que comida para el color plumas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que comida para el color plumas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado que comida para el color plumas

    Buenas , mi pregunta es que echarle a los canarios para que tomen su color con mas intensidad,ahora que es la muda y he leido en el foro que es cuando hay que pigmentarlos bien para que luego tengan un buen color

    Tengo canarios naranja y amarillos, pero no son intensos, el naranja es hembra y se esta poniendo muy amarilla, pierde el tono anaranjado.

    Los tengo en una voladera todos, despues de la cria, y si da igual echarle lo que le da el color a cada uno aparte o ellos comen de todo y cojen el color suyo, no se si me explico, gracias


    Para que le nartanja coja el color naranja tiene que comer d su comida y el amarillo de la suya, o si el amarilo come e la naranja se pone naranja, no se, me h echo un li, a ver si me aclarais, gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Pedro estas mas liado que la pata de un romano.

    Te esplico lo poquito que se a ver hay uno polvito de color rojo oscuro que los vende en las tiendas de animales especializadas que se llama CAROFIL creo que es la marca en fin, uno polvito rojo mas que polvito pequeñitos granitos que lo venden en pequeños botes compra pasta de cria normal y le echas un poquito a la pasta no se esatamente cual sera la media yo se lo hecho a ojo mas o menos cada 100 gramos de pasta un gramo de carofil por darte una idea no lo se.

    si quieres poner a tu canario amarillo naranja le das esta pasta y con el espeluche se pone naranja yo entiendo que es como mexclar los colores amarillo y rojo naranja,ya segun el tono de canario que tengas.

    no entiendo mucho me estoy metiendo este año en canarios de color y estoy pintando a bronce.
    hay una pasta roja para canarios rojo ni le eches cuenta tu compra tu carofil y tu pasta normal y ya saves los amarillos que coman esta pasta se pondran anaranjados.
    metete en el post de color y hay te lo esplicaran mejor que yo.

    saludos.

  3. #3
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Pedro.

    Intentaré darte alguna información al respecto .
    Lo primero que quiero decirte es que la mejor pigmentación para tus canarios, proviene de los alimentos naturales.
    Es verdad que no tienen la potencia de los colorantes químicos, pero en mucho menor medida logran su cometido, además le dan mayor brillo a la pluma de tus pajaritos.
    Frutas que contengan Betacaroteno:
    Zanahoria, Remolacha, Calabaza, Pimiento Rojo (quitar la semilla que llevan dentro)Naranja, Melocotón.
    Verduras verdes, cuanto más intenso sea el verdor, más cantidad de betacaroteno guardan.

    Además de pigmentar tus canarios de manera natural, les estás dando un sin fin de vitaminas, y no debes de preocuparte, por que estas frutas la pueden comer todos tus canarios.

    Ahora si lo que deseas es pigmentarlos intensamente, puedes administrarles junto con el pastón un colorante llamado Carophyll. ...10 gr por Kg de pasta seca. Existen otros productos como la Cantaxantina.
    Algunos criadores mezclan ambos colorantes, 5gr. de uno y 5 gr del otro, siempre mezclados con 1 kg de pasta seca.
    Observación. Esto solo es válido para tus canarios de factor Rojo .(te sirve para los Naranjos)

    Para tus canarios Amarillos, desconozco si existe algún colorante químico. Tal vez encuentres algún pastón preparado que venga con el pigmento incluido.

    Seguramente otro compañero podrá ayudarte con esa consulta.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    Hola Pedro.

    Intentaré darte alguna información al respecto .
    Lo primero que quiero decirte es que la mejor pigmentación para tus canarios, proviene de los alimentos naturales.
    Es verdad que no tienen la potencia de los colorantes químicos, pero en mucho menor medida logran su cometido, además le dan mayor brillo a la pluma de tus pajaritos.
    Frutas que contengan Betacaroteno:
    Zanahoria, Remolacha, Calabaza, Pimiento Rojo (quitar la semilla que llevan dentro)Naranja, Melocotón.
    Verduras verdes, cuanto más intenso sea el verdor, más cantidad de betacaroteno guardan.

    Además de pigmentar tus canarios de manera natural, les estás dando un sin fin de vitaminas, y no debes de preocuparte, por que estas frutas la pueden comer todos tus canarios.
    gracias por la información compañera, como os va por ahí? como va la cria. llevo ya bastante tiempo sin entrar por aqui. ah, se me olvidaba, por que se le deben quitar las pipas al pimiento?, por algo en especial?

    un saludo.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  5. #5
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Juan.

    Antes de escribir nada, te saludo con mucho afecto, ha sido bonito saber de ti después de tanto tiempo.
    Me fue muy bien en los concursos recientes.

    De la cría, y bueno...aquí preparándolo todo, esperanzada en tener lindos y muchos bebés para la temporada 2010.

    Me pregunto con cuantas parejas criaré este año. Hace 3 años empecé con un macho y tres hembras, ahora estoy pensando en criar con 20, uuffff...me asusta la cantidad, estoy cierta de que no debo criar con más de los que puedo cuidar adecuadamente, pero me he dado cuenta que así es esta pasión, veré la forma de esforzarme más aún.

    Tampoco es tan exacto esto de criar con las 20 parejas. El año pasado pensaba criar con 15, finalmente acabé criando con 8 algo así.

    Respondiendo a tu pregunta sobre el pimentón, ocurre que las semillas que tienen dentro son picantes, les puede perjudicar el hígado .

    Saludos desde Chile compañero.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    En general el pimiento no es recomendable,por lo que apunta Violeta,puede perjudicar el higado.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d Para los amarillos existe la luteina en polvo o,en liquido,se usa como el carophil.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. ¿Como comida para el?
    Por Ciribil en el foro Insectivoros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/12/2011, 20:45
  2. poko color en las plumas con el colorante
    Por Barrios_10 en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/07/2011, 09:04
  3. comida para jilgueros
    Por Antonio.j en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/06/2009, 14:48
  4. plumas blancas en canarios de color
    Por agusbcn en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 31/01/2009, 20:07
  5. Comida Para Jilgueros
    Por JOSE.TREYCAR en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/01/2008, 21:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •