¿que haceis para combatir el calor?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿que haceis para combatir el calor?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    236

    Predeterminado ¿que haceis para combatir el calor?

    He escuchado que pulverizar muchas veces a los pajaros no es muy bueno porque pueden coger hongos,( ¿es verdad?) y ahora en epoca de cria(para mi la ultima puesta) les pongo bañeras y los pulverizo dos veces al dia,ya que de vez en cuando los veo con el pico un poco abierto.¿Que mas se podria hacer? Ya se que lo ideal es que no esten criando ahora, pero ya que la 2º puesta me fue mal,a ver que pasa en esta 3º.Saludos

  2. #2
    Avatar de CHEQUEBO
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola buenos días paisano, yo estoy empezando a criar este año y decirte que también empleo el mismo método que tú cojo un pulverizador y 2 veces a principio de la tarde y a mitad los mojo un poco y ellos lo agradecen. No veas como disfrutan.
    No se si servirá de mucho pero trato de ponerle en horas de más calor una hoja de lechuga fresca y brocoli. Un saludo y a ver que opinan el resto de compañeros.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Pink
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues yo tambien los pulverizo sobre todo por la tarde cuando aprieta el calor. Pero tengo la precaucion de cambiarles y limpiarles el nido cada semana para evitar que con la humedad acumulada no proliferen los hongos. Se que algunos no sois partidarios de tocar los nidos pero en mi caso mi canaria es lo mas parecido a un perrito faldero jajaja: Come de mi mano, reclama mi presencia, me pide la comida, juega subiendose en mi mano y picoteandome cuando meto la mano en la jaula. En fin que esta muy familiarizada por lo que no creo que le parezca mal que le eche una manita en sus tareas domesticas de limpieza del nido jajaja.
    Bueno a lo que ibamos que me enrollo, que tambien le pongo lechuga y brocoli, y ademas sandia que es la fruta mas hidratante y poco calorica que existe y no veas como lo agradecen. Ayer tambien probe con el melon a ver que tal.

    PD. He abierto un nuevo tema en este mismo apartado del foro (CRIA) haciendo una consultilla,se llama: AYUDA, NO SE COMO ACTUAR......¡¡¡¡¡¡¡¡
    POR FAVOR AYUDADME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GRACIAS.
    Última edición por Pink; 19/06/2009 a las 12:09

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buena idea lo de la sandia,nunca lo habia escuchado.YO cuando pulverizo intento que no caiga en el nido,lo hago cuando la hembra sale del nido.En epoca de cria no es bueno echarle lechuga ¿no?
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Pink
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que la lechuga no es buena durante los primeros 4 o 5 dias, pero que despues incluso va bien para facilitar la regurgitacion de la canaria. En cualquier caso a mi me ha ido bien por ahora y tienen ya 17 dias los polluelos, pero tambien es verdad que no soy una experta, estoy aprendiendo de todos vosotros.

  6. #6
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    yo les pongo un bañera pero el agua se la pongo fria de la nevera y cuando se mojan se kedan bien frescos y por la tarde aguantan bastante bien yo se las pongo apartir de las 3 o 4 de la tarde asta las 9 de la noche mas o menos
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    Porque es malo pulverizar los nidos???
    salen hongos????yo es que si lo pulverizo....
    de todas formas si pongo la bañera la canaria chorreando de agua, se mete en el nido, asi que moja todo el nido por completo con lo cual, tambien saldrian hongos no????
    un saludo..
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Pues supongo que los hongos sera por eso,pero vamos que lo de los hongos lo he leido solo una vez.La mayoria pulverizan sin problemas y les ha ido bien.

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    Cita Iniciado por dj carrs Ver Mensaje
    Pues supongo que los hongos sera por eso,pero vamos que lo de los hongos lo he leido solo una vez.La mayoria pulverizan sin problemas y les ha ido bien.
    Claro se sobreentiende que el agua al secarse es quien produce un cierto grado de humedad en el nido que hace que proliferen hongos....pero a efectos practicos es lo mismo, pulverizar que poner una bañera y la hembra se meta chorreando de agua y lo moje todo...
    ademas con la calor es bueno humedecer los huevos.....
    unsaludo dj.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    yo les pongo la bañera, y me siento enfrente de ellos con una cerveza bien fria, y mientras ellos se refrescan por fuera yo lo hago por dentro jajaja,te aseguro que es lo mejor para el calorrrrrrrr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 30/01/2010, 19:12
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/07/2009, 00:37
  3. como suministrar tediprima para combatir aspergillosis?
    Por ninap en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/05/2009, 01:43
  4. Medicamento actual para combatir la megabacteria
    Por Eduardo Hernandez en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/04/2006, 17:08
  5. Como combatir el calor?
    Por txoritxu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2006, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •