Articulo De Educacion De Nuestros Pajaros
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Articulo De Educacion De Nuestros Pajaros

  1. #1
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Thumbs up Articulo De Educacion De Nuestros Pajaros

    ESTE ARTICULO SE ESCRIBIO PARA LA PAGINA DE GUSTIN, AHORA LO PONEMOS PARA QUE , SI A ALGUIEN LE GUSTA LO LLEVE A CABO, PERO QUE ES UNA EXPERIENCIA MIA, Y ASI LO HAGO, UN SALUDO




    Esto va dirigido a todos aquellos silvestristas que comienzan en esto de la educación de los Pájaros.

    Todo esto que voy a decir o escribir, es todo lo que he aprendido durante los años que soy silvestrista y no quiero que se piense que esto es así como quiero que se haga, si no

    Lo que mi experiencia me ha enseñado a lo largo del tiempo.

    He tenido un maestro que me lo a enseñado todo respecto a la educación de los pájaros, y respecto al cante, hoy día es difícil tener la suerte que yo he tenido al aprender junto a este maestro, que es de sobra conocido en toda España, hablo de D. MIGUEL MOLINA OCHANDO.

    El me ha enseñado todo lo que se de canto, y gracias a él tenemos en Andalucía el código de canto de la F.A.C, que dicho de paso, es el primer código de cante patentado de España y va compuesto de libro ilustrado y CDS explicativos.

    Bueno soy de los que le gusta el cante limpio y la pluma jilguero, pero esto puede valer para las demás plumas, ya que la educación viene a ser la misma o parecida.

    Yo siempre lo que hago es criar mis propios jilgueros a palillo y selecciono los que más me gustan, eso si no encierro más de 6 u 8 jilgueros, pero lo razonable es no encerrar más de 4 o 5 ya que siempre no tenemos sitio para poder acoplarlos y se escuchan unos a otros.

    Es importante cuando se este criando los jilgueros desde pequeños, ponerle el c d para que escuchen desde pequeños, yo les pongo un c d que no lleva muchas coplas, más bien cosas cortitas para que ellos copien lo más fácil y así les sea más fácil para ellos.

    La forma de educar es compleja, ya que hay muchas formas de educar y eso hay que respetarlo. Yo educo en casilleros abiertos con tuiter en los lados y me va muy bien.

    Hay que tener en cuenta una vez que los pájaros comen ya solos separarlos y meterlos en jaulas individuales ya que si se les deja mucho tiempo juntos suelen pelearse entre ellos y eso lo toman luego como habito, os aconsejo que cuanto antes los separéis mejor.

    Ya los hemos puesto en jaulas individuales y les ponemos un CD más adecuado, siempre siguiendo la línea del que le hemos puesto cuando eran pequeños, ahora solo que tiene más coplas o más cantadas.



    Respecto a la educación de los mixtos yo los crío junto a los jilgueros para que sientan los chivoneos de los jóvenes jilgueros y no me pirreen o hagan las pitadas, pero eso no te garantiza de que cuando sean adultos y empiecen a cantar te pirreen o hagan cosas de canario, ya que llevan sangre de ellos.

    El c d le suelo poner el mismo, porque lo que se trata de conseguir es que el mixto cante lo más parecido a un jilguero y así sacar un buen maestro para educar.

    Los c d s para educar jilgueros, y esto es mi opinión y lo que me da resultado, es que suene a pájaro lo mejor posible y si es un pájaro grabado en directo mejor, eso si arreglado y limpio, pero dejarle la línea de cante natural como el jilguero lo dice o la canta.

    Los mixtos por ser híbridos y de por si más fuertes en el cante, suelen copiar el cd con más facilidad ya que es lo único que escuchan desde pequeños y por eso debemos tener más cuidado a la hora de educarlos ya que todo lo que oyen lo suelen copiar.

    Yo lo que hago es educarlos en casilleros cerrados con su correspondiente tuiter en el lado y aislados totalmente unos de otros, para que no se oigan unos a otros, yo particularmente los meto en armarios empotrados, pero repito esto no garantiza la educación perfecta de los pájaros, ya que nuestras mujeres tienen que limpiar y abrir las ventanas para airear las habitaciones y eso da lugar a ruidos y sonidos de otros pájaros.

    Lo ideal para educar a un buen pájaro es tener maestros, ellos tienen que ser los más limpios posible y si se puede que sean reposados en el cante, siempre tendrás la posibilidad de poder educar a un pájaro, eso es más efectivo ya que es cante natural.




    Como veis estos son casilleros para le educación de los pájaros, hay otros modelos, pero lo importante es que tenga buen sonido y no se oiga nada del exterior.

    Respecto al sonido de los CDS hay que tener en cuenta un detalle importantísimo, que es lo siguiente:

    El jilguero por naturaleza cuando canta emite cantes muy agudos, de hay que le pongamos unos altavoces o tuiter adecuados al sonido que emiten los jilgueros, o sea.

    Un sonido agudo, ellos lo perciben mejor y copian. Si hablamos de pardillos la cosa cambia, ya que el pardillo necesita que el sonido que escucha sea más grave, ellos a si cantan y le tendríamos que poner un altavoz adecuado que sonara o que fuese similar en sonido al de pardillo ( grave ) .

    Los pájaros que se suelen educar aquí en Andalucía, cuando se han habituado a la jaula, se suelen tapar para que el pájaro este más atento a escuchar el c d, y también para que mude mejor.

    ¿Cuantos jilgueros ponemos a educar? depende sobre todo del espacio del que dispongamos, partiendo de la premisa de que no se pueden oír unos a otros absolutamente nada, esto es importantísimo, como se oigan se estropearan todos y los resultados serán negativos y todos los tendremos que quitar. Lo ideal es que como mínimo estén en habitaciones distintas. Cuando hemos empezado todos hemos cometido el mismo error, el educar mas pájaros de los que el sentido común nos decía, hay que tener la mente fría y si tenéis una casa normal nunca meterse en educar mas de 4 o máximo 5 jilgueros.

    ¿ Cuanto tiempo se le pone el CD? , yo lo tengo clarísimo y creo que en la mayoría de los que educamos, no le ponemos el CD demasiado tiempo, a mi me ha dado muy buen resultado disminuirlo, y creo que con 4 o 5 horas al día tienen suficiente los pájaros, y si alguien no tiene tiempo suficiente, lo mejor es ponerle un programador y ajustarle las horas que se requiera

    . El ponerle seis o siete horas el CD al pájaro lo volvemos chalado, y sobre todo conseguimos que los pájaros salgan como se dice franceses o liados.

    También hay gente como yo que suele encerrar algunos pájaros tiernos cazados de agua, pero para educarlos se necesita un maestro, ya que es mejor que el CD. Yo he conseguido educar jilgueros de esta manera y me va bien.

    Por ultimo cuando los pájaros ya están mudados, los destapamos y los vamos escuchando, al principio el pájaro sale liadillo en el cante pero conforme pasan los días aclaran y entonces se sabrá si el pájaro esta bien educado o no, yo de todas maneras lo se antes de destaparlo ya que con el tiempo se distinguir el estudio que lleva desde que empieza la educación, por una serie de matices y por la forma de estudiar que tiene el pájaro.

    Espero que todo esto que explico sirva de ayuda para todo aquel silvestrista que empieza en este mundillo de los pájaros, ya que en su momento me sirvió a mí y no me va mal. Animo a todos los amantes de los pájaros que cuiden esta tradición tan bonita como es el silvestrismo y que ayuden a que esto sea mejor.

    Esta es mi experiencia como silvestrista, espero que os ayude.

    Pepegranada
    Última edición por pepegranada; 23/09/2008 a las 20:16 Razón: Faltaban las fotos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  2. #2
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    buen articulo,gracias por compartirlo

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  3. #3
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado ,,,

    muy buen articulo pepe,gracias x compartilo con todos nosotros
    un saludo campeon

  4. #4
    Avatar de pedro acal
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a todos los foreros.

    Desde tiempos inmemoriables, los hombre, se dedicaron al cultivo del canto de los pajaros.

    La educacion, tal y como la conocemos a dia de hoy, siempre ha existido, lo unico que dicta es en las formas.

    ¿Meter a un pajaro en un armario empotrado?

    ¿Meterlo en un cajan cerrado y supuestamante insonorizado?
    Aparte de que no da gatantia de exito en la educacion, poca salubridad le damos al pajaro, nosotros que supuestamente somos abanderado de ellos, y sobre todo de su salud...

    Como bien dije en mi encabezamiento, la educacion de los pajaros es de hace siglos, por tanto, en aquellos entonces, no existian los medios que disponemos a dia de hoy, en cuanto a tegnologia, y bien es verdad, que se usaban pajaros que se les daba el sobrenombre de maestros.

    Quizas aquellos primeros educadores de pajaros, fueron los canaricultores, que por aquel entonces, arrimaban a los canarios, pajaros como la alondra, el ruiseñor, el jilguero, el pardillo, etc.

    Con el soporte tecnico del que disponemos hoy, no hay que usar, terminos tan radicales y crueles, como de privarlos de aire y de luz.
    Basta solo con taparlos con algun trapo de color claro, lo que hoy conocemos como fundas, y ponerles en lugar tranquilo y en semipenumbra, pero jamas, encerrarlos en cajar hermeticas, ni sobre todo en "armarios empotrados", eso cualquier ecologista que lo lea, se nos echara encima de los silvestristas, y con razon...

    Para sacar un buen pajaro cantor, a dia de hoy, no hace falta ni maestro, ni esos estilos de educacion.
    Influyen muchos factores, el primero por supuesto, el pajaro, despues los conocimientos sobre la materia, que se van adquiriendo a lo largo de toda una vida, y el educar muchos pajaros.
    La suerte tambien influye, asi como mas factores.
    Son muchos los compañeros canaricultores, que educan a sus aves, las cuales son un puro deleite para los oidos, y no creo que usen metodos tan drasticos como los de meter a sus jovenes cantores, en cajas hermeticas ni en armarios empotrados. A veces olvidamos, que un ser tan pequeño y delicado, le mermamos metal y frescura en sus gargantas, empleando tales artes de educacion. Esas artes empleadas, secan sus cuerdas vocales lo que todos conocemos como siringe, que es el organo vocal de un pajaro.
    Espero y deseo, que tras la lectura de este post, reflexionemos, a la hora de escribir sobre pajaros, y sobre todo, pensemos en la salud de ellos... saludos cordiales.

    Editado por Eusebio
    Última edición por Eusebio; 23/09/2008 a las 21:46
    Los mejores cantores: jilgueros y ruiseñores.

  5. #5
    Avatar de Manuel Jesús
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    159

    Predeterminado Artículo de educación de nuestros pájaros

    Cita Iniciado por pepegranada Ver Mensaje
    ESTE ARTICULO SE ESCRIBIO PARA LA PAGINA DE GUSTIN, AHORA LO PONEMOS PARA QUE , SI A ALGUIEN LE GUSTA LO LLEVE A CABO, PERO QUE ES UNA EXPERIENCIA MIA, Y ASI LO HAGO, UN SALUDO

    Esto va dirigido a todos aquellos silvestristas que comienzan en esto de la educación de los Pájaros.

    Todo esto que voy a decir o escribir, es todo lo que he aprendido durante los años que soy silvestrista y no quiero que se piense que esto es así como quiero que se haga, si no lo que mi experiencia me ha enseñado a lo largo del tiempo.

    He tenido un maestro que me lo a enseñado todo respecto a la educación de los pájaros, y respecto al cante, hoy día es difícil tener la suerte que yo he tenido al aprender junto a este maestro, que es de sobra conocido en toda España, hablo de D. MIGUEL MOLINA OCHANDO.
    ...............Espero que todo esto que explico sirva de ayuda para todo aquel silvestrista que empieza en este mundillo de los pájaros, ya que en su momento me sirvió a mí y no me va mal. Animo a todos los amantes de los pájaros que cuiden esta tradición tan bonita como es el silvestrismo y que ayuden a que esto sea mejor.

    Esta es mi experiencia como silvestrista, espero que os ayude.

    Pepegranada

    Hola Pepe, gracias por compartir ese magnífico artículo, se nota que has tenido los mejores maestros granaínos y como buen silvestrista y mejor persona siempre construyendo y creando silvestrismo.

    Siguiendo esos consejos seguro que los silvestristas sacarán mejores pájaros educados en el canto de obra, por algo la cuna del canto del Silvestrismo tiene grandes maestros en Granada, entre otros tu maestro Miguel Molina Ochando, lo cual significa un sello de calidad y garantía de experiencia durante muchísimos años. Un saludo.
    ¡El Silvestrismo es un Deporte!
    ¡Juega Limpio!

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    No se permiten ataques personales, cada uno aporta su idea, el que quiere la coje el que no la deja.

  7. #7
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado video de jilgueros criando en casa

    hola esto es lo que decia, unos videos criando en casa y luego cuando tienen sus 8 o 9 dias se crian a palillo, eso es lo que hago, ya que lo que busco es educrlos a cante limpio, espero que os guste, saludos

    http://es.youtube.com/watch?v=P14TOpiZ1aA

    http://es.youtube.com/watch?v=fQC5z7cs2Hk
    Última edición por pepegranada; 01/02/2011 a las 16:20

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  8. #8
    Avatar de Manuel Jesús
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    159

    Predeterminado cria de jilgueros



    ¡Magnífico Pepe, como siempre!

    ¡El Silvestrismo es un Deporte!
    ¡Juega Limpio!

  9. #9
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    La verdad es que si todos nos dedicasemos a enseñar nuestros metodos tradicionales, de captura, educacion o lo que creamos oportuno nos iria mejor, ademas de hacer esto mucho mas ameno y divertido, en cambio alguno opta por todo lo contrario, osea criticar al que lo hace, dentro de no mucho nadie se atrevera a colgar ni un solo post al respecto, por mi parte enhorabuena y gracias Pepe, por cierto esos mismos cajones que enseñas los usa un amigo mio para educar timbrados, y tiene numerosos premios en canto de esta especie, osea que funcionan tambien en canarios, saludos. perdon se me olvidaba ,para que queremos ecologistas si los menos tolerantes somos nosotros mismos ,ya nos encargamos los propios silvestristas de criticarnos los unos a los otros, simplemente lamentable.

  10. #10
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    pepe tengo una duda ya que tu eres un entendido de esto de la educacion pues mi duda es yto tengo dos jilgueros criados a palillo machos que estan educando desde ara dos meses mas o menos los tengo en la misma abitacion con unos cajones educadorey tapados, el cd se lo pongo desde las 8 de la mañana que es cuando me levanto asta las 2 o por ay y por la tarde aveces se lo vuelvo a poner. al estar los dos juntos pero en jaulas diferentes pasara algo? aun no cantan solo lo intentan , los pajaros no se ven para nada
    que ago ? pues en la terraza tengo reclamos de jilguero de cante campero y si los muevo de abitacion los escuxan donde los tengo es la unica abitacion que parece ser la que menos se escuxa tu que opinas?
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] revistas pajaros, nuestros pajaros,y libros
    Por parisien en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2013, 16:54
  2. [ TARRAGONA ] Revistas pajaros y nuestros pajaros
    Por c.g.v en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2012, 07:59
  3. vendo revistas << pajaros y nuestros pajaros <<
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2011, 16:50
  4. Cambio O Vendo Pajaros Y Nuestros Pajaros
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2011, 20:23
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/04/2008, 09:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •