se pican las plumas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: se pican las plumas

  1. #1
    longino
    Guest

    Predeterminado se pican las plumas

    haber si alguien me puede decir como evitar el que los pajaros se piquen las plumas, yo utilizo cuerda de pita colgada en las voladeras y ninguna de las gamas que tengo se pican menos los rojos mosaico que cuando empiezan a pigmentarse y empiezan a hacerseles los hombros rojos ellos mismos se hacen sangre y se les estropean las plumas y luego no valen para los concursos.
    Un saludo desde Alicante.

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues mira yo creo que para eso hay pocas soluciones.una de ellas es colocarlos en un lugar un poco en penumbra y otro el de la cuerda, pero este ultimo yo ya lo e descartado porque siempre cuesta la vida de algun canario porque se enredan y mueren ahorcados en la cuerda.saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado se pican las plumas

    hola Longino,que tal,mira ponlos a oscuras,en penumbra ya ellos se arreglan bien para comer y beber y te ahorras disputas,peleas y el picaje,tambien les puedes poner la corteza del tocino,pero soso no salado como oigo por ahi,soso sin sal,veras como lo comen y no se pican,de vez en cuando descansas,yo creo que con esto solucionas el problema.como te va con los mixtos de verderin has solucionado el problema de las muertes,espero que si.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    longino
    Guest

    Predeterminado

    bueno lo del tocino ya lo probé y no me convencio mucho, el año pasado empezaron igual los rojos mosaico a picarse, pero los muy cabrones no es que se piquen uno a otros sino que cuando empieza a pigmentarles los hombros se ve que se ven raros y se pican ellos mismos, el año pasado tube que taparlos con una tela negra y dejarlos a oscuras prcticamente, pero este año pense que a ver si alguien me decia algo nuevo y funcionava y no tenia que taparlos pero veo que que tendre que taparlos de nuevo.
    Con respecto a los mixtos de verdecillo he sacado tres mas pero tan solo tienen, 5 dias de momento van bien, les estoy poniendo el huevo como me digiste les cambio la pasta tres veces al dia, bueno esto lo hago con todos, esperemos que cuando crezcan no les pase lo mismo que a los del nido anterior, por lo demas la cria este año no va mal del todo, ya he sacado 127 pichones, y ya he empezado ha quitar algunas parejas y por lo que resta de mes y medio del que biene los quito todos por que ya empieza a hacer calor y a partir de ahora normalmente todos los años lo unico que pasa es que bienen muchas bajas por que los padres ya estan cansados de criar, el calor les afecta mucho a las hembras cuando estan cobando, la humedad donde tengo el criadero desciende y aunque les pongo bañeras a todos mis pajaros practicamente a diario, hay muchos huevos que ya no eclosionan, a si que esto empieza a terminar y ahora la muda, a esperar que muden bien y los concursos con nuestros nuevos pajaritos y a ver que pasa.
    Bueno no me enrollo mas un saludo y buen termino de cria a todos.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado se pican las plumas

    hola de nuevo Longino,lo de ponerlos a oscuras es una practica habitual y mas por la zona donde tu vives,es lo normal para que no se piquen y no se deteriore el lipocromo si les da la luz o el sol,y ademas esto les incita al picaje,a los mixtos ademas de darles lo del huevo deberas de darles tambien el antibiotico para asi evitar o intentarlo al menos lo de las muertes.espero que te vaya bien.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. Padres que pican las plumas y cañones de la crias
    Por Nico en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2012, 09:40
  2. padres que quitan plumas y pican a los pollos
    Por sonic102 en el foro Cría
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/07/2009, 19:02
  3. Por Que Se Pican Las Plumas
    Por VICENTE FIGUERES en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/04/2009, 04:22
  4. se pican
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/07/2008, 21:58
  5. se pican
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/02/2008, 23:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •