Que opinan de mis canaritos?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Que opinan de mis canaritos?

  1. #1
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Que opinan de mis canaritos?

    Hola a todos los amigos del foro.
    Pido a todo el que quiera opinar sobre como se ven mis canaritos, por favor lo haga con toda sinceridad. Debo decir son tres parejas que compré este año.
    Estoy empezando, y con toda humildad espero aprender de los consejos que me puedan dar los que saben, todas y cada una de sus opiniones , para mí serán de mucha importancia y les estaré muy agradecida.
    Lo que quiero saber es...como los ven uds.como probables progenitores.
    De todos modos y cual quiera que sea vuestra opinión, yo amo mis canaritos de igual modo, y los cuido con todo mi cariño.
    Muchas gracias a todos y vayan mis mas afectuosos saludos.
    violeta.

  2. #2
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Predeterminado opinando sobre tus canarios

    Hola Violeta, a ver si no me equivoco en el orden.El 1er es un agata rojo intenso; por lo que pude ver, la marcacion agata está buena, fina y interrumpida, al parecer(en las fotos nunca se ve con perfeccion)con buena intensidad negra.
    El 2º es un isabel rojo nevado; que a mi gusto está lindo, pero por lo que vi en el campeonato, hay jueces que prefieren con un poco menos de nevacion. El 3º no se ve bien, pero parece ser un isabel rojo intenso, y por la foto no es posible ver mas detalles, intenta sacar otras fotos, con un poco más de foco, y de preferencia, los fotografa de arriba, para que aparescan sus espaldas.
    Por ultimo, el 4º, un rojo mosaico, yo tb recien compre 2 parejas, pero es necesario saber que actualmente estes pajaros, aqui en Chile, no tienen una calidad ideal, o sea todos los ejemplares que he visto, incluyendo los que compré, tienen sus marcas pocos definidas, o sea, deberian tener una mascara muy bien demarcada, y tanto el suyo como los mios y todos que he visto, tienen los bordes de la mascara sucios, con plumas mescladas, blancas y rojas, cuando deberian tener la linea roja bien marcada. En sus espaldas(no se alcansa ver en la foto) tampoco deberia haber plumas rojas, deberia estar limpio, solamente debe aparecer el rojo en la region superior de la cola(en el final de la espalda por asi decir). Pero como te dije, no desanimes, los mios estan igual, y algunos que vi en el campeonato no son mucho mejores. Otra cosa que vi, no me acuerdo en cual fué, pero parece que falta un poco de colorante. Esperamos que alguien que sepa más que yo, tb pueda ayudar con su opinion.
    saludos

  3. #3
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Wenas, El Primero Parece Un Ejemplar Muy Interesante Como Ya Te Han Comentado.
    Los Dos Del Medio Son Ejeplares A Mi Gusto Normales Y El Ultimo La Verdad No M Gusta M Parece Q Tiene Poco Color Donde Deberia Tenerlo (cara, Rabadilla..)
    De Todas Formas Dices Q Son Dos Parejas Q Compraste Este Año; Como Las Has Juntado O Piensas Hacerlo?¿
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  4. #4
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    el ultimo mosaico tine demasiadas partes de color casi parece un satine

  5. #5
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Violeta, me olvidé de preguntar, quienes son machos y quienes son hembras, porque dijiste que son 2 parejas. El unico que sé es que el mosaico es macho, y tengo entendido que el un mosaico, no debes cruzarlo con otra hembra que no sea mosaico; de lo contrario, te saliran pajaros con más coloración aún, cuando lo que necesitas es limpiarlo un poco más. Esperemos la opinion de otros que saben más.
    Aprovecha de buscar aqui en el foro, unas fotos que el MUGA envió de sus canarios, ahi vas a encontrar unos mosaicos preciosos(no te olvides que él vive en España y no en Chile!)
    Un cariñoso saludo

  6. #6
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola gilka.
    Para mí ha sido muy reconfortante leer tu mensaje .Infinitas gracias por ser tan explícita. Me ha servido también para tomar la decisión de afiliarme. .
    Es tan fundamental para alguien que se inicia en algo ...lo que sea...tener una mano amiga.
    Afortunadamente, en este foro he tenido la ayuda que he pedido, y ya son varios los amigos que han opinado con respecto a la calidad de mis canarios.
    La 2º foto corresponde a una hembra isabel rojo nevado y al igual que tú, opino que tiene mucho de nevado ...a ella pretendo emparejarla con el macho de la 1º foto...ágata rojo intenso portador de isabela, es hermoso ...parece que no es muy fotogénico jajajaj La verdad es que yo no soy muy buena como fotógrafa.
    El 3º, es un macho lipocrómico rojo intenso....esas pocas plumillas negras que pinta en la cabeza...NO deberían estar verdad?...porque le resta calidad? .
    El 4º , como bien has dicho es un macho rojo mosaico, y coincido en que NO tiene las lineas definidas, ademas me parece muy "chorreado" rojo por cualquier parte.
    Me ha servido mucho el saber que en Chile no hay muy buenos mosaicos, (para no sentirme tan apenada) pero sabes? , en la última competencia interna de CHIOR, habían unos muy lindos.
    Bueno gilka ...gracias por responder a mis consultas y por darme ánimos.
    Gilka...has ido a esta pajina? www.glosterbcn.com anda , te llevarás una alegria con las fotos de las semillas que tanto hemos buscado.
    Un afectuoso saludo y mil gracias por todo.
    Violeta.

  7. #7
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Para Diego H. Leon

    Hola.Que tal.
    Primero quiero agradecer tu respuesta y por desearme suerte, creo que la necesitaré, ya que sin tener conosimientos, estoy dando un salto grandote...y ya que voy por el aire, de algun modo llegaré al otro lado (con vuestra ayuda por cierto) Empecé con una pareja de canarios (como dicen de pajareria y regalados) Les di tanto amor y comida, que llegué a tener 60 en unos 3 años.
    Ahora es otra cosa, he preguntado tanto y a tantas personas, he leído lo que pase por mis ojos para aprender...pero tengo temor y ansiedad por ver si mis afanes y cariños darán resultado esta vez.
    Con una cría que tuviera cada pareja,.....ya me sentiría feliz...claro que sí.
    Compré 3 parejas
    1º.Macho ágata rojo intenso portador de isabela-hembra isabel rojo nevado.
    2º macho y hembra-lipocromico rojo intenso. Supuestamente de este cruce obtendría intensos y nevados, pero he leido que por homocigosis, el 25% de los huevos, abortarían.
    3º Macho y hembra -rojo mosaico.
    Que opinas Diego?...Gracias nuevamente por tu interés, todo consejo me será muy útil, de manera que ...cuando puedas, dame una manito por favor ¿ya?
    Saludos .
    Violeta

  8. #8
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Para Samu

    Hola Samu.
    Sí... es verdad lo que opinas del macho mosaico, parece que le "chorrearon"el pastón con colorantes por las plumas al pobre.
    Al respecto ...se puede hacer algo para tratar de solucionar el problema que tiene?...o ya no tiene arreglo? Por favor , disculpas si de pronto hago preguntas que puedan parecer obvias...te asegúro....no es así ...es falta de conocimientos y deseos de saber
    Muchas gracias por dar tu opinión sobre mis canarios. Es de gran ayuda para una novata, contar con el interés de uds. en responder nuestras consultas...de otro modo sería todo más difícil.
    Me alegré un montón cuandio ví que respondían a mi consulta...ya estaba pensando que mis canaritos no servían para nada.

    De verdad...mil gracias y saludos

  9. #9
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Hola, El Primero No Lo Tengo Muy Claro(todavia No Domino Muy Bien Esto) Si Juntas Una Hembra Isabela Con Un Macho Agata Portador , Las Hembras Seran Siempre Isabelas Y Los Machos Pueden Salir Isabelas O Portadores (si No Lo He Dicho Bien Q M Corrijan Por Favor) En Principio El Cruce Intenso Por Nevado Esta Bien.


    En El Segundo Cruce Tienes Razon, Hay Factor Letal Si Puedes Evitarlo...de Todas Formas Si Lo Haces Tienen Q Salir Intensos Y Nevados.

    El Tercer Cruce Se Hace Para La Obtencion De Buenos Mosaicos, Tienes Q Elegir Uno Con La Pluma Mas Corta Q El Otro Y Teniendo En Cuenta Si Qeres Sacar Buenos Machos O Buenas Hembras:
    Para Sacar Buenas Hembras- Hembras Con La Mejor Categoria Y Machos Con La Careta Poco Poblada.
    Para Sacar Buenos Machos- Hay Q Trabajar Cn Hembras Pasadas De Categiria.

    Espero Haberte Ayudado
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  10. #10
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Diego .
    El primer canario es un macho ágata rojo intenso, portador de isabela. Pretendo el cruce con una hembra isabel rojo nevado .
    Por lo que he sabido, obtendría hijos seminevados factores ágata isabeles...ambos ligados al sexo.Tendría una variada descendencia.

    25% machos bronces portadóres de ágata isabela.
    25% machos isabeles rojos portadóres de ágata.
    25% hembras ágatas rojos.
    25% hembras isabelas rojo

    La información que te envío, me la fue dada por alguien que sí sabe mucho. por que yo soy más novata que tú, de eso tengo seguridad.
    Gracias por tu interés en responder.
    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que opinan los criadores ?
    Por ramonviso en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/02/2012, 10:15
  2. mis canaritos!
    Por eladan en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 03/12/2007, 14:15
  3. hola ud's que opinan¡¡¡¡?
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29/07/2007, 15:14
  4. qUE OpINAn?
    Por Said en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/02/2007, 22:23
  5. tengo una enfermedad en mis canaritos
    Por victor reyes en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/06/2006, 02:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •