Hola a todos,
soy nuevo en el foro y me gustaria explicarles mi situacion para ver si me pueden echar una mano:
Tengo un voladero grande con canarios y dos crias de canario. Hace un par de semanas me di cuenta un dia que un canario de poco tiempo tenia la pata inchada, no la apoyaba y me daba mala impresion, asi que lo aparte de la jaula y lo lleve a una pajareria, me dijeron que le diera tabernil pomada, que se habria enganchado. Le iba dando la pomada pero no mejoraba, asi que lo lleve a otra pajareria y me dijeron que era Viruela! Despues de esto me lo lleve a una veterinaria junto con otro posible contagiado. Efectivamente, el otro tenia viruela y este era provable que lo de la pata tambien fuera. Asi que he comprado jaulitas y los he ido separando. Ahora me encuentro en que este pobre va a perder como minimo el espolon por gangrena y quiza la pata entera si empeora, el otro tiene viruela y le afecta toda la cabeza, y a un tercer caso le ha aparecido en el ojo derecho (que tambien ha perdido).

Ante esta situacion estoy alarmado porque es cuestion de horas que la viruela les haga estragos y no hay ninguna cura mas que ponerle desinfectantes, limpiezas y demas.

Ya tengo a casi todos los pajaros o provables contagiados separados, solo me quedan juntos canarios sanos (o eso creo) junto a las dos crias que he de ir alimentando yo porque los padres las han aborrecido con el cambio de jaula.

Asi pues alguien tiene algun consejo que darme?
Los pajaros que sufren viruela pueden curarse? les quedaran muchas secuelas?

He pensado que al ser yo mismo el que alimenta a las dos crias las voy a poner solas, es correcto? vuelvo al trabajo y no se si aguantaran 8 horas sin que les alimente.

Muchas gracias a todos y espero algun consejo!