Viruela aviar en canarios... - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Viruela aviar en canarios...

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado viruela¿?¿'ayuda por favor

    tengo un canario que según el de la pajarería tiene viruela¿?¿' y le díantistress chemical que lleva clorafenicol 20mg pero se me piuso peor estos son los sintomas :
    1. Una herida en una pata en la parte de arriba y cojera.
    2. Un poco flaco y plumaje feo
    Pero hasta que le di esa medicación cantaba y en 3 días de ha puesto peor y nada de nada, puede ser otra cosa
    he ido a otra pajarería y me han dado tabernil con lo mismo clorafenicol y eritromicina¿?¿?¿
    no son acaros que es lo que pensé al principio pq así me lo asegur´´o el de la tienda
    alguna pista¿?¿?¿?¿?
    gracias

  2. #32
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Una herida en una pata no tiene por que ser sintoma de viruela. mira otros sintomas, como tiene el vientre, respiracion, diarreas,....y lo comentas.
    No me fiaria mucho del de la tienda si no es realmente entendido en pajaros, normalmente son vendedores y no veterinarios.
    Un polivitaminico no viene mal en cualquier caso y mira tambien que la comida este en buen estado, que no este caducada y no huela arancia y este limpia, muchas veces es la causa, mas de las que pensamos por desgracia.

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    los s´ntomas son el pajaro cada vez parece más debil-y esto se ha acentuado desde que le di el antiostress chemical y son :
    • 1 pata se la guarda
    • ya no está recto sino como apoyado en la barra y las patas flexionadas
    • la herida de la pata que está junto a donde empieza en contacto con la pluma y la carne es ahora una costra-la trate con betadine hará unos dos días.
    • hoy que ya no le he dado el antibiótico si ha cantado 1 poquito, pero vamos en general está chungo y con el plumaje feo y no ocome mucho
    • la jaula etc etc siempre ha estado limpísimo y en especila el las últimas semana pq creía que tenía acaros por la cojera y la desinfecatba todas las semans...
    una cosa es contagioso para las personas es q lo tengo en un mirador donde solemos estar muy amenudo, la verdad es q tengo en gran estima al canario .
    bueno si alguien puede ayudar...
    muchas gracias

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    la costra está en el codo
    ok¿'
    gracias

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado viruela¿?¿?¿' heridas en roho vivo en en codos¿?

    exactamente lo que tien lo acabo de curar es:
    una costra en un codo a la que ya aplique betadine y le he vuelto a poner hoy y en el otro codo una heridita horizontal abierta-como una llaga roja- y tben le he puesto betadine , he limpiado y desinfecatdo la jaula y en el bebedero siguiendo las instrucciones del medicamente le he puesto 5 gotas de TABERNIL ANTIBIÓTICO solución oral,contiene un antibiótico del grupo de los macrólidos que lleva la eritromicina 15 mg; Cloranfenicol 20 mg; Dexametasona 20 mg; Vitamina A 800UI,Vitamina B1 0,4 mg; Vitamina B2 fosfato 1,2 mg;Vitamina B12 2 mg; Vitamina C 6 mg; Vitamina K3 0,8 mg; Excipiente c.s.p.1 ml.
    en fin es que no se que hacer y es lo mejor que se me ha ocurrido pq a fecha de hoy quien me lo va a ver y el de la tienda si parecía experto...suele acertarme con mis canarios( los síntomas eran flaco y cojeando)
    si algien tiene alguna sugerencia bien y sino pues a reazr
    muchas gracias por toda vuestra ayuda a lo largo del año y feliz entrada al 2007
    eso si agradecería que alguine me dijera si esta enfermedad puede afectar a humanos..no creo pero es por tomar precauciones ya que este pajarillo lo tengo en un salón que usamos todo el tiempo
    bueno a lo deicho feliz nuevo año con todos nuestros pájaros bien sanos

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado heridas en parte interior de codos sangranntes

    están al rojo vivo -mas que sangrar - les doy betadine cada 2 días para que no se infecten y le doy el antibiotico el pajaro fatal con las patas pero no canta...¿?¿?
    al exterior del codo tiene como un bultito blanco pero yo creo que es el color habitual del codo de los canarios...tampoco tengo tanta experiencia
    respecto al peso sigue flaco...y no se si el antibiotico hace algo...los excrementos son verdes y blancos pero no amarillos como dicen que tiene q ser los de la viruela....¿?¿?aunque según el criador si es viruela pero lleva 1 semana en tratamiento y no hay mejoría respecto a patas o peso y se sigue guandando patas y practicamente no se pone de pie en los palos está como en equilibrio con el cuerpo...aunqie el animal esta decaido en general canta un poquito...
    alguen sabe que podría ser¿?¿?
    sarna no será...no creo pq no es blanco o gros es rojo y hay una costra¿?¿'¿?
    y acaros la verdad es que esta siempre muy liumpio todo y siempre desinfecto
    ...alguna sugerencia
    gracias y feliz año

  7. #37

    Predeterminado

    Hola montañero, yo he tenido ese mismo problema durante todo este año, acababa de escribir un post de todo lo sucedido esta temporada con esa dichosa enfermedad, y al enviarlo se borro todo (llevaba casi 1 hora escribiendo) pero a lo que vamos.Esas pupas al abrir las patas se ,como si se partiese las costras y sangra,tambien a los mio les ha salido en dedos ,e incluso alguno han llegado a perderlo,bueno ,yo los he tratado con:
    -tabernil pomada.
    -furacin.
    -seripox.
    -yodo.
    -betadine.
    -neobacitrin.
    -dripogenta. con esta se les seca los dedos y los pierde.
    -nistatina.
    -amoxicilina.
    -vacuna de la viruela.
    -y mas cositas, y para nada ,han fallecido el 60 % de los canarios.
    Hoy la ultima ,espero que lo sea.

  8. #38
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    montañero,¿has descartado los hongos?
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. vacuna viruela aviar
    Por JUARO en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/09/2012, 12:49
  2. vacuna viruela aviar
    Por JUARO en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2012, 23:34
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2007, 14:56
  4. gripe aviar en canarios
    Por txe en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/04/2006, 21:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •