Existen jilgueros tranquilos ?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Existen jilgueros tranquilos ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado Existen jilgueros tranquilos ?

    Me regalaron una pareja de jilgueros y al poco tiempo los solté porque me daba pena verlos siempre agarrados a los barrotes de la jaula queriendo salir. Supongo que fueron cazados y por eso siempre estaban muy nerviosos y revoloteaban mucho. Me daba mucha lástima verlos encerrados y no dudé en soltarlos. Fue maravilloso darles la libertad.

    El caso es que es un pájaro que me encanta pero no sé si una jaula es lugar para ellos. He pensado que quizás si son criados en cautividad serán más tranquilos ¿no?. Veo muchos anuncios donde los venden pero no quiero arriesgarme a comprarlos y que luego me pase lo mismo y tenga que volver a soltarlos porque han sido cazados.
    ¿Alguien me podría sacar de dudas y decirme si hay diferencia de comportamiento entre un jilguero cazado y uno criado en cautividad?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Jose Ortiz
    Guest

    Predeterminado

    Hola Susana, mi padre tiene 1 jilguero criado en cautividad y es mu tranquilo y tiene una jilguera que le regalaron y la diferencia entre ambos era brutal al principio, el es muy tranquilo y mu chulo por asi decirlo ( me abre el pico y me grazna y picotea) y ella era muy asustadiza aunque ya con los 2 años que lleva aqui esta mucho mas tranquila y tambien me picotea aunque ni grazna y na espero que te sirva esto, saludos

  3. #3
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola los criados en cautividad al principio son nerviosos pero al poco tiempo se clman muxo, yo tambien tengo cazados y si los pones en 1 sitio k t vean a menud acaban trankilizndose, mis criados y capturdso son igual d calmados pero eso si no lo dejes en 1 eskina en el patio k t ven cuando les bas a exar d comer y poco mas pork asi asta los criados se ponene ariscos 1 saludo.

  4. #4
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hola Susana ,pienso que los jilgueros aun siendo criados en cautividad tienen el instinto de la libertad .y como buenos salvajes intenten encontrar una escapatoria .Otra cosa es que tarde o temprano acaben acostumbrandose a la cautividad y se muestren mas o menos confiados con su cuidador ,en mi caso he conseguido criar 2 a mano y de pasar a pedirme comida y volar a mi mano ,los deje tres dias sin tocarlos por que comian solos y se encabritaban cada vez que me acercaba ,Ahora estamos en la fase de reconciliacion ellos y yo ABRAZOS

  5. #5
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Susana eso es como todo, yo mira tengo dos cazados y decirte que estan super mansos, me uno sobre todo cuando le voy a hechar de comer le meto el dedo entre los barrotes y me pica el jodio. Cada pajarop es un mundo pero haz lo que te dicen los compañeros que te vea a menudo.
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Pues por lo que he me habéis dicho no existe mucha diferencia respecto al comportamiento. Entiendo perfectamente que hay que estar pendientes de ellos y no dejarlos abandonados en una esquina y sólo acercarte para darles de comer.
    La pareja que me regalaron la metí en el jaulón que tengo con los canarios,
    estoy con ellos todos los días y paso muchas horas a su lado porque me encanta observarlos. Pero al ver que por mucho que estaba con ellos su obsesión era escapar los liberé. Acostumbrada a los canarios que no revolotean y que cuando te acercas y le dices cositas se ponen a piar y esas cosas pues claro me chocaba mucho el comportamiento de los jilgueros que parecía que me tenían pánico.
    Intentaré conseguir una parejita que haya sido criada en cautividad y así quizás estén más acostumbrados a una jaula y les daré tiempo a que se adapten a mí. Aunque el problema es que no sabré distinguir un jilguero cazado de uno criado y no me gustaría comprar uno que haya sido cazado (ante todo sin olvidar la ilegalidad que conlleva).
    ¿Hay algún sitio donde pueda conseguirlos y que sea de confianza?

    Gracias de nuevo, un saludo.

  7. #7
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    hola respondo a las dos preguntas.
    Siempre los jilgueros criados en cautividad son mas mansos que los cazados y si son criados en cautividad por una canaria se muestran ams mansos( por llomneos los de mi criadero) y si qieres jilgueros criados en cautividad seguro compralos que porten anilla de criador de no estoy seguro el calibre creoq son 2mm o 2,5mm q me corrijasn si no es asi

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Si quieres un jilguero manso lo suyo es comprar uno criado a palillo, pero claro 100 euritos nos te los quita nadie.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por responderme.
    Intentaré buscar a alguien de confianza para comprar una parejita criada en cautividad. Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    100 € un jilguero criado a palillo? con anilla o sin?

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2011, 00:25
  2. los mejores cebadores que existen
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/04/2008, 21:28
  3. Los flautas existen?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2006, 18:30
  4. tranquilos
    Por pedro gonzalez doural en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/12/2006, 19:36
  5. Las casualidades no existen...
    Por Telpherion en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/10/2005, 10:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •