Preparación de los Timbrados para los concursos ( I )

La preparación de los pájaros al concurso.

Muchos piensan que bueno se enjaulan, y se meten en sus trasportines y ya, en cambio hay que dedicarles su tiempo.

1º- ENJAULE :

Parto de este punto, como medio de la preparación del Timbrado al concurso.

¿Cuando debemos enjaular?

Pues debemos atender a dos situaciones del animal, primera que tenga la muda bien hecha, ya cerrada, y como mejor se observa es en la cabeza, que no se vean puntitas blancas ni calvas etc, etc y un segundo punto, que sería cuando el canario tiene la canción hecha o cristalizada, para mi sea la más importante.

jaulas para timbrados y canarios de cantoA veces, compañeros de afición y yo mismo, por querer acudir a un concurso con los pájaros los hemos enjaulado precipitadamente, consiguiendo pájaros al final de peor calidad, abundando notas Ch, repetitivos, cortos de repertorio… y un sin fin de problemas que si nos hubiéramos esperado no habrían salido. Por eso debemos enjaular los pájaros para su disfrute personal y olvidarnos de concursos, puede que tengáis pájaros que nunca participen en ninguno, porque nacieron tardíos y no les ha dado tiempo a hacerse, pues no pasa nada, que esto es un hobby que debe de partir de los animales.

Una vez enjaulados os recomiendo que durante una semana se estén viendo los pájaros unos con otros, cada uno en su jaula de concurso pero puestos de tal manera que todos se puedan ver, pensar que están viviendo una etapa traumática para ellos han pasado de estar con sus hermanos y compañeros en jaulas grandes a quedarse solos y en espacio reducido.

Durante este tiempo no recomiendo que se muevan las jaulas, que el pajarillo este reposado, una vez pasada la semana, ya podéis ponerles un separador visual, un cartón, tabla, etc, etc que le impida que se vea con los demás machos, pensar que debe sentir esa jaula como su territorio, y para ello debe de no verse con ninguno. maleta para transportar canarios y aves
Una vez el animalito sienta suya la jaula, veréis como disfruta cantando.
Una vez que ya le veáis al canario cantar, lo primero que deberéis hacer es oírle a el solo, para saber que calidad tiene y donde hay que ubicarle.

Bueno de momento es lo que os debo contar, en breve os hablare de la alimentación en concursos y de la selección de los pájaros por lotes o individuales y como entrenarlos para que cante delante del juez que no siempre ocurre.

Un saludo amigos.

Autor Miguel Ángel Paniagua

http://perso.wanadoo.es/canariotimbrado/index.htm

————————— 

http://www.canariculturacolor.com 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario