiran para adelamte ya qe para mi, un silvestre no esta exo para morir en jaula, y almenos pueden disfrutar de la vida real.
    pero el qe mas lastima me da a mi es el canario, nosotros lo emos comdenado a bibir en jaula, y es una lastima ber como nace, se ace un campeon y lo bas alimemtamdo asta el dia qe se muere...por eso me uno a dicir qe esto es una aficion y no un nejocio, y qe si se tienen canarios se les aga la mejor vida posible, manqe esten viviemdo una vida de mintira.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Stoy totalmente de acuerdo con vosotros. Creo q. tenemos la obligación y el deber de darles todo lo q podamos para hacerles la vida mejor. De hecho para mi no es ninguna obligación, lo hago muy gustosa, y me encanta preocuparme de q. siempre tenga la mejor comida q. pueda darle, q. pueda disfrutar de fruta y verdura fresca, q. vea la calle, q pueda bañarse, y todas esas cosas q. le gustan. Para nosotros es uno más en la familia. De hecho cuando ha estado fastidiado por todo lo q. le ha pasado en la patita la gente de mi alrededor me decÃ*an q no entendÃ*an todo lo q. staba haciendo por un pájaro, yo me pillaba unos cabreos de mucho cuidado. Q pasa q. si no es un perro no hay q. cuidarlo? No lo entiendo. Cuando todo el mundo creÃ*a q. mi canario no iba a contarlo pues ahÃ* está. Cantando como siempre, aunke no se sube a los palos, pero supongo q. ya será de por vida. Aún asÃ* se lo debemos, ya q nos alegran con su compañÃ*a.

    Un abrazo

  5. #5
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Estoy con vosotros,nuestros canarios dependen absolutamente de nosotros,su universo es su jaula y nosotros sus Dioses,por eso debemos esmerarnos en cuidarlos,en tenerlos lo mejor posible,evitar la masificación,mejorar la higiene,evitarles sufrimientos en la medida de nuestras posibilidades,etc.
    Es verdad que están encerrados,pero no lo estamos nosotros también en nuestras jaulas de 60 mts?,por lo menos con nosotros tienen una seguridad que no tendrian en libertad y aunque contradictoriamente nosotros seamos su peor depredador.Saludos
    César

  6. #6
    Moon
    Guest

    Predeterminado Re: ¿de verdad tenemos derecho?

    Cita Iniciado por el_amaya
    pero el qe mas lastima me da a mi es el canario, nosotros lo emos comdenado a bibir en jaula, y es una lastima ber como nace, se ace un campeon y lo bas alimemtamdo asta el dia qe se muere...por eso me uno a dicir qe esto es una aficion y no un nejocio, y qe si se tienen canarios se les aga la mejor vida posible, manqe esten viviemdo una vida de mintira.
    Joder amaya, hace poco tuve una pequeña discusión contigo, en otro foro, porque tu decÃ*as que cuando tus canarios se te hacÃ*an viejos los soltabas porque ya no te servÃ*an, y yo te decÃ*a que eso era condenarlos a una muerte segura. Yo no te voy a decir que es lo que tienes que hacer o dejar de hacer con tus canarios, pero no vengas ahora con ese rollo.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado Re: ¿de verdad tenemos derecho?

    ola moon, yo mayormemte able de silvestres.
    y es muy distimto tener un par de canarios a tener ciemtos, aljunos se tienen qe bemder y otros rejalarse, creo yo qe cada persona qe crie año tras año y se le bayan acumulamdo los pajaros, no se los ba a qedar todos porce se qeda uno sin casa jajaj
    por eso cuamdo dije qe se tienen muxos es muy dificil bemderlos todos, y si, lo areconozco aljuna bez e soltado aljun canario pero muy poqitos, cuamdo ya no ay jemte qe ni los qiere rejalados, y en casa se acumulan.

    y qe es lo qe pasa??
    desde cuamdo es un crimen dar una oportunidad a un ser vivo??
    prifiero no berlo y piemsar qe este bien a yebarme un xasco dia tras otro por ber ciemtos de canarios muertos en mis jaulas porce ya son biejos.

    por eso te dijo qe me da lastima el canario porce esta comdenado a la jaula, yo no e comtradixo nada de lo qe te dije. desde el momemto qe nacen asta el momemto qe me aseparo de ellos, les ago la mejor vida posible. y creo qe es facil de emtemderme...sere un poco brusco diciemdo esto, pero no me justa ber como se muere aljo o aljien a qien le e tinido cariño, y si se muere prifiero no emterarme numca y a ser posible ni berlo muerto.

    un saludo

  8. #8
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola,

    aquÃ* todo el mundo habla de hacerles la vida lo mejor posible, y cuidarlos lo mejor que podamos, y creo que en eso vamos a estar todos de acuerdo.

    Pero si yo he tomado la pregunta por otro lado, no se si bonil se referÃ*a a lo mismo que yo.

    ¿Realmente está bien tener pájaros enjaulados simplemente porque nos gusta, aún a pesar de su sufrimiento?


    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  9. #9
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Ged

    La preguntita tiene miga,vaya si la tiene,yo creo que cualquiera que lo piense sincera y friamente te dirÃ*a que no,no es justo que para nuestra diversión los pájaros se tiren toda una vida en jaulas de 60,45 o menos,casi sin poder moverse,ya no digamos cuando los tenemos a oscuras para que nos muden bonito,o que su canto sea el más excelso,cuando a mayores las medallas nos las colgamos nosotros,aqui nunca se premia al pájaro,siempre al criador.
    Ahora bien habrÃ*a que matizar,no estoy deacuerdo con enjaular silvestres,aunque puede que yo mismo lo haga en el futuro,cojer pájaros de la naturaleza y encerrarlos éticamente me parece reprobable(estoy hablando teóricamente pues en la práctica actuamos diferente),en el caso de los canarios creo que cambia la cosa,son animales acostumbrados a su encierro,nacen asi y asi mueren,no conocen otra vida,esa es su vida y dentro de esto creo que pueden ser felices(si es que se puede aplicar este termino a un pájaro,digamos no es cuantificable,no es como un perro que se nota si está triste o alegre),por lo tanto no me parece mal tenerlos enjaulados puesto que este es su medio,no existe otro para ellos.
    Bueno no me enrollo más,solo deciros que nada en esta vida es blanco o negro todo es discutible y matizable.Saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    63

    Predeterminado esta bien enjaularlos

    esto es una pasada bamo abrer todos lo tenemos muy claro yo tengo que acer mis cuydados y todo lo mejor para mis pajaros no me ban a cuidar ellos ami que estoi en libertad pues enlo de enjaularlos es lo mismo si un pajaro no se encuentra agus o tu no lo quieres ber en jaulado pus nolos tengais en jaulas y si el pajaro esta agusto alimentado ect esto pues si un pajaro no esta agusto en jaula unque le des jamon iberico sacalo es nuestra obligacin.dejemos las cosa claras sino no lostengo. sin mas unsaludo
    Hola a todos kiero decirles k soy nuevo en la web saludos a todos i un abrazo mi aficion son los frijildos i crias de mixtos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El foro y el Estado de Derecho
    Por Carlos A. Cuenca Cáceres en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 15/06/2008, 16:37
  2. La Importancia Del Retrovisor Derecho
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/04/2008, 23:41
  3. Derecho Divino...
    Por musy en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/10/2006, 23:21
  4. Tu pie derecho
    Por villalma en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/10/2006, 20:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •