Mold Curb – Producto Antifungico para el agua de beber

Hoy vamos a tratar el tema sobre un producto que se usa para el agua de beber,sirve para la desinfeccion y para que nuestros amigos esten mejor de salud: EL MOLD-CURB LIQUID.

Es un producto elaborado por kemin industries.IOWA-USA. Sirve para todas las especies animales,su composición es la siguiente:

  • acido propinico
  • acido sorbico
  • mono y digliceridos surfantes

Se puede usar todo el año en el agua de beber y si nos vamos 3 o 4 días incluso una semana se le deja el agua y no pasa absolutamente nada, el agua vale perfectamente, yo lo vengo usando hace más de 7 años aproximadamente y va bien, además un juez veterano el cual me lo recomendo me dijo que era bueno hasta para la muda.

Tiene la ventaja que si se necesita dar un antibiótico a nuestros pájaros,este puede ir acompañado del "mold curb" y aumenta la eficacia. No así con las vitaminas, cuando se las echemos a nuestros pájaros los días que lo hagamos no podemos echarlo porque nos las destruye.Sólo tenemos que tener la precaución de no olerlo es muy fuerte y hay que manejarlo con cuidado pues es un ácido, no tocarnos los ojos sobre todo, por lo demás una vez en el agua es bueno y no pasa nada en absoluto.

Lo usan para pastelería y bollería para evitar los hongos, así que se puede usar sin ningún miedo.

De mano puede que noten algo diferente y lo beben mal pero enseguida se acostumbran. Si se sospecha de hongos se pueden echar 3 cc del producto en el agua por litro y cambiarlo cada 2 dias y volver a repetir hasta una semana la dosis y despues bajar hasta 1 1/2 por litro como medida reguladora y ya os digo se usa durante todo el año, sólo quitarlo y lavar bien los bebederos cuando pongamos vitaminas.

Nos sirve también para después de haber germinado semillas para cebar dejarlas en remojo durante 1/2 hora con unos cc de mold curb, 4 o 5 son suficientes y nos las deja listas para que las coman nuestros pájaros, también observaréis que los bebederos no cogen el verdin ni moho tan característico cuando no usamos ningún producto o cuando damos vitaminas u otros productos y se nos mancha enseguida el bebedero.

En fin yo lo sigo usando y si quereis mi opinión pues os lo aconsejo sobre todo para comunidades que en verano hace un calor excesivo,evitaremos seguro muchas enfermedades.bien no os aburro mas con este tema.

Si alguien no lo ve claro que lo exponga y tratare de aclararselo.

Lo podéis pedir al tlf 961268051 de Petesa Valencia.

 

Autor Julio Fernandez Polledo

Más información el el foro Mold-Curb Liquid

 

Te puede interesar

Escribe un comentario