Cita Iniciado por josek Ver Mensaje
rovi yo no tengo mucha idea,mi tio si tiene agunos conocimientos,pero no me hecha mucha cuenta, bueno te contestare lo que mas o menos se.componer las coplas no te lo recomiendo,pues te comerias los enlaces que dejan los pajaros ,entre cambios y podrian tener saltos de cambios en las coplas y dejar coplas imcopletas.aunque no siempre pasa,algunas coplas bien montadas las pillan bien,cortarlas tampoco es aconsejable,aunque se puede hacer con cuidado,hay desgloses de las coplas gravados a los pajaros,los mixtos lo hacen ellos mismos y algunas cosillas mas,que son buenas para gravar,pero hay que tenerlas.lo mas practico y para empezar,esque pongas las coplas completas,
del mismo pajaro, no pongas de dos pajaros,porque ellos,ligan el remate a su terminacion ,si pones dos terminaciones iguales de distinto pajaro,te hara falta.
repetir las coplas pues si hay que repetirlas varias veces,digamos tres,pero en un sitio puntual no a lo largo de todo el cd ,despues metes otras cosas,asi no se vician con lo que les gusta,y alternas,no una detras de otra ,enlazandolas con piteos,adornos, basicos ,pero claritos,con los cantos basicos que pongas puedes poner alguna serie larga,para asegurarte que los coja,y te la haga suelta,si te gusta los cascabeles,o algun bibleo bonito, pues le metes una serie de 10 repeticiones bien pausadas y seguro te la hara,sobre la pausa te dire que no todo se pausa igual, no va a ser el cd cuadriculao,para esto tienes que escuchar como cantan los pajaros,por ejemplo las nidadas se dan rapidas,bibleos rematados,pero bueno digamos que la pausa entre cantos iguales no es tan importante como la que se deve dar entre los que son diferentes,por que esa es la que les deja asimilar,sobre todo si es un montaje rapido,si es un cd lento,con pausas de 30 segundos no es tan importante,lo que tambien biene bien es algun acomodo en el cd,cada 15 minutos,dar un descanso largo,tal como haria un pajaro,con algun piteo,colio y algun minuto de por medio,bueno ya me diras,o diran,.uabzo

jejej pos bastante mas idea k yo tienes ejeje. entoces si me enterado bien es mejor que todo sea del mismo pajaro?? y si por ejemplo me gusta alguna llamada que tenga por aí grabada o alguna copla que sean de otro pajaro, no seria aconsejable ponerla? o te rerieres a que no se cambie de pajaro en una misma copla? es decir, poner la misma copla cantada por pajaros distintos.muchas gracias
saludos