calcio?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: calcio?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado calcio?

    Ante todo soy nuevo en el foro y nuevo tambien en la cria de canarios, soy de argentina, mi problema fue que hace 15 dias compre una parejita de canarios rojo nevado, los puse juntos porque la canaria me dijeron que estaba en celo, y el macho la piso el mismo dia que la traje, el nido lo empezo a armar una semana despues y el viernes pasado puso el primer huevo, al cual le cambie por una bolita, al otro dia puso otro pero lo encontre en el piso de la jaula roto y me parecio que la cascara estaba muy blanda, al tercer dia puso otro y se lo saque y al cuarto puso el ultimo, entonces le iba a poner todos los huevitos para que los empolle y cuando agarre el del 3er dia se me rompio muy facil (imaginen mi amargura), entonces agarre el que puso primero y los deje a los 2 en el nido.
    Esto fue al medio dia, la hembra estaba abajo del nido y a la tarde cuando volvi de trabajar esta seguia abajo, estaba comiendo pero me resulto raro y cuando la fui a agarrar vi que no pudo volar.
    la lleve con la persona que me la vendio y dijo que se habia descalcificado y por eso estaba como paralizada y hoy a la mañana se me murio.
    imaginen mi amargura porque empece con el pie izquierdo.
    puede ser falta de calcio?? porque la hembrita estaba perfecta hasta el ultimo dia
    como hago para que no me vuelva a pasar porque el hombre me dijo que ya le habia dado y que no habia nada que le haga efecto rapido?
    voy a comprar otra hembrita pero no quisiera que le pasara lo mismo

    gracias

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Me parece extraño que agotara tan rápido las reservas de calcio, a mi me da más la impresión de que se le pudo atravesar un huevo ya que estaba en plena puesta.

    Debes tener siempre puesto el hueso de jibia, y más aún en época de cría, cuando están poniendo suelen picarlo muchísimo.

    Para que las hembras estén en buenas condiciones de cría hay que prepararlas más o menos un mes antes, para que cojan reservas de calcio y grasa, dándoles pasta de cría, hueso de jibia, y semilla de negrillo que previene los problemas de huevos atravesados.

    Suerte con la siguiente compañero.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    claritom gracias por tu respuesta, te comento que no tenia un huevo atravezado, ya que ella bajo del nido despues de poner el 4to huevo y a partir de ahi que se empezo a sentir mal, igualmente se me murio al otro dia y yo revise de que no tenga uno atravezado.
    ayer me dieron otra hembrita del año pasado (agata roja), voy a ver si tengo suerte, segun la persona que me la vendio tanto esta como la otra las preparo el antes con todas las cosas que hay que darle para que tenga cria.
    segun este hombre esta que me dio todavia no puso huevos y es del año pasado, la tenia con un macho y me dijo que la ponga junto con el mio, yo hasta hoy no la junte para que se acostumbre al lugar.

    espero tener suerte esta vez

Temas Similares

  1. Calcio.
    Por Estepa en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/01/2015, 20:29
  2. calcio
    Por elpadrino en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/02/2012, 21:00
  3. calcio
    Por peterete en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/01/2008, 11:17
  4. Calcio
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:46
  5. Calcio 20
    Por jealsu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/01/2006, 23:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •