ayuda,huevos y descomposicion
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda,huevos y descomposicion

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado ayuda,huevos y descomposicion

    hola a todos ,ya estoy aqui con mis problemillas,pues resulta que la pareja de canarios,acaba de empezaar a poner la segunda puesta,pues en la primera los dos pollos se murieron a la semana de nacer,hoy domingo a puesto el primer huevo,pero llevan varios dias con desconposicion,no se si es el macho,la hembra o los dos,pero son heces muy liquidas y verdosas, y por cierto no les doy lechuga ni nada de verdura¿pueden influir a las crias,en caso de estar pisados?que hago,que les doy,,contestarme por favor,,gracias a todos y saludos

  2. #2
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola: posiblemente tengan una infección intestinal que traen de atrás, y por eso murieron los pollos. Yo pondría un sobre de Augmentine 250 (de venta en farmacias), en medio litro de agua, y añadiría 3 cc de Panfungol por si hay micosis en elmismo agua. Esto se guarda en frigorífico, y le administras como agua de bebida. Y le daría una dieta solo de alpiste, hasta que ceda la diarrea. De todas formas mientras están incubando no necesitan comer mucho, ya que gastan poca energía.
    saludos.
    teo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    lo del antibiotico,ya lo habia pensado,he estado en la farmacia y no me venden,solo con receta medica,yclaro si voy al medico a por recetas,me va a decir que no,no lo se como puedo conseguirlo

  4. #4
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola sebas.
    despues de lamuerte de los pollos anteriores a los 7 u 8 dias deberias haber realizado un tratamiento contra la colibacicosis por si las moscas, por lo que se ve no la realizaste o no fue bueno el tratamiento, si lo realizaste puede que la flora intestinal fuera dañada y si no le diste un proviotico daselo haora, otra opcion es que le estes dando pasta de cria y se la dejes varios dias en el comedero con la consiguiente fermentacion lo cual le puede producir diarreas. haz caso a Teo2 si no lo hiciste antes y hazle el tratamiento pero lo que prepares daselo unos 10 dias eso si,el agua que prepares se la cambias cada dia y en cuanto a guardar el sobrante yo no estoy de acuerdo pues los medicamentos se estropean enseguida, despues de el tratamiento dale un probiotico como el proflora y vitaminas durante unos 3 dias.
    suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    no le hice el tratamiento porque no consigo el antibiotico,aqui en euskadi,es imposible comprarlo sin receta medica,lo que si tiene es polve de tabernil cria,¡IGUAL ES QUE ME PASADO CON EL POLVO Y POR ESO HAN GOGIDO DIARREA,NO LO SE,ES LA LECHE

  6. #6
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hacen bien en pedir receta médica, de todas formas augmentine (amoxicilina-clavulánico), es un antibiótico que hasta te da el mancebo de botica si le preguntas que qué te manda para las anginas (desgraciadamente). Prueba en otra farmacia, o si nó, pide amoxicilina sola en la misma dosis (250 mgrs), que te va bien. Otros atb. que pueden servir para colibacilosis o salmonella, es el Ciprofloxacino a dosis de 1 comp.de 500 mgrs. por litro de agua.
    saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    MAÑANA SIN FALTA ME RECORRERE LAS FARMACIAS DEL PUEBLO,HABER SI TENGO SUERTE,YA TE COMENTARE,TEO,,,,,,,, Y NO HAY POR CASUALIDAD AMOXICILINA EN MEDICAMENTOS PARA PAJAROS

  8. #8
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Sebas .
    pasate por varias farmacias pues yo la amoxicilina la consigo sin receta si bien en sobres de 500 por lo cual deves poner solo medio sobre y el panfungol tambien lo consigues sin receta pues es un jarave.
    en cuanto a lo del tabernil cria la dosis apropiada es i sobre de 10g por cada kilo de pasta

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ayuda,huevos y descomposicion

    hola Sebas sino te dan la amoxicilina sin receta medica vete a una tienda o almacen de veterinaria y pides TROMEXIN,es un antibiotico de amplio espectro que vale para cocidios,coli y muchas mas cosas y se lo das como te indica el sobre.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. ayuda con huevos
    Por david787 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2012, 00:28
  2. ayuda huevos
    Por cristina- en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/04/2009, 12:41
  3. ayuda con huevos
    Por vilapostura en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/02/2009, 19:17
  4. Ayuda con los huevos
    Por kike_123 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/02/2009, 00:10
  5. ayuda huevos ¡¡¡¡
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/07/2007, 17:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •