Necesito consejo
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito consejo

  1. #1
    Avatar de charlypalm
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado Necesito consejo

    Para comenzar; felicidades por este foro en el cual estoy aprendiendo muchisimo y me parece super interesante.
    Mi problema es el siguente:
    Tengo una pareja de canarios y en la primera nidada a la semana se me murieron los cinco pichones de diarrea, la madre tambien tubo diarrea, el padre en perfecto estado.
    Ahora 3 semanas despues la canaria esta de nuevo incubando 5 huevos, lleva 5 dias y me da miedo que los vuelva a perder . Por cierto la canaria ya no tiene diarrea y parece en perfecto estado. No les di verdura en la primera semana, solo pasta de cria.
    He leido sobre antibioticos, pero no me queda muy claro lo de los probioticos,Que son?? Como se utilizan??.
    Que pasos deberia seguir??
    Siento abusar de vuestra esperiencia y tiempo.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    hola Charlypal.
    los probioticos y los antibioticos distan mucho los unos de los otros. los probioticos se usan despues de un tratamiento con antibioticos para rejenerar la flora intestinal de los pajaros pues esta es delicada y suele dañarse con el tratamiento, por eso conviene darlos despues de un tratamiento.

  3. #3
    Avatar de charlypalm
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias Andymnoche:
    Si ya se. Por eso quiero dar antibioticos a mi canaria, pero no se exactamente que son los probioticos ni donde se consiguen. Se que se dan despues de los antibioticos para regenar la flora intestinal.
    Donde se compran? Como darselo? El tiempo?.
    Perdonar lo pesadito y gracias.

  4. #4
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    Si el pajaro esta bien es mejor no darles antibioticos, a las crias es bueno ponerles Tabernil Cria en la pasta y lo vende en las pajarerias igual que los probioticos Suerte

  5. #5
    Avatar de charlypalm
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias Amitxi:
    Pues la verdad es que la canaria esta en perfecto estado. Compraré tabernil cria.

    dato curioso:
    Tengo tres parejas de canarios, dos de ellas mis preferidas por el color, en el interior de casa super cuidadas y mimadas, ni una cria todavia viva, de la tercera que tambien cuido muy bien, pero no me interesaba mucho la cria con ellos ya llevan la segunda nidada de 3 y 3 y estan en la terraza al aire libre por asi decirlo, en una pajarera.
    Estoy pensando que cuanto mas intercedemos, menos suerte tenemos. No creis??

  6. #6
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola:
    Probiótico significa "a favor de la vida"
    Los probioticos son cultivos de microorganismos vivos que estimulan las funciones protectoras del tracto digestivo.
    Para que un microorganismo pueda cumplir con esta función de protección tiene que poseer características tales como: Ser habitante normal del intestino, tener un tiempo corto de reproducción, ser capaz de producir compuestos antimicrobianos y ser estable durante el proceso de producción, comercialización y distribución para que pueda estar vivo en el intestino .
    La protección de estos microorganismos se lleva a cabo impidiendo la multiplicación de los patógenos y la producción de toxinas , alterando el medio en que están, por ej. acidificandolo.
    saludos.
    teo

Temas Similares

  1. necesito consejo
    Por dpc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/03/2013, 19:35
  2. Necesito un consejo!!
    Por <<LuCaS>> en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/02/2008, 09:18
  3. Necesito consejo
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2006, 15:50
  4. Necesito consejo
    Por anita en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/11/2006, 04:09
  5. necesito consejo
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/01/2006, 16:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •