Fotos de Nuestros Pájaros - Página 15
Página 15 de 28 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 278

Tema: Fotos de Nuestros Pájaros

  1. #141
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado Alberto

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  2. #142
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado Josep

    Si tuvieras en tu criadero esa linea de brunos pasteles que te han en
    señado en las fotos demi criadeo, que harias?
    Gracias

  3. #143
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila
    Si tuvieras en tu criadero esa linea de brunos pasteles que te han en
    señado en las fotos demi criadeo, que harias?
    Gracias
    Guardarmelos hasta que se pusieran de acuerdo unos y otros.
    Pero yo también quiero hacerte una pregunta. Despues de todo lo que has leido, que opinas de lo que hemos expuesto unos y otros y a que conclusión has llegado?
    Es que tu has puesto las fotos pero no te has pronunciado, y tu nombre pesa mucho en la canaricultura dado tu palmares y lo que llevas demostrando. Saludos
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  4. #144
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yo empece con la linea italiana ya que para mi era mas llamativa que la del estandar español. Deje de criarlos porque cuando llevaba un bruno pastel a concurso tanto le daban 90pts. como 87 y en observaciones (reducir feomelanina),como no me gustaban los claros los deje.
    Enpece a conseguir pasteles premiados del extrangero y tanto de un pais como otro eran feomelanicos como los que me gustan a mi.Preguntando a criadores de fama en pasteles todos me decian lo mismo, en el unico pais que no deben ser feomelanicos era España

  5. #145
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Voy a seguir que me he liado con las teclas
    Al visitar mundiales siempre estaban premiados los diseñados de Hoet y lergue a la conclusion que si un bruno pastel es melanico ,porque no tenerlo diseñado y muy oxidado si a la postre son los premiados en los mundiales me refiero a los sin factor que era con los que me fijaba.
    Fui preguntando a criadores extranjeros y a jueces españoles que solian visitar concursos internacionales y mundiales, y todos me animaron que siguiera con ellos que estaba en lo correcto, me pasaron los estandares y el unico que sigue poniendo sin feomelanina es el español
    Al ver la espectacularidad de lo que me estaba saliendo en mi criadero ,opte por seguir esta linea, con la cual he conseguido muy buenas puntuaciones en internacionales, el ultimo año de concursos con una hembra de este tipo consegui 92pto. en Irun y con la misma hembra en el nacional de Sevilla 85pto.
    Esta es mi conclusion

  6. #146

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado Estandar OMJ/COM de COLOR

    He visto que se ha hablado de la anchura de las melaninas, y en la última actualización del standar COM que se eleboró en las afueras de París en 2004, donde tuve el privilegio de estar se tomaron unas decisiones muy importantes en el sentido de unificar los negros y los brunos, llegando a un compromiso entre estría e interestría, ya que belgas y holandeses defendían que si la estría era demasiado ancha, el pájaro al no tener interestría perdía luminosidad. Después de muchas discusiones se llegó a lo siguiente:

    OXIDADOS

    Los canarios oxidados (Negros y Brunos) presentan una tonalidad máxima de eumelanina que ocupa el eje central de las tectrices, sobre toda la longitud de las mismas. Esto da lugar a un diseño estriado, largo, ancho e ininterrumpido, dejando aparecer claramente la interestría (intenso: melanina 50% / color de fondo 50%, nevado y mosaico: melanina 60% / color de fondo 40%).
    Las grandes plumas (hombros, rectrices y rémiges) están fuertemente eumelanizadas a excepción de un fino ribete que manifiesta el color lipocromico del fondo.
    El lipocromo será luminoso y estará repartido uniformemente (aunque de acuerdo con la categoría del sujeto).
    El pájaro no deberá presentar nunca zonas claras.

    NEGRO

    La oxidación del NEGRO debe manifestarse al máximo sobre el plumaje, las patas, las uñas y el pico.
    El dorso y los flancos presentan unas estrías negras bien marcadas que se destacan sobre un fondo muy oxidado y sin feomelanina visible. La melanina debe partir de la base del pico.

    NOTA: Para la categoría mosaico se exige un bajo vientre blanco. Las estrías de los flancos y de la cabeza deben subsistir.
    BRUNO

    La oxidación del bruno debe manifestarse al máximo sobre el plumaje. Las patas, las uñas y el pico serán de color pardusco.
    El dorso y los flancos presentan estrías brunas bien marcadas, destacándose sobre un color de fondo muy oxidado, y sin presencia de feomelanina visible en los intensos, mientras que en los nevados, los mosaicos y los de fondo blanco se tolera una presencia moderada de feomelanina. La melanina debe partir de la base del pico.


    Me he tomado la molestia de medir la estría y la interestría de algunas fotos aquí expuestas y desde luego hay bastantes que se pasan en anchura de estría. ¿Qué pensaís de todo esto?¿Qué deberá hacer un juez ante un pájaro que llame la admiración de los criadores por la anchura de sus melaninas? ¿Penalizarlo? ¿Y después de penalizarlo me lo llevo a mi casa?
    En el bruno pastel se discutió bastante sobre ellos, pero yo pienso que no se reflejo casi nada en el standart, que resulta muy poco concreto, en un próximo post copiaré lo que dice el standart OMJ sobre el bruno pastel.
    El standar español (de FOCDE) ya que desconozco si FOE u otras federaciones tienen el mismo, preconiza una bruno pastel que no se cría en ningún país europeo y que a mi personalmente no me gusta.

  7. #147

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Este pájaro fue campeón de Francia en 2003, ¿no os sorprende?
    El pájaro es propiedad del criador francés Ansel.

  8. #148

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Se ve claramente que es un negro amarillo intenso y la estría es más ancha que la interestría.

  9. #149
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado Pedro Febrer

    Después de estar ojeando el estandar italiano, no creo que tus brunos pasteles se ciñan a este. El estandar belga y holandés lo desconozco y el francés actualizado también, aunque antes no te los favorecía tampoco.
    Yo creo que todo los brunos pasteles son feomelanicos, si como concepto se entiende que conservan el manto de feomelanina, que en los que no tienen diseño se sobrepone al manto eumelánico y por lo tanto queda disimulado, mientras que el que tiene diseño se visualiza en él.
    Por lo tanto el quid de la cuestión es hacia donde deben ir las preferencias si hacia un bruno pastel con dos tonos u otro con uniformidad de color.
    No se, no es cuestión de lo que piense uno u otro, ante esto es repasar lo que dice el estandar de focde y aplicarlo, y en mundiales y internacionales en razón del pais del que sea el juez que los pille, soportar puntuaciones de 85 puntos o gozar con puntuaciones de 92, como ha ocurrido tantos años con los verdes, bronces, etc. y dada la ambigüedad de los estandars COM.
    Pedro, un abrazo.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  10. #150

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pues yo pienso que si, lo que pasa que en una reunión de este tipo de lo que se trataba era de unificar posiciones. Hubieron muchas discusiones para que aceptaran 60 y 40 en los mosaicos y nevados, habiendo incluso votaciones, en las que al final se aceptó esto. Hay que darse cuenta que los paises centroeuropeos cedían mucho aceptando esto, era como reconocer que todos sus negros y sus brunos no servían para nada y que tenian que mandarlos al pajarero y conmenzar de nuevo. La evolución de los pájaros y de los gustos de los criadores de todos los paises dará lugar a que en una próxima revisión del standar se sigan actualizando cosas. El standar debe evolucionar del mismo modo en que lo hacen los pájaros, siempre admitiendo las novedades y estudiándolas. En esa reunión habían dos jueces por país y todas las discrepancias se votaban.
    Yo tuve la suerte de enjuiciar el último concurso de Geel, y en el grupo de los brunos amarillos mosaicos que me tocaron ganó un holandés, con unos pájaros con unas melaninas espectaculares. Esto 3 años atras era algo impensable. Aun recuerdo como algunos años en los mundiales se cargaban unos equipos espectaculares de bruno rojo mosaico del excelente criador Joan Sender. En otros mundiales si tenía la suerte de que tocaba juez italiano o español ganaban por goleada.Y otro tanto pasaba con verdes, bronces, grises etc. Ahora la cosa ha cambiado, y ya en el mundial de Alemania se pudieron ver los negros y los brunos juzgados con un criterio bastante correcto. En los que yo me fijé ganaron pájaros correctos, no como otras veces que ganaba un gris que ya quisieran muchos ágatas tener esa finura de melaninas, o verdes que solo se distinguian de los ágatas en el tono y en las patas y el pico, pero no en el diseño.

Página 15 de 28 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] revistas pajaros, nuestros pajaros,y libros
    Por parisien en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2013, 16:54
  2. vendo revistas << pajaros y nuestros pajaros <<
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2011, 16:50
  3. Cambio O Vendo Pajaros Y Nuestros Pajaros
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2011, 20:23
  4. fotos curiosas de nuestros bichos (pajaros tambien)
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 26/10/2007, 16:11
  5. Fotos De Nuestros PÁjaros
    Por Ivan Cano en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/10/2007, 17:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •