¿Qué hacer cuando los pájaros se hacen viejos? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿Qué hacer cuando los pájaros se hacen viejos?

  1. #11
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado que hacer con los canarios cuando son viejos

    hola Javier,aqui lo tienen crudo,pues como pertenece al ayuntamiento lo tienen mal para hacer eso que tu comentas,hay guardas y vigilan dia y noche,asi que como digo lo tienen dificil.
    en cuanto a ti amigo Amaya darte un abrazo y desearte que lo hayas pasado de arte en la boda y que no les haya sucedido nada a tus pajaros a tu vuelta,en cuanto a lo del parque,si,aqui tenemos suerte,porque ademas es un parque precioso,de lo mejorcito,al menos es los comentarios de personas que viene a pasar aqui una temporada.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #12
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola a todos :
    Me parece una buena idea lo de las pajareras en los parques , en cuanto a mis pajaros no tengo mayor problema puesto que los silvestres los voy soltando y los canarios los voy regalando a los dos o tres años con lo cual los pueden aprovechar para lo que quieran
    Solo decir que tengo pocos pajaros para que siga siendo una aficion y no se convierta en trabajo y nunca he vendido un pajaro

  3. #13

    Predeterminado Re: que hacer con los canarios cuando son viejos

    ola julio muxisimas gracias,me lo pase muy bien bolbi ayer y sobre los pajaros alfinal me decamte por poner ajua a secas y comida a momtones y bien tapados, y no e tinido ninjuna baja, es mas el ajua limpia y asta ariba y la comida llena,y me an nacido todos los poyos qe tinian qe nacer, o me an exado de menos y no an comido, o dios me a exo un favor jaja. sobre lo del parqe, se podrian mandar los pajaros por coreo??
    un saludo amijo mio.

  4. #14
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola amaya, pues mira

    http://usuarios.lycos.es/tenordelsur/

    recogen pájaros viejos, echale un vistazo.

    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #15
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    yo este año ya tengo una hembra de 4 años... y no se que hacer con ella, e decidido dejarla en la voladera y hecharle un macho para ver si cria por ulimo año, si no lo hiciera, tampoco me molestaria mcho, pero si cria bien, y al año siguiente, a si que no sabria que hacer con ella si hiciesen aqui (mallorca) algo de esto en los parques, la llebaria escopetao.
    saludos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    93

    Predeterminado respuesta de Opal

    Hola a todos . Para mi esta muy claro si te nacen es porque se ha reproducido y para ello tiene que haber macho y hembra por lo tanto quien no quiera excedentes pues que no los junte. Y en cuanto a cuando ya existen pues es una responsabilidad contraida que debe llevarse a cabo hasta el final con todo el compromiso o si no saber muy bien que es lo que se hace y de antemano saber ya a quien se los vas a "regalar" potencialmente o que salida "digna" y cuando digo digna no quiero decir. " ! uy que lastima , me he dejado la puerta abierta" van a tener ( y eso que yo tengo uno solo desde febrero que por cierto me trae por el camino de la amarguro por lo nada que me aprecia y lo asumo y no lo maltrato ni lo regalo para quitarme el problema de encima es más le prodigo los mejores cuidados)Claro que yo solo tengo uno y es diferente .
    En cuanto a la realidad que manifesta Julio pues es excelente pero es excepcional y es una lastima . La verdad es que los grandes ayuntamientos se hacen los locos con este tema y con el de resto de fauna domestica . De hecho esta prohibido en mi municipio - el segundo en importancia en Cataluña- por el mismo ayuntamiento dar de comer en generico y ello incluye a palomas y resto de fauna para que no crezcan dado los zoologicos estan saturados al igual que las protectoras( por cierto espero que no me escuchen ,bueno, yo me escudo en que doy de comer a las cotorras argentinas en los parques pero que antes bajan las palomas y que yo no lo puedo remediar y me baso en el art. 60 segun el cual el ayuntamiento incumple con sus obligaciones ). Enfin lo que tiene que hacer una . Y en Barcelona la gente se deshacia y se deshace de las cotorras en plena Diagonal- donde hay muchas palmeras y colonias- y el ayuntamiento hacia y hace redadas para reducir su numero. Ahora no me pregunteis que hacian o hacen despues con ellas.
    Yo creo que quizas seria una buena medida que los amantes de los animales nos pusieramos en contacto con los diferente ayuntamientos y comunidades para proponerles alternativas .El correo electronico no cuesta nada y puede ayudar. La de Julio es muy buena pero habria que ser en un sitio protegido por que luego te viene los niñatos de turno y te lo destrozan todo o el o los que tienen una buena kurda( borrachera) y por llevarse se llevan hasta las ramas por delante.
    Tambien estaria bien ponerse en contacto con los distintos diarios a traves de cartas al director para esponer esta realidad y proponer soluciones y luego dirigirse a los ayuntamientos con una base que ya es distinto y ponen otra cara. Bueno no me extiendo , pero esta claro que si uno no quiere responsabilidades no las contraiga y si lo hace pues a ser responsable y digno y a no dejar tirado a nadie. Bueno ya he finalizado el mitin.

  7. #17
    Avatar de Jonathan
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola, para evitar este dilema las hembras las vendo a los 3 años y los machos a los 3 o 4, solo tengo uno de 9 años que fue mi primer canario y esta aparte de los otros en una jaula pequeña ya que su actividad es poca y se la pasa comiendo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    NO HE LLEGADO A TENER UN AVIARIO MUY GRANDE NO PASE DE 45 PERO OS DIGO QUE EL ULTIMO DE MI LINEA DE TIMBRDO DE SIGUENZA SE ME MURIO CON 16 AÑOS, NUNCA HE RECHAZDO A NINGUN PAJARO SEA CRIADO POR MI REGALDO O ENCONTRADO Y NUCA LO HARE ....SI MI AVIARIO SE SATURA NO CRIO NO ES UNA CARRERA CONTRA RELOJ UNO DE MIS PAJAROS ES UN CANARIO ENCONTRADO UN DIA DE NOCHE BUENA, HARA 5 AÑOS, ERA YA VIEJITO, A PENAS TIENE FUERZA YA PARA CANTAR ...PERO ESTA CONTENTO Y UNO DE LOS PRIMEROS QUE EMPIEZA A PIAR POR LAS MAÑANA EN CUANTO ME OYE PARA QUE LEVANTE LAS PERSIANAS.
    CUANDO LLEGA A MI UN PAJARO .....SIEMPRE ME APENABA PENSAR EN LA PERSONA QUE LO HABIA PERDIDO. AHORA PIENSO ERA VIEJO YA NO LE SERVIA.
    A PRIMEROS DE DICIEMBRE ...LEGO UN JILGUERO...SEGURAMENTE SERA UNA HEMBRA ABANDONADA POR SU DUEÑO.
    MIS HIJOS Y MI FAMILIA ME DICEN QUE PARA MI LO PRIMEROSON MIS ANIMALES...LE EXPLICO NO ES ASÃ ...ELLOS DEPENDEN DE MI ESTAN EN UN JAULA, ENCERRADOS, SI EL POLVO NO LO LIMPIO UN DIA NADIE SE MUERE, PERO SI UN DIA NO LES PONGO AGUA O MEDICO A MIS PARJAROS SI, PUEDEN MORIR.
    VERANEO EN EL PUERTO DE SANTA MARIA Y TODOS. LOS AÑOS HAGO UN VIAJE DESDE MADRID AL PUERTO SOLO PARA LLEVAR PAJAROS PERRO Y RESTO DE MASCOTAS ..LUEGO BAJO CON MIS HIJOS, PUES A PESAR DE TENER UN COCHE FAMILIAR NO CABEN 4 Ó 5 NIÑOS SIEMPRE HAY ALGUN INVITADO, MALETAS, JAULAS.....OS VOY A CONTAR ...EN LA EPOCA DE LOS ATENTADOS DE ETA EN ANDALUCIA EN EL PUERTO DE DESPEÑAPERROS A LAS 5 DE LA MADRUGADA, HICIERON UN CONTROL DE CARRETERA, LA GUARDIA CIVIL A TODOS LOS COCHES LE HACIAN ABRIR MALETRO Y SACAR EL EQUIPAJE......CUANDO LLEGO EL TURNO DE MI VHC. Y ABRI EL CAPO EL AGENTE SE HECHO A REIR AL VER CANARIOS PERIQUITOS, JERBOS, CONEJOS ENENOS Y ME DEJO SEGUIR VIAJE.
    ES UNA PENA NO TENER SITIO PUES ME ENCANTARIA TENER A TODAS AQUELLOS PAJAROS, NO DESEADOS.
    COMO DICE MI FIRMA NO HAY DEDO QUE ME CORTE, QUE NO ME DUELA.
    QUE CONSTE ...NO ES UNA CRITICA PARA NADIE ... ES UN SENTIR ENVOZ ALTA.
    FOCDE EP 61

  9. #19
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado que hacer con los canarios cuando son viejos

    Hola Teresa,te felicito por temer un corazon tan sumamente grande y bondadoso,muy pocas personas hay como tu con ese amor tan grande a los animales,seguro que alguna vez seras recompensada por ello,sigue asi me encanto leer tu escrito.saludos y un fuerte abrazo.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 05
    Mensajes
    77

    Predeterminado canarios viejos

    Mi humilde opinión es que todos somos criadores de canarios, pero lo primero de todo es que somos o seamos amantes de los animales y creo que si nos lo proponemos siempre podemos buscar una ubicación para esos canarios que ya no nos sirve, doy varias ideas, darselos a criadores noveles que les puedan ayudar a mejorar su aviario, a amigos que solo se fijan en que el canario canta y no en su edad, y asi infinidad de situaciones que se nos presentan, y lo mas importante con que conciencia matas a un animal que cuando lo has tenido tanto tiempo es por que te ha sido rentable, ( cuando digo rentable no me refiero a la rentabilidad económica), yo personalmente lo aguanto hasta su final muy orgulloso de él, mi caso, solo llevo cuatro años criando, yo tengo una voladera en la que tengo jilgueros, pardillos y donde meto los canarios jovenes para que hagan la muda y se fortalezcan, yo los suelto aqui hasta que mueren, creo que si nos esforzamos yun poquito buscamos ubicación para ellos,saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuando nacen y que hacer?
    Por pandeyuk en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/05/2012, 01:20
  2. Cuando los machos estan entrando en celo... se hacen oir...
    Por RobertoVLC en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/01/2011, 20:51
  3. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/06/2009, 18:02
  4. cuando hacer el cambio??
    Por salorino en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/08/2006, 10:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •