Curiosidad (importante)
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Curiosidad (importante)

  1. #1
    rubio canary
    Guest

    Exclamation Curiosidad (importante)

    e exo en una jaula de perikitos muy grande un voladero pekeño y nose si puedo meter machos y embras y colorines.K me decis?

  2. #2
    Avatar de pinsuneru
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Península Ibérica
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola,

    depende de los objetivos que tengas con respecto a tus pájaros. Poder, sí puedes ponerlos, pero no es lo lógico. Si lo que quieres es tener colorines machos y hembras, deduzco que será para reproducirlos. No tiene sentido que estén viendo a los pericos, que les molestarán. Además, cuando entres en el voladero, los pericos volarán y te asustarán a los jilgueros.

    Si quieres criar jilgueros en voladero, no es cuestión de "echar" machos y hembras de forma indiscriminada. Lo que seguramente (es mi modesta opinión) deberías hacer es tener una pareja de jilgueros que estén compenetrados (para ello dispones del invierno, para estudiar qué parejas crees que se llevan mejor) y ponerlos en una voladera de forma que estén lo más tranquilos posible. Con vegetación para camuflar los nidos, mucha tranquilidad (lo recalco) y buena alimentación puedes, quizás, llegar a reproducirlos.

    Pero ante todo lo que se requiere es mucha paciencia. Y educación.

    Y ya no me refiero al tema de los pájaros, sino a la forma de conducirse por la vida. Esto va por lo de "gentuza" porque nadie te ha contestado la pregunta.

    En primer lugar debes saber que la gente está (quien tiene suerte) de vacaciones. En segundo lugar, que yo (por poner un ejemplo, y evitar personalismos) miro primero el apartado que más me interesa, el de enfermedades, que eso sí es urgente, porque si alguien tiene un pájaro enfermo, para mí ese forero es el que tiene la prioridad.
    En tercer lugar, no me considero "gentuza" ni considero a ninguno de los foreros con este calificativo. Todo lo que ves y lees aquí se debe a la gente desinteresada, como GED, Julio, y tantos otros entre los que me incluyo.

    NO sé la edad que tienes, pero la reacción de tu comentario me parece infantil. Aquí hay gente de todas las edades (yo mismo tengo 34), pero los hay bastante mayores que yo. Simplemente decirte que más importante que saber de pájaros, tener estudios o lo que sea, es saber ir de persona por la vida.

    PD: No te lo tomes como algo personal. Por mi parte el asunto ya está olvidado, y si te puedo ayudar a tí o a quien sea lo haré. Pero las cosas que están mal, mal están.

    Cordialmente.
    pin, pin, pin.....RIA, CHA-CHA-CHA-CHAU-BLAU-PIT....

  3. #3
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Hola , yo no te lo aconsejo por que los pericos abeces y suelen pelearse y ser agresivos con otros pajaros
    Yo los tube con canarios y me mataron a alguno por eso ya no los junto con otra clase de pajaros a al menos con clases mas debiles.....
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

Temas Similares

  1. Curiosidad
    Por petirrojo en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/05/2009, 17:33
  2. Curiosidad
    Por pychon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/10/2008, 17:20
  3. Curiosidad
    Por doctor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/04/2007, 23:48
  4. curiosidad
    Por pocholo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/03/2007, 23:12
  5. curiosidad
    Por pardillo pelon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/11/2006, 01:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •