canto del raza española
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: canto del raza española

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado canto del raza española

    En el foro de canto Vicente Puig ha publicado un tema que tambbién a mi me interesa. Como allí no hay respuestas, a ver si aquí os animáis los criadores del raza. Saludos

    Dice Vicente:

    "Aclaración sobre canto y orígenes de las razas

    --------------------------------------------------------------------------------

    Tengo montones de artículos leídos en las diferentes webs de canaricultura. Según entiendo, el canario de Raza Española y el Timbrado derivan del mismo troco común, de aquel ¿mítico? canario de canto español extinguido entre los años 30 y 40, también llamado canario de Vich y que parece que pervivió en Asturias.
    En fin, una duda o, más bien desconocimiento mío, para los entendidos: ¿hasta qué punto el canto del Raza Española se asemeja al de un Timbrado (sin entrar demasiado en las distintas lineas de timbrado)?.
    ¿Ha sufrido mucha mezcla el Raza de otras variedades de color, postura o del Verdecillo?
    Agradece vuestras respuestas:

    Vicent Puig
    Última edición por lucas; 02/08/2006 a las 05:06

  2. #2
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    hola, aunque el canto no lo domino bien, se que tanto el timbrado como el raza son dos variedades muy hibridadas, los dos con el silvestre, con el verdecillo y con otros canarios. Yo desconocía lo del tronco común pero me parece interesante. claro esta que si lo que se pretende es restaurar este tronco o esa variedad creo que la cosa es muy complicada, mas si no lo conocemos. Podrías ampliarnos la información sobre esto del canario del Vich?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    23

    Thumbs up Canto del raza española

    Hace unos dias, me regalaron, un amigo, un macho, dos hembras y seis crias de este año, de raza española. Separé al macho en un departamento, y metí al resto, en un jaulón de 120 x 50 x 50. A los tres dias, cuando estaba a unos 15 metros de donde los tengo colocados, sentí el canto potente de un canario y pensé que mi vecino se habia comprado uno. Cual fué mi sorpresa, cuando comprobé, que era el diminuto canario amarillo de tres años, que quieto en la percha, cantaba sin duda, a la hembra de la cual la había separado. No tenía ni idea de como cantaban estos canarios, pero el mío, canta con un tono un poco más bajo que un timbrado, con varios giros, y un poco menos melodioso, pero alegra la casa un montón. En ningún momento pensé que tan pequeño, pudiese cantar así.
    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    ´Hola, Francisco:
    Como bien dice Vicente el Raza y el Timbrado son las dos ramas del tronco común "canario del país". Sabemos que, por lo menos, desde comienzos del S.XX había aficionados (fundamentalmente de los alrededores de Barcelona) seleccionando "canarios del país" por su forma y belleza, lo que al final daría lugar al "Raza española". En ese mismo tiempo otros aficionados ya seleccionaban el "canario del país" para canto, en Vich, Figueras y algunas áreas de Andalucía y Castilla La Mancha. De aquí nacerían los mimbres con los que se construyó el Timbrado. La mejor referencia de esto nos la da Antonio Drove Aza pues él mismo los crió en el propio Vich. Podéis ver un artículo suyo en http://es.geocities.com/miguelobeso2004/indexv.htm
    No se trata de restaurar esa variedad, pues sigue viva entre nosotros. El Raza española y el Timbrado, descendientes directos del canario silvestre de las Islas

    Saludos

  5. #5
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up hola

    HOLA A TODOS. MI CONTESTACION ES LA SIGUIENTE :


    http:/es.geoticies.com/aviariocastro/

    SALUDOS.
    RESISTE Y VENCERÁS

  6. #6
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias Lucas. Parece que me equivoqué de apartado del foro. Pero preguntaba por el canto.

    No puedo entrar en la dirección que adjunta diegocastro.

  7. #7
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicent Puig
    Gracias Lucas. Parece que me equivoqué de apartado del foro. Pero preguntaba por el canto.

    No puedo entrar en la dirección que adjunta diegocastro.
    hola,,pues si parece que os habeis equivocado de apartado de foro,,,puesto que esto es postura y forma y no canto,,,si fueramos a empezar a preguntarnos de donde bienen los trinos de nuestros canarios,,nunca terminariamos ,,la seccion postura por si sola lo dice foro de postura,,con todos mis respetos al canto creo que os habeis equivocado de lugar de foro,,, un saludo,,M.R.R. cn L199......

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hombre, Manuel, me interesa saber la opinión de los expertos sobre Raza Española y creo que éste es el mejor lugar para encontrarlos. Si el tema no te interesa o te molesta, pues lo siento pero yo sí creo que es pertinente publicarlo aquí. Porque, además es que los canarios de postura también cantan, al igual que los Timbrados tienen su forma y su color y también se puede hablar de estas cosas, digo yo...

    Saludos

  9. #9
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas
    Hombre, Manuel, me interesa saber la opinión de los expertos sobre Raza Española y creo que éste es el mejor lugar para encontrarlos. Si el tema no te interesa o te molesta, pues lo siento pero yo sí creo que es pertinente publicarlo aquí. Porque, además es que los canarios de postura también cantan, al igual que los Timbrados tienen su forma y su color y también se puede hablar de estas cosas, digo yo...

    Saludos
    lo siento,,para mi el tema no esta en que me interese o que me moleste,,,esta que esto es postura y no canto ,,como ya te dije solo falta saber de canto tambien,, por si tubieramos poco,,un saludo M.R.R. cn L199 .....

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Vamos a ver Manuel, si pregunto por características del Raza Española (raza de postura) ¿dónde quieres que lo haga, en el apartado de informática? El raza y el Timbrado son muy próximos evolutivamente y lo lógico sería que sus cantos se pareciesen. Sobre ésto pregunto a los compañeros criadores de raza, nada más. No pretendo invadiros el foro, pero a mí no me parece mal ni fuera de lugar que en el foro de canto se pregunte por los colores del Timbrado o si la moña es o no propia de la raza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nuevo raza de canarios de canto increiible
    Por TUCUCANARIOS en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 27/04/2011, 18:10
  2. canario de canto, da igual raza
    Por murphy en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/03/2011, 13:15
  3. busco macho de raza de canto
    Por jablangar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2007, 17:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •