=D - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: =D

  1. #11
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    yo e oído lo mismo.ahora si es malo o bueno ni idea.
    Hola.
    Yo la probé el año pasado, éste año con las 2 nuevas voladeras tengo a los jovenes más espaciados y hasta la fecha no he visto problema de picaje alguno, pero en el momento que lo viera, seguramente se la volvería a poner.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  2. #12
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (:nano:) Ver Mensaje
    +1

    Hola, yo la utilizo en la epoca de muda en crias jovenes, ayuda bastante en el picaje, seguramente les aporte algo de minerales, en casos de “canibalismo” de los padres hacia las crias en el nido me imagino que ayudaria tambien, esto no lo he probado.
    Fuera de la epoca de muda no le tiran mucho a la sal. =Sal.
    Hola.
    Yo la usé también con los ejemplares adultos en el período de muda. No sé porqué pero los adultos, sobre todo las hembras, se me "daban más caña" entre ellos que los jóvenes (comentar que mis adultos y mis jovenes mudan separados unos de otros).
    Durante la época de cría tampoco lo he probado, pero me resulta interesante lo que comentas del "canibalismo", he tenido ejemplares con ése problema y quizá para la próxima vez que suja alguno haga la prueba.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, tampoco es que sea al 100% efectivo pero ayuda en el picaje, seguramente les aporte algun mineral que no encuentran en otra parte. Tambien mis crias mudan separadas de los adultos. Y en adultos en mi caso el picaje no existe.

    Lo del canibalismo, pues el unico caso que recuerdo fue hace años y no utilizaba la sal, en este caso me refiero a hembras que suelen arrancar las plumas a las crias según le salen los cañones, nunca lo he probado fuera de la muda ya que fuera de hay prácticamente no la prueban y los adultos como que no le hacen caso.

    Pero estoy casi seguro que ayudaria en estos casos, y daño no creo que le haga a los pajaros ya que ellos saben bien lo que necesitan (excluyendo las golosinas) ej.. una hembra el dia antes de poner se atiborra de grit, jibia, etc en busca de calcio fuera de hay lo justo,… las crias en la muda si les falta unos dias la sal, al volver a ponerles se lanzan a comerla y fuera de hay pues casi ni la prueban.

    Saludos.

  4. #14
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    bueno entoces es malo o bueno??por que menudo lio en un post me dicen que si y en este que no jejejje
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  5. #15
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    creo que siempre hay alguien que va ha decir lo contrario

  6. #16
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    por desgracia jajaj
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  7. #17
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    mira lo que me paso ami puse las fotos de los pajaros que me mato la serpiente y todavía habia gente que decia que no habia sido una serpiente.
    y esque ya te hacen dudar aunque 7 digan que es buena y uno que es mala ya no sabes que hacer,

  8. #18
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    mira lo que me paso ami puse las fotos de los pajaros que me mato la serpiente y todavía habia gente que decia que no habia sido una serpiente.
    y esque ya te hacen dudar aunque 7 digan que es buena y uno que es mala ya no sabes que hacer,
    pues si jejej
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olakpasaaki Ver Mensaje
    bueno entoces es malo o bueno??por que menudo lio en un post me dicen que si y en este que no jejejje
    Mi indice de mortalidad es muy bajo (bajo , bajo) por lo que si alguno muere no le echo la culpa a la sal.

    O sea que, cada uno da su opinión, y la mia es que no es malo y la seguire utilizando.

    Un saludo.

  10. #20
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (:nano:) Ver Mensaje
    Hola, tampoco es que sea al 100% efectivo pero ayuda en el picaje, seguramente les aporte algun mineral que no encuentran en otra parte. Tambien mis crias mudan separadas de los adultos. Y en adultos en mi caso el picaje no existe.

    Lo del canibalismo, pues el unico caso que recuerdo fue hace años y no utilizaba la sal, en este caso me refiero a hembras que suelen arrancar las plumas a las crias según le salen los cañones, nunca lo he probado fuera de la muda ya que fuera de hay prácticamente no la prueban y los adultos como que no le hacen caso.

    Pero estoy casi seguro que ayudaria en estos casos, y daño no creo que le haga a los pajaros ya que ellos saben bien lo que necesitan (excluyendo las golosinas) ej.. una hembra el dia antes de poner se atiborra de grit, jibia, etc en busca de calcio fuera de hay lo justo,… las crias en la muda si les falta unos dias la sal, al volver a ponerles se lanzan a comerla y fuera de hay pues casi ni la prueban.

    Saludos.
    Hola.
    En lo referente al canibalismo, yo estaba pensando en el otro, en los casos de hembras que arrancan uñas a sus crías o les pican el cuerpo, normalmente he desechado éstas hembras al momento de comprobar la desgracia, por éso te comentaba que me parecía interesante tu aportación. Por suerte suelen ser casos aislados, pero si me vuelve a pasar en otra ocasión, posiblemente pruebe con el aporte de sal para dicha hembra antes de apartarla de labores de cría, a ver qué sucede.

    Estoy de acuerdo contigo en que los animales normalmente "saben bien lo que necesitan" y te pongo 1 ejemplo: mis tíos son ganaderos y en la cuadra siempre ha habido colocadas junto a cada comedero 1 bola de sal, que las vacas se encargan de ir lamiendo en función de sus "necesidades", unas la acaban antes y otras tardan más, pero al igual que los canarios son seres vivos, y supongo que todo organismo vivo necesita sales minerales en mayor o menor medida.

    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •