Duda sobre crianza de reinas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Duda sobre crianza de reinas

  1. #11
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado reina mora

    Que pienso es el legacin , yo vengo del mundo de las psitacidas y este pienso lo desconozco, es pienso o mixtura, que marca comercial lo fabrica,podria ser una solucion.
    Tambien me enterare de que han estado comiendo ultimamente, aunque puede ser que no sea lo mas adecuado.
    De todas las maneras en cuanto semillas me gustaria saber que semillas y en que proporcion.
    Muchas gracias.
    Saludos neruda

  2. #12
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Creo que aunque sean de criadero estas no estan anilladas. Mala practica esta, ya que se puede dudar de su procedencia, aunque no creo que sean de origen salvaje, parece ser que son holandesas de origen, si me dices que las que proceden de captura se adaptan bien me quedo mas tranquilo pues con estas sera mucho mas facil.
    Les agradezco su respuesta y os felicito por tener esa maravillosa fauna tan al alcanze de la mano, eso si respetenla mucho, para que no tengamos nunca que arrepentirnos de nuestra aficion.
    Saludos. Neruda.
    Hola Neruda, yo recien éste año intentaré criar reinas en cautiverio con una yunta salvaje pero muy mansa, igual tengo éstas facinantes aves desde hace un tiempo y conosco algunas cosas que te pueden servir. Las reinas son aves bastante resistentes en lo que se refiere al cautiverio, se adaptan muy bien y suelen volverse muy dóciles al poco tiempo, al punto de llegar a agarrarte la comida de las manos!! El único incoveniente que suelen tener algunas de ellas es que se suelen quitar, o se les caen las plumas por estres o mala alimentacion, por lo que te aconsejo que las adquieras despues de la época de muda y le proporciones el mejor espacio posible durante los primeros dias. Con respecto a la alimentacion, yo les suelo dar una mezcla de alpiste principalmente, mijo, avisin, avena y girazol en proporciones menores, les agradan mucho las manzanas y los pepinos, no te aconsejo darle hojas verdes como la lechuga, ya que suele provocarles diarrea... Tambien suplemento con sepia (piedra de minerales, ppalmente Ca) y pasta para frugivoros, pero tambien aceptan bien la de canarios y los infaltables tenebrios!! Bueno, espero te haya ayudado!! Animate a criar esta especie, no te vas arrepentir, son aves majestuosas en cuanto a plumaje, forma y canto y tambien muy resistentes, asi que yo no dudaria en invertir en ellas!! Slds

  3. #13
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado ALIMENTACION Reina mora.

    Me vi loco tratando de averiguar lo que era el avisin, y aquí en España, al menos en Madrid, es el negrillo, lo cual publico para conocimiento general.
    Saludos. Neruda.

  4. #14
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Me vi loco tratando de averiguar lo que era el avisin, y aquí en España, al menos en Madrid, es el negrillo, lo cual publico para conocimiento general.
    Saludos. Neruda.
    Hola Neruda, es verdad, olvidé que uds lo denominan negrillo, perdon por la confusion, de haberme dado cuenta te hubiera ahorrado el tiempo de busqueda... Slds

  5. #15
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Intentaré sacarles algunas fotos a mi yunta este fin de semana para publicarlas y veas como yo las tengo!! Estan en una voladora al exterior, recubierta con una lona transparente, aguantaron muy bien el invierno, sin ningun inconveniente! Slds

  6. #16
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado avisin

    No te preocupes jilguerodorado, así aprendí algo más, es logico que entre nosotros a veces existan varios terminos para un mismo concepto, son muchos los Km que nos separan y este fenomeno se da aquí tambien aun siendo el mismo pais , al jilguero por ejemplo se le llama jilguero, colorin, cadenera.....etc.
    Saludos. Neruda.

  7. #17
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Yo en España, intenté hacerme con parejas de cría. Las vendía un hombre de portugal a 200 el pico. El problema fue que de cuatro parejas que compraron unos amigos, sólo una de ellas sobrevivó al invierno en Córdoba.

    Lo veo un pájaro demasiado caro y delicado.

    Hay un criador en el norte de España que gano varios años con sus machos de reina mora gigante en el nacional. Lo que no recuerdo es el nombre. Precio por unidad de reina mora macho: 800€.

    F.E.C.C EW-14

  8. #18
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Reina Mora

    Bueno pues mañana me llega a mi una pareja que compre, ya les prepare jaula (separados de momento ) compre mixtura segun me recomendasteis algunos y ya os ire contando que tal las va, por lo que me dijisteis no parece un pajaro muy complicado aunque algunos tambien cuentan, como gunkan, experiencias muy negativas, tambien influye lo que se compre, hay vendedores en portugal que no tienen demasiados escrupulos y venden desechos de criadero, lo que ya no sirve para criar, estos venden barato pero de dudosa calidad,tambien es verdad que no es lo general, en Portugal hay vendedores y criadores de aves serios que venden pajaros con calidad, pero hay que asesorarse primero de que a que grupo pertenece el vendedor.
    He estando mirando por Internet y me ha sorprendido la aficion que hay en Brasil por estos pajaros y los torneos que organizan de " brigas " de canto, muy curioso todo ello.
    Saludos. Neruda.

  9. #19
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Bueno pues mañana me llega a mi una pareja que compre, ya les prepare jaula (separados de momento ) compre mixtura segun me recomendasteis algunos y ya os ire contando que tal las va, por lo que me dijisteis no parece un pajaro muy complicado aunque algunos tambien cuentan, como gunkan, experiencias muy negativas, tambien influye lo que se compre, hay vendedores en portugal que no tienen demasiados escrupulos y venden desechos de criadero, lo que ya no sirve para criar, estos venden barato pero de dudosa calidad,tambien es verdad que no es lo general, en Portugal hay vendedores y criadores de aves serios que venden pajaros con calidad, pero hay que asesorarse primero de que a que grupo pertenece el vendedor.
    He estando mirando por Internet y me ha sorprendido la aficion que hay en Brasil por estos pajaros y los torneos que organizan de " brigas " de canto, muy curioso todo ello.
    Saludos. Neruda.

    Felicitaciones Neruda!! Me alegra saber que te decidiste a comprarlas, de seguro que no te vas a arrepentir y por las malas experiencias, no te preocupes, tambien hay casos en los que se mueren canarios y silvestres de cautiverio teniendolos en optimas condiciones... es un riesgo que se corre con todas las aves, pero como tu dices, todo depende de la procedencia del ave, si uno conoce y tiene confianza del criador, creo que vale la pena intentarlo! Espero con ansias ver las fotos de esa pareja y deseo que le puedas sacar mucha descendencia! Acuerdate de mi cuando notes lo dóciles que se vuelven con su dueño al poco tiempo, intenta darle tenebrios de la mano, al ppio no los agarrara, pero veras q con el correr de los dias ira tomando confianza hasta sacartelo de los dedos, es un ave imponente y maravillosa! Ah me olvidaba, los machos son muy territoriales, tenelos separados!! Bueno, creo que ya me explaye bastante... espero novedades sobre esas aves!Slds leo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 20:38
  2. Respuestas: 574
    Último Mensaje: 21/02/2012, 19:44
  3. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2011, 23:13
  4. crianza
    Por chivoncillo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2007, 13:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •