Viruela aviar en canarios... - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Viruela aviar en canarios...

  1. #11
    Barbata chileno
    Guest

    Unhappy Viruela aviar en canarios

    Hola Amigos

    Estoy totalmente de acuerdo con Linospinus ya que yo tuve esta experiencia y la verdad que en mi caso fue devastadora ya que se murieron mas de 40 canarios lo peor de todo que se manifestó con diversos síntomas.

    1-Hinchazón de algunos dedos de las patas y perdida de los mismos.
    2-Hinchazón del globo ocular.
    3-Simplemente se inflaban y al día siguiente Muerto.

    Prácticamente no pude hacer nada trate con varios medicamentos pero yo creo que lo único que logre fue debilitarlos más.

    ¿Los gorriones podrían ser los culpables de transmitir esta enfermedad? O simplemente si se dan las condiciones se manifiesta

  2. #12
    Avatar de mascanarios
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    masias de voltrega
    Mensajes
    720

    Predeterminado soy una victima mas

    bueno despues de unos 5 dias de esperar el resultado de 4 nocrosias me certifican que mis pajaros tienen viruela,el resultado esta siendo devastador ya que en una semana se an muerto mas de 40 pajaros toda la ilusion de la cria los f 1 los f 2 los cardenalitos no hay pajaros que resistan hoy e comprado la vacuna pero mañana tendre 8 bajas mas y la verdad es que se te quitan las ganas y la ilusion de seguir porque ves como cada dia se muere uno tras otro,la vacuna solo es preventiva y tardara unos dias en hacerles efecto,nose cuanto sobre viviran pero solo me quedan unos 20pajaros sanos o eso parece,espero que no os pase nunca ya que esta siendo mi pero esperiencia

  3. #13
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    hola,y esto que Julio dijo que la viruela se habia erradicado, la mala no es la viruela es la diftero, yo hace 12 años que crio pajaros y cada mes de julio los vacuno todos viejos y jovenes. lo siento mascanarios pero no te desanimes. un saludo

  4. #14
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Rafael,dije que se habia erradicado porque lo lei,no se pero sera dependiendo de que zonas,aqui en el norte que yo sepa hasta hoy,nunca la ha habido,y si hay otras enfermedades debastadoras que pueden parecer viruela,y ocurre que cuando alguno se le mueren media docena de pajaros o les sale un grano ya todos opinan de que es viruela,y yo no creo que todo sea viruela,sino otras enfermedades que pueden ser parecidas,y disculparme pero yo es que soy muy duru de mollera y para asegurar que sea viruela,no se yo,en cuanto que la mala es la diftero,yo tengo entendido que no,que esa es mas benigna,pero igual estoy en fuera de juego,no puedes poner fotos de los pajaros enfermos?,si puedes pon alguna mascanarios,y espero que no se te vayan todos,y te repito lo del otro post,si en algo te puedo ayudar,me lo dices.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #15
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola otra vez,acabo de llamar a un amigo veterinario,y me dice que si tienes canarios que diagnosticaron la viruela,los que veas aparentemente sanos que los vacunes tambien,porque sino tienen el contagio los puedes salvar y sino que te la pueden coger y quedarte sin ellos tambien,asi que mascanarios vacunalos todos y que tengas mucha suerte.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #16
    Avatar de mascanarios
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    masias de voltrega
    Mensajes
    720

    Predeterminado sintomas de viruela

    en mi caso todo es respiratorio ,yevo hechas 16 necrosias en labaratorios diferentes y todos me dan el mismo resultado,mi mujer tiene un hospital vetrinario de perros y gatos y estamos agotando todos los contatos que tenemos y todos coinciden en el diagnostico,bueno hoy dia 1 de septiembre me quedan 10 pajaros y hace dos dias que estan vacunados todos.
    nose si seguire en estabonita aficion o me retirare quiero agradeceros a todos la ayuda que me habeis prestado siempre,a julio,colomer de tossa,a todos en general pero quizas habia puesto mucha ilusion en los cardenalitos que tenia por primera vez y que consegui criar en un f1 del 2002 y que este año e conseguido sacarle 12 hijos y en fin en todos mis pajaros que la mayoria e visto nacer y que ahora por des gracia tambien estoi biendo morir,gracias y un saludo a todos

  7. #17
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado Aclaracion viruela

    la viruela es la que se le ve al animal,con heridas en patas pico etc,no es la mas mortal. despues esta la diftero que es la del interior del animal, respiracion alterada llagas en laringe etc, esta es bastante mas mortal que la anterior,la diftero viruela es la mas virica y letal. lo suyo es vacunar cada año, 40 dias despues de terminar la cria, asi previenes de no quedarte sin criadero y muchas veces con muchos años de trabajo. un saludo

  8. #18
    oskar
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos ,en lugar de preguntar de nuevo creo que por aqui es donde encaja lo que tienen mis pajaros, primero fue algun bultito en las patas ,que con Blastoestimulina han ido cediendo y formando una costra que al final cae,
    pero ahora tengo un par de hembras con unos bultos en la espalda , donde se unen la alas bultos del tamaño de una aceituna pequeña , como estan mudando la pluma los cañones nuevos quedan bajo el bulto sin poder salir,aparte de esto los pajaros comen y estan alegres ,¿alguien me puede orientar? .
    Si alguien me explica como hacerlo podria mostrar alguna foto.

    Gracias por adelantado a todos.
    Última edición por oskar; 04/09/2006 a las 22:55

  9. #19
    Avatar de mascanarios
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    masias de voltrega
    Mensajes
    720

    Predeterminado son quistes

    esto que tienen son quistes por que son pajaros de mucha pluma pero tranquilo que por esto no se mueren

  10. #20
    oskar
    Guest

    Predeterminado

    gracias mascanarios ,seguramente es lo que tu dices ,debajo de los bultos lo que tienen es la pluma enroscada como si no pudiera romper la piel, ¿ puedo hacer algo o tengo que dejarlos asi ?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. vacuna viruela aviar
    Por JUARO en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/09/2012, 13:49
  2. vacuna viruela aviar
    Por JUARO en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2012, 00:34
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2007, 15:56
  4. gripe aviar en canarios
    Por txe en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/04/2006, 22:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •