Gloster con gen recesivo malo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Gloster con gen recesivo malo

  1. #1
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado Gloster con gen recesivo malo


    Por si a alguien de los que empiezan le sirve subo una foto con un fallo gordo. En cuestión son unas plumas que levantan en cima del pico partiendo la moña.

    Para centrarnos ,Todo viene de una pareja comprada a un criador, con algún premio incluso en los campeonatos de España. (Como es obvio no daré nombres).

    Primer año 11 pichones de los cuales uno ya tenia el defecto. Segundo año apareo la mejor hija con el padre y el mejor hijo con la madre. Resultado = El que veis

    Conclusión al ser un gen recesito ya el primer año pude suponer que ambos eran portadores (Si el primer año no hubiese dado ningún pollo con el defecto podría haber sido portador solamente uno de los progenitores y salvar el otro.
    Segundo año para confirmarlo.
    MEDIDAS- Eliminar incluso los pollos aparentemente buenos pues portan el defecto, y mala leche por gastar el dinero en balde pues no fueron baratos.
    Pero siempre es mejor esto que mezclarlos con los demás y cuando me diese cuenta tener todo infestado con el defecto.
    Saludos


  2. #2
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    De ahí viene lo de no mezclar pájaros de muchos aviarios y sin conocer los progenitores, verdad Angel?

  3. #3
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola a todos: Burillo, yo voy a discrepar de lo que comentas y me parece que tambien Julian dijo en otro post. Que no está de acuerdo en formar un plantel con distintos origenes. Yo postulo lo contrario. Creo que lo conveniente es hacerse en un principio con pájaros de muy diversas procedencias. Claro está esos pájaros tienen que estar dentro del standar y gustarle a uno ,con un buen fenotipo. Luego es posible que puedan salir defectos en alguna pareja o pájaro en concreto que guardaba en el genotipo y que no vemos. Pero ahí está lo interesante de esta afición , ir trabajando , además con la garantia de diversas procedencia o "sangres" y la posiblidad de hacer cruces en consanguinidad para formar líneas , sabiendo que partes de "sangre fresca". Discrepo de lo dicho por Julian , ya que puedes comprar 8 parejas a un criador, por muy bueno que sea, y esos pájaros estar metidos en sangre o ser a su vez portadores de defectos como le ha pasado al amigo Angel. Al final el camino va a ser igual de largo, pero como yo digo más entretenido e instructivo si traes pájaros de diversos criadores. Vuelvo a insistir, pájaros buenos y que te gusten a ti y estén dentro del standar o compensadas las parejas. De todas maneras hay mucha gente que opina lo contrario.
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  4. #4
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Hola Rafael, yo tampoco voy a discrepar sobre lo que tu comentas, y hasta hace poco pensaba igual que tu, pero los pájaros me jugaron muchas malas pasadas, me puede haber equivocado en infinidad de cosas, y como tu comentas pajaros buenos, pues no tenía. Cada año iba sacando un poco de allí, algo de aquí, pero en definitiva nada. Vamos mi experiencia con eso: mala .
    Creo que lo que comenta Julian es de crear tus propios pájaros y tu propio fenotipo partiendo de pájaros de nivel, de un par de criadores. Una vez establecido tu fenotipo ideal ir manteniendolo e ir introduciendo pájaros de un mismo criador (porque sabes que el genotipo de los pájaros de este criador van bien con el tuyo), para ir renovando sangre o incluso para quitar algún defecto de los tuyos, pero para llegar a ese criador tienes que haber probado ants con otros hasta encontrar el que más te convenga, entonces es simplemente mantener tu fenotipo. De todas formas esto creo que es mejor que te lo explique él porque lo mismo yo no me he explicado bien.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola, si te entiendo, pero creo que con eso lo único que consigues es ser una pequeña sucursal del que te los vende. Yo no creo que eso sea tu línea, si es que quieres crear unos pajaros propios. Mira, yo crio sobretodo bronces. Hace unos pocos años, la mayoría de los bronces eran "sucursales" de los de un criador de renombre murciano. Lo interesante es partir de distintos pajaros y procedencias e ir seleccionando y creando tu estirpe de pájaros. Con fracasos , vueltas a atras y tiempo. Es mi humilde opinión. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  6. #6
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    hola rafael podrias explicarme como hacerme mi propia estirpe
    gracias y un saludo

  7. #7
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Ivan: Yo no soy un técnico en estos temas pero como dije en los anteriores mensajes, es como formé mi linea de bronces y blancos y como estoy empezando a hacer la de gloster. Yo primero compro una serie de parejas 10 como mínimo , de distintos criadores , pero como dije pájaros que me gustan y que estan en el standar de dicha variedad de pajaro, sin defectos graves a la vista, pueden ser peores o mejors en un determinado aspecto pero sin defectos graves. Crio con ellos ese primer año y selecciono y descarto según calidad de crias o calidad de progenitores por lo que me hayan dado. Si el pájaro es excepcional a mi gusto , no lo paso solo por una hembra o un macho, sino por varios y de las crias me quedo con las que a mi me interesan. En cuanto doy con un pajaro excepcional a mi gusto intento crear una línea con él, pasandolo si es macho por bastantes hembras ,y criar en consanguinidad no muy estrecha, no empleo hermanos jamás, aunque hay gente que lo hace. Con esa seleccion año tras año vas creando tu propia estirpe, que en origen ha tenido distintas procedencias que has ido anotando en tu libro registro. Eso es lo que yo hago. Espero que te sirva de algo.
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  8. #8
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo pero tampoco desdigo lo del compañero Rafael. Hay razas de pájaros en las que puedes prescindir incluso totalmente de la consanguinidad; pero a mi modo de ver en el gloster hay muchos factores a tener en cuenta y hacerlos cuadrar todos es muy complicado y largo. Al comprar pájaros de un criador (Que utilice la consanguinidad) hay dos formas de hacerlo
    1- llegar y elegir lo que mas nos gusta sin mas.
    2- Llevarte una representación , a ser posible de 4 generación de sus mejores pájaros con lo que adelantas todos los años que lleva criando, luego si no te gusta esa digamos copia de la línea de otro ya la modificaras con otra sangre externa previamente probada claro esta pero ya llevas unas garantías bastante altas del éxito.
    Un gloster bueno y campeón puede nacer en cualquier criadero pero un alto porcentaje de pájaros buenos en mi opinión solo se conseguirá mediante la utilización de la consanguinidad

  9. #9
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Tengo una pareja de gloster que es su primer año de cria y me ha dado pajaros de buena calidad,entonces yo pregunto ¿el año que viene los vuelvo a juntar(los padres) o si junto al padre con una hija o a la madre con un hijo puedo mejorar los resultados.
    GRACIAS

  10. #10
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    C.g.v. Juntando Al Padre Cn Hijas O A La Madre Cn Hijos Lo Q Iras Haciendo Sera Crear Una Linea De Sangre. Eso Lo Utilizan Los Criadores Para Crear Su Linea. Eso Si, Debes De Partir De Ejemplares Buenos Sino No T Serviria Pa Nada.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ojo malo
    Por acasillap en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/09/2013, 15:59
  2. blanco recesivo X gloster corona
    Por rb1300 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/02/2011, 10:15
  3. es malo?
    Por aguilar en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/03/2008, 20:34
  4. Bruno Plata Recesivo X Blanco Recesivo Duda
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/02/2007, 00:27
  5. Ojo malo
    Por lupita en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2006, 09:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •