lúganos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: lúganos

  1. #1
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado lúganos

    wenas noxes amigos, me han regalado 2 parejas de lúganos, nunca he tenido y keria saber si cantan bien, como es el canto??parecido al de los jilgueros, son preciosos aunke tienen las cabezas un poko peladas, me gustaria saber como se cuelgan las fotos xa poder colgar alguna, xcierto el mixto tiene cloaca de maxo, gracias a todos!!

  2. #2
    cañamero
    Guest

    Predeterminado

    ola tetiko 23 esos luganos q te han regalado ya los puedes soltar porq estan prohibidos en jaulas i segundo si tienes jilgueros buenos te van adestrozar el cante adme caso i suerte

  3. #3
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    wenassss, los luganos q tngo estqan anillados, son criados n cautividad el año pasado, y no tngo jilgueros, me podrias decir si el canto de los luganos es bonito??gracias

  4. #4
    Avatar de Petit
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Es bonito pero da un mal de cabeza que te cagas y no se estan quietos ni aun que los ates

  5. #5
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    perdona petit, no t he entndido con lo del mal de cabeza, eso sq cantan mal?? eso si no paran de verdad, se tiran toldia n el techo de la jaula tipo murcielago, salu2

  6. #6
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo tengo luganos y el canto la verdad es que es ``peculiar´´ algunas notas de las que emiten son una especie de chirridos que no parecen ni de pajaro. Yo los utilizo para sacar mixtos de lugano por canaria y he de decir que a pesar de no parar por la jaula y eso son bastante dociles y buenos criadores en cautividad a diferencia de otros silvestres cuya cria en cautividad es mas complicada .Cada uno tendra su experiencia , pero la mia con los luganos es bastante buena. Un saludo

  7. #7
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    gracias por contestar a mis dudas amigos, saludos a todos

  8. #8
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Smile lúganos

    Cita Iniciado por tetiko23
    wenassss, los luganos q tngo estqan anillados, son criados n cautividad el año pasado, y no tngo jilgueros, me podrias decir si el canto de los luganos es bonito??gracias
    Hola Tetiko23, entra en esta dirección y oirás parte del canto de los lúganos, aunque sirve para que te hagas una idea:

    http://www.fortunecity.com/greenfiel.../l1/lugano.htm

    además de su cante propio que a mi me gusta mucho el lúgano tiene la habilidad de copiar a los pájaros que oye, son muchos los aficionados que hemos tenido lúganos que cantan jilguero, verderón, pardillo, de todo. Por eso lo normal es que los lúganos copien a los demás pájaros y no al contrario.

    Referente a la legalidad de los lúganos decirte que si son criados en cautividad son igual que los canarios, sólo los silvestres están prohibidos. Yo poseo varios mutados y son preciosos y muy dóciles. El de la imagen de mi avatar es uno de ellos.Saludos.

  9. #9
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Personalmente aconsejo la cria de luganos, asi como su hibridacion con canarios, ya que son bastante dociles.

    El lugano es capaz de copiar cualquier cante o ruido que escuche con asiduidaz, actualmente se me da el caso de que tengo un lugano que reproduce sonidos de serpientes , muy abituales por donde vivo aqui en el campo.

    El cante natural de estos pajaros es bonito, algunas veces parecidos a los canarios (sera pq lo han copiado) intruducen mucha diversidad de notas y resulta agradable. Algunos son fenomenos y con su cante intenta tapar cualquier ruido que los rodee.
    Al abrir un grifo de agua el lugano empieza a cantar cada vez mas fuerte para tapar el ruido

  10. #10
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    gracias a todos por contestar, felix no he conseguido ver donde estaba lo de los sonidos del lugano,cuando un lugano es adulto ya no copia ningun canto?? o aun siendo adulto lo puede copiar?? gracias, salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. luganos
    Por jilgueroviso en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/11/2008, 19:05
  2. luganos
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/11/2008, 16:23
  3. Lúganos
    Por GumerS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2008, 23:09
  4. luganos
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2007, 21:42
  5. luganos
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2007, 16:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •