cabecita negra
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cabecita negra

  1. #1
    Avatar de elacer
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Buenos Aires. Argentina
    Mensajes
    260

    Question cabecita negra

    hola gente, tengo una consulta que hacerles. Me regalaron un cabecita, y ahí van mis dudas ¿ comen mezcla para canario o alguna mezcla aparte, mijo o abisin, verduras y frutas, cuales? lo tengo en un jaulin mediano lo, puedo poner en jaula de canario?
    Le doy los remedios de mis canarios ej. Ivomec etc.
    espero sus respuestas ya que solo tengo canarios y cabecita es el primero.
    saludos

  2. #2
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Hola, a mi lo que siempre me funciono muy bien fue una mezcla con colza, avisin y poco alpiste poniendoles lo justo para ese dia en el comedero y luego de a poco ir agregandole la mezcla, pero muy de a poco. Lo que es antiparasitarios, antibioticos, etc nunca les dí y la verdad que me fue muy bien de esta manera, no se me murio ninguno! Igual hay otros foreros que son expertos con el tema de cabeza y te van a saber aconsejar mejor que yo! Sls Leo

  3. #3
    Avatar de elacer
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Buenos Aires. Argentina
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    hola gracias leo voy a agragarle un poco de abisin y colza a ver como va y espero algun que otro consejo de otros foreos saludos

  4. #4
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Yo lo tengo con mezcla de canario y pasta Cede y esta 10 puntos, tranquilamente lo podes tener en una jaula de roller.

  5. #5
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Yo tengo una yunta en jaulas de cria de 46 cm cada uno, les doy mezcla para canarios y no tocan el bizcocho ni a ganchos.
    Recién comenzaron a comer huevo, manzana y lechuga.
    Saludos
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  6. #6
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    hola ...
    pero jaguarsicalis los vas a criar en jaulas de cria de 46cm?
    salu2
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  7. #7
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    En principio no, la idea es utilizar jaulas de 60. Los tengo en esas jaulas porque los veo que se manejan mucho mejor. Hay veces que vuelan de un palito al otro y vuelven sin tocarlo o tocándolo muy poco.
    Ahora estoy por poner a la hembra en una jaula de 60 con una canaria para que empiece a picar el bizcocho.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  8. #8
    Avatar de JilgueroArgentino
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elacer Ver Mensaje
    hola gente, tengo una consulta que hacerles. Me regalaron un cabecita, y ahí van mis dudas ¿ comen mezcla para canario o alguna mezcla aparte, mijo o abisin, verduras y frutas, cuales? lo tengo en un jaulin mediano lo, puedo poner en jaula de canario?
    Le doy los remedios de mis canarios ej. Ivomec etc.
    espero sus respuestas ya que solo tengo canarios y cabecita es el primero.
    saludos

    Dale siempre mescla para canario, en un lengüetero ponele avisin un día si y un día no... Es recomendable hacerles el plan sanitario el mismo que le haces a los canarios les sirve.
    Nunca le des mijo es un gran error que muchos hacen es darle mijo lo que provoca principalmente que adquieran grandes cantidades de grasas, lo cual hace que el pájaro no cante y tampoco se reproduzca y en muchísimos casos te diría casi en el 90% mueren por comer mijo.
    Siempre trátalo de poner al sol en Invierno donde no haya correntada de aire y en verano siempre las primeras horas de la mañana hasta las 10 am y luego de 6 pm hasta que oscurezca los cabecitas necesitan mucho del sol con ellos tanto en invierno como verano una bañaderita lo que hará que tenga un plumaje impecable.
    Frutas y verduras le doy manzana roja, manzana verde rayada (con un poco de miel, solo 2 veces a la semana) y por ultimo lechuga (solo una vez a la semana)
    Si queres tener el canto original de la especie ponelo alejado de tus canarios, ya que el cabecita tiene una capacidad de copia excelente y a la hora de sacar mulitos es muy aconsejable que tenga su propio canto, si tenes la posibilidad de ponerle un Cd de canto de cabecita sería lo ideal...
    Yo tengo un cabecita que es una maquina cantando canta en frente mío, y el canto del mismo lo escucho a una cuadra de distancia esto es verídico no es ningún chamuyo mío.
    La jaula para mi es igual yo en invierno los pongo en jaulines y en verano en jaulas mas espaciosas en ambas se sienten a gusto.
    Para sacar mulitos trata de que el ave tenga 2 años o más de cautiverio o lo veas muy manso, quiero decirte por experiencia propia el cabecita negra es uno de los pájaros más agresivos que he visto pelean a muerte por territorio y hembras.

  9. #9
    Avatar de elacer
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Buenos Aires. Argentina
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    gracias jilgueroargentino por estos datos, tenía pensado ponerle a la mezcla un poco de mijo, pero por lo que decis mejor lo dejo de lado ahora lo pasé a una jaula de 60 con comedores internos, por ahora está medio descolocado. Vamos a ver como sigue ahí.
    Se puede llegar a saber la edad un cabecita que no esté anillado?
    saludos a todos...

  10. #10
    Avatar de JilgueroArgentino
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elacer Ver Mensaje
    gracias jilgueroargentino por estos datos, tenía pensado ponerle a la mezcla un poco de mijo, pero por lo que decis mejor lo dejo de lado ahora lo pasé a una jaula de 60 con comedores internos, por ahora está medio descolocado. Vamos a ver como sigue ahí.
    Se puede llegar a saber la edad un cabecita que no esté anillado?
    saludos a todos...

    mm por plumaje y a estimación, la capucha de la cabeza mírala detenidamente y verifica si tiene un color negro lo que es propiamente negro (oscuro muy fuerte) si es así el ave puede andar entre los 2 y 3 años, el pecho tiene que tener un color amarillento oscuro, porte del animal un cabecita de 3 años como el mío es en dimensiones más grande en cuanto al pichón que tengo, y las patas de los pichones tienen un color negro por decirlo del alguna forma más vivo, en cambio los adultos tienen sus patas de un color mas grisáceo..
    Obviamente esto son creencias mías por lo que observo de mis aves, mas tarde subo una foto del adulto y del pichón que tengo e esta especie así podes comparar.
    Si el ave esta arisco y revolotea mucho te recomiendo ponerlo en jaulin, esto permite menos movimiento y no va a dejar que se lastime. Por otro lado ponelo en un lugar que vea gente alejado pero que pueda ver movimiento de personas y animales, nunca en la cocina los gases le hacen mal..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cabecita negra portadora ino x cabecita negra topacio
    Por antonio-lara en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 29/05/2013, 01:04
  2. Mi cabecita negra
    Por CHARRUA en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/08/2011, 00:42
  3. Cabecita Negra.
    Por ESQUIVA S -121 en el foro Cambio
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2011, 03:40
  4. cabecita negra
    Por talaka en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2009, 00:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •