como estructurar un cd para educar jilgueros
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: como estructurar un cd para educar jilgueros

  1. #1
    Avatar de rovi
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    jaen/cordoba
    Mensajes
    157

    Predeterminado como estructurar un cd para educar jilgueros

    pues eso, despues de hablar con mucha gente, creo que lo mejor, sobretodo para aprender en esto del canto del jilguero, es hacerse su propio cd, pero,
    cual es la estructura que deberia tener un buen cd para educar? se haría en un cd o en varios, para ir cambiandoselo al cierto tiempo? me gustaria que los que hayan hecho esto alguna vez o sepan algo de este tema nos lo expusieran, que seguro que hay muchos como yo.
    saludos a todos.



    /;) Mas vale malo conocido que bueno por conocer jajaja ;)




  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    pues yo no entiendo mucho,pero,hay muchas occiones,encuanto a la estructura ,si es para concurso,unas quejas,algun adorno,algun cante basico,y lo demas coplas largas rematadas,a timbrada,para hacer puntos,si es para tu casa pues de menos a mas,piteos adornos basicos,toques, coplas sin remate, coplas con remate,varias terminaciones de todo,lo que a ti te guste,muy pausado y con descansos.lo de varios cds,pues hay jente que monta,los dos primeros meses cositas faciles ,no mas de tres cambios y despues añade coplas mas largas,otros lo hacen con un solo cd,otros descoponen en pistas el cd,y lo reproducen de forma aleatoria,para que no se aburra el pajaro,hay infinidad de metodos y sistemas,incluso hasta 8 cds para poner de forma aleatoria,unos en pistas y otro que va montado,en fin yo he visto de todo,pero te dire que lo mas caro que he visto,y supuestamente seria lo mejor o deveria,va en un solo cd,o sea empiezas y terminas con el mismo,y vale un paston o sea que tu mismo.

  3. #3
    Avatar de rovi
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    jaen/cordoba
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    si, es para concurso. entonces crees que es mejor ponerle muchas coplas rematadas,que valen mas puntos. y mas bien adornos poquitos?? yo creia que era bueno ponerle coplas, pero sobretodo cantadas sencillas para que el luego hiciera sus propias coplas y tenga mas repertorio, ya que en el concurso puntua cada copla una vez nada más.
    haver si alguien nos quisiera contar alguna experiencia jeje que siempre son interesantes y se aprende mucho. muchas gracias josek.



    /;) Mas vale malo conocido que bueno por conocer jajaja ;)




  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hombre jeje,si tienes suerte de dar con el pajaro,que sea buen compositor desde luego que es mejor un cd com muchos piteos ,adornos,toques.basicos y solo un par de coplas,de ejemplo y dejar que el pajaro componga,por mi zona,con estos cds,estan saliendo muy buenos pajaros,pero hay que tener suerte,a ver si alguien comenta algo de estos cds,por que por los foros no hay,suerte

  5. #5
    Avatar de rovi
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    jaen/cordoba
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    jeje.. es dificil ya de por si dar con el pajaro que te copie las coplas verdad... pues dar con el que te las haga el mismo ... jeje aver aver si alguien sabe algo si. ..



    /;) Mas vale malo conocido que bueno por conocer jajaja ;)




  6. #6
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    hola, lo primero que debes hacer es elegir el canto que te gusta, limpio o campero.
    El estructurar un cd se hace facil, pero hay que saber como canta un pajaro para poner en orden la composicion de las cantadas para que el pajaro copie, darle la separacion adecuada entre cantada y cantada y una cosa importante es poner cantes que esten en el codigo de canto, no cosas raras de otros pajaros, lo digo porque hay gente que esta haciendo barbaridades con notas de pajaros insertivoros que nada tienen que ver con los jilgueros, hazlo a tu gusto pero siempre con un orden, saludos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    pepegranada,podrias explicarlo mejor,cuando dices que hay que saver como canta un pajaro,para poner en orden la composicion de las cantadas para que el pajaro copie.en esto te refieres a el repertorio completo,o sea a el orden que el pajaro lleva en los distintos cantes y tambien el que lleva dentro de ellos,o sea adornos,colios,bibleos,coplas,por ejemplo asi,y no modificar ninguna posicion en los cambios,dentro de las coplas,o sea la posicion de los bibleos de entada y los de salida.
    o te refieres a descoponerle a el pajaro la composicion de la copla,como,
    mecida
    mecida-cascabel
    mecida-cascabel-bibleo
    mecida-cascabel-bibleo-timbrada-chio
    de esta forma y una pausa adecuada entre cantada y cantada,unos 30 segundos estaria bien,seguro que habra mucha jente con dudas en esto.uabzo

  8. #8
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    la posicion de los bibleos de entada y los de salida.

    hola esto que dices me gusta, me parece que tu sabes por donde va esto del cante de los pajaros, no es muy usual que alguien pregunte eso.

    Como me as explicado esta perfectamente dicho, si lo haces a si ira bien

    Las coplas tienen unos cantes de entrada y cantes de salida y todos no van acordes con las copla de salida, al igual que cuando se llega a la terminacion del pajaro es otra, saludos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  9. #9
    Avatar de rovi
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    jaen/cordoba
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    si, esto es interesante..

    entonces lo suyo es componer tu las coplas, imagino que lo suyo es repetirlas un tanto de veces y meterle otras distintas verdad??
    que es mejor repetir la misma varias veces seguidas, o ir intercambiandolas??
    30 seg esta bien? yo siempre he visto algo menos unos 20seg
    muchas gracias por todo esto, aunque a vosotros os parezca poca cosa, a otros nos enseña muxo.
    saludosss



    /;) Mas vale malo conocido que bueno por conocer jajaja ;)




  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    rovi yo no tengo mucha idea,mi tio si tiene agunos conocimientos,pero no me hecha mucha cuenta, bueno te contestare lo que mas o menos se.componer las coplas no te lo recomiendo,pues te comerias los enlaces que dejan los pajaros ,entre cambios y podrian tener saltos de cambios en las coplas y dejar coplas imcopletas.aunque no siempre pasa,algunas coplas bien montadas las pillan bien,cortarlas tampoco es aconsejable,aunque se puede hacer con cuidado,hay desgloses de las coplas gravados a los pajaros,los mixtos lo hacen ellos mismos y algunas cosillas mas,que son buenas para gravar,pero hay que tenerlas.lo mas practico y para empezar,esque pongas las coplas completas,
    del mismo pajaro, no pongas de dos pajaros,porque ellos,ligan el remate a su terminacion ,si pones dos terminaciones iguales de distinto pajaro,te hara falta.
    repetir las coplas pues si hay que repetirlas varias veces,digamos tres,pero en un sitio puntual no a lo largo de todo el cd ,despues metes otras cosas,asi no se vician con lo que les gusta,y alternas,no una detras de otra ,enlazandolas con piteos,adornos, basicos ,pero claritos,con los cantos basicos que pongas puedes poner alguna serie larga,para asegurarte que los coja,y te la haga suelta,si te gusta los cascabeles,o algun bibleo bonito, pues le metes una serie de 10 repeticiones bien pausadas y seguro te la hara,sobre la pausa te dire que no todo se pausa igual, no va a ser el cd cuadriculao,para esto tienes que escuchar como cantan los pajaros,por ejemplo las nidadas se dan rapidas,bibleos rematados,pero bueno digamos que la pausa entre cantos iguales no es tan importante como la que se deve dar entre los que son diferentes,por que esa es la que les deja asimilar,sobre todo si es un montaje rapido,si es un cd lento,con pausas de 30 segundos no es tan importante,lo que tambien biene bien es algun acomodo en el cd,cada 15 minutos,dar un descanso largo,tal como haria un pajaro,con algun piteo,colio y algun minuto de por medio,bueno ya me diras,o diran,.uabzo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pregunta para entendidos en educar jilgueros
    Por serrano verderon en el foro Jilguero
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/06/2009, 01:54
  2. CD muy buenos para educar Jilgueros
    Por alpha en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/04/2009, 20:03
  3. Como educar jilgueros noveles
    Por juancarlos1976 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2008, 21:51
  4. compro tuiters para educar jilgueros
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/05/2008, 13:40
  5. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/08/2007, 20:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •