El Botiquín - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: El Botiquín

  1. #21
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buena idea esta Ged.
    Pero creo que más que poner tantos potingues, que es bueno tenerlos... Creo que cabe aprofundizar más en las prevenciones naturales. Como el vinagre de manzana, como he podido leer. Tambien un chorrito de limon es bueno para desinfectar Y 1 buena limpieza.
    Cabe destacar, que el mayor causante de todos estos problemas son la limpieza, o el ambiente cargado de bacterias. El agua, ha de ser renovada cada dia. Aunque sea invierno, pues muchos focos de enfermedades se contagian mediante el agua.
    Hay que estar seguro de lo que le vamos a dar al pájaro. Pues como bien he leido, se le puede dar antibiotico que va bien, pero si luego no le das un probiotico jodes al pajaro, pues todas sus defensas naturales con el antibiotico las jodes... Hay bastante gente que no lo sabe... hay que destacarlo.
    Con todo eso quiero dar a reflejar, que una buena limpieza de todo, y un aireamiento de la zona de nuestros pájaros es algo muy bueno. Creo que con todo eso, nos ahorrariamos bastantes productos, que con cierto grado, "tantos tratamientos" acaba jodiendo a los pajaros si no sabemos su 100% función.

  2. #22
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    yo uso para mis canarios y cardenalitos:tabernil cria,esb 3,breedmax, calcicolina,methergin,antistres,pulmosan,insectorn is,nidasan anti crd,seridone,bioserine agua,pomada para las costras de las patas,despues de tratamientos muy fuertes 1 complejo vitaminico llamado hipraminchok p,tabernil muda,ad3e,grit,tijeras pequeñas,1 cucharilla,creo k ya sta todo

  3. #23
    Avatar de Peregrino
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado Un esfuercin.

    Por lo leido en este y otros subforos de este magnifico sitio que de tanta ayuda nos sirve, creo que hablo en nombre de todos los pardillos principiantes, y os voy/vamos a hacer una peticion:
    Como el tema es tan amplio y hay tanta literatura y producto, yo tengo un cacao mental considerable. Hay gente que habla de productos comprados en farmacia, pero en muchos casos no queda claro la posologia para emplearlo en las aves. En otros no se especifica si es tratamiento preventivo o curativo, y ademas no estoy familiarizado con todas las enfermedades descritas, y me lio.
    Me gustaria, si alguien fuera tan amable, la recomendacion de un botiquin basico, mas orientado casi a la prevencion que a la curacion, lo mas concreto posible, y en caso de productos de farmacia la dosis a emplear.
    Al que me saque del apuro, le envio mi bendicion y un casto beso en la frente.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    un post muy interesante...y opino lo mismo q peregrino,jejej

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    La verdad que es de gran ayuda pero hay muchos productos de farmacia y de animales grandes y nos seria de gran ayuda que pusieseis la dosis. un saludo

  6. #26
    Avatar de Peregrino
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado Animo

    Venga, algun "guru" de la pajareria que se anime, que hay mucho sabio por aqui. Que en 10 minutillos seguro que hay mas de 20 que nos harian un resumen de matricula de honor.
    Animoooooooooo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Botiquin
    Por pelut_pumer en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/04/2012, 14:07
  2. Botiquin necesario
    Por brevo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/01/2008, 19:19
  3. botiquin
    Por nido en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/12/2006, 22:43
  4. Botiquin de remedios naturales
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2006, 02:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •