Hipotesis sobre el origen de las aves y registro fosil

De la problemática sobre el origen de las aves han surgido varias hipótesis, de todas ellas, sólo dos son las más relevantes y las que “tienen” cierto apoyo del registro fósil. Por supuesto dejamos fuera de las hipótesis la creacionista ya que aunque tiene seguidores, no tiene ningún fundamento en cuanto al registro fósil, con lo cual no se tratará en esta problemática.

 

Las dos hipótesis más importantes son por un lado la hipótesis que apoya el origen “dinosauriano” de las aves y por otro lado la hipótesis que apoya el origen “cocodriliano” de las aves.

 

Antes de pasar a comentar las dos hipótesis, aclarar que no es lo mismo que las aves descienden de los reptiles que de los dinosaurios. En muchos artículos en incluso en muchos libros de enseñanza se habla siempre que las aves descienden de los reptiles pero no se especifica, se consideran reptiles tanto a los dinosaurios, culebras, tortugas, lagartos y cocodrilos, cuando entre ellos puede haber algunos caracteres en común pero no los suficientes como para considerarlos a todos por igual, las aves no poseen parecido con las tortugas con lo cual habría que especificar mas acerca del origen.

Te puede interesar

Escribe un comentario