Reina Moras - Página 16
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516
Resultados 151 al 160 de 160

Tema: Reina Moras

  1. #151
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    jaguarsicalis, será el año que viene .,entonces ,saludos.
    Hace poco que conozco las reinas moras y me parece espectacular el ave y su canto, ojalá tengas mucha suerte con su cría ( aunque pase un año)

  2. #152
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Todavía tengo esperanzas.
    Solo tiró unas plumas y después dejó de hacerlo, veamos que pasa, caso contrario voy a tener que esperar un año.
    Saludos
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #153
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    perdonen que me meta en este tema pero me gustaria saver comopuedo haser para criar reina moras si alguien puede guiarme grasias ysaludos

  4. #154
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sporophila Ver Mensaje
    Hola, es mi primera participaciòn en el foro, me llamo Josè Mazzulla, soy de Uruguay, pertenezco a ACRU (Asociaciòn Canaricultores Roller del Uruguay) y actualmente estoy criando diferentes especies del gènero Sporophila, ademàs de Diamantes de Gould y Manones. Anteriormente criaba tambíèn Reina Moras (Cyanocompsa brissonii) y Cardenalitos de la Sierra (Lophospingus pusillus).
    Aprovecho la oportunidad para comentarles algo sobre la clasificaciòn de la Reina Mora, segùn datos obtenidos de BirdLife International y de artìculos y libros brasileros. La Reina Mora y el "Azulao" de los brasileros son la misma especie, su nombre cientìfico es Cyanocompsa brissonii o Passerina brissonii (son sinònimos), tambièn en cierta bibliografìa figura Cyanocompsa cyanea para la misma especie. Antiguamente se consideraba C. cyanea a la Reina Mora del nordeste brasilero y C. brissonii (o P. brissonii) a la Reina Mora del centro-sur y a la del sur de Brasil, actualmente se considera una especie ùnica y el tèrmino cyanea se trata de evitar para no caer en la confusiòn con Passerina cyanea que es una especie norteamericana.
    La otra especie aceptada actualmente del gènero Cyanocompsa o Passerina en Brasil es C. cyanoides cuyo nombre comùn ahì es Azulao del Norte o de la Amazonia.
    Pero la especie usada normalmente en los campeonatos de canto en Brasil es C. brissonii, o sea la misma Reina Mora que se encuentra en Argentina y Uruguay. Tambíèn hay que tener en cuenta que segùn su localizaciòn pueden haber diferencias de tamaño, intensidad del color y dialectos de canto, lo que en ciertos casos justificò la separaciòn en subespecies como C. brissonii sterea o C. brissonii argentina.
    Bueno, disculpen si entreverè màs el tema.
    Para el que le interese, en esta direcciòn http://www.avesmagacin.com.ar/num_an...inEdicion7.pdf encontraràn un artìculo donde cuento mi experiencia en la crìa de la Reina Mora, para cualquier inquietud estoy a las ordenes y las correcciones seràn bienvenidas.
    Saludos,
    Josè Mazzulla - Uruguay

    Fernando
    Si recorrés todos los post de este item vas a poder encontrar mucha información sobre la cria de las reina moras.
    Por ejemplo el post que estoy citando de Jose Mazzulla tiene el link a una excelente publicación . Si te queda alguna duda solo tenés que preguntar que siempre hay algún miembro del foro con conocimiento para responderte.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  5. #155
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaguarsicalis Ver Mensaje
    Fernando
    Si recorrés todos los post de este item vas a poder encontrar mucha información sobre la cria de las reina moras.
    Por ejemplo el post que estoy citando de Jose Mazzulla tiene el link a una excelente publicación . Si te queda alguna duda solo tenés que preguntar que siempre hay algún miembro del foro con conocimiento para responderte.
    grasias muy buena esa pagina ,como puedo haser para agrandar la letra disculpa mi ignoransia saludos

  6. #156
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Wink

    fer, lo tmbien copie el archivo...tns el adobe reader 9?es el programa para abrir esos archivos?
    conectate q t lo paso si keres..
    Última edición por gabi93; 14/10/2009 a las 02:39

  7. #157
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando domingez Ver Mensaje
    grasias muy buena esa pagina ,como puedo haser para agrandar la letra disculpa mi ignoransia saludos
    Fernando, cuando entrás a la página, abajo de la dirección vas a ver unos dibujitos, de una impresora, de un disco, dos flechas una para cada lado (que sirven para cambiar de hoja), después te muestra la página donde estás parado y después dos flechitas dentro de un círculo una agranda y la otra disminuye el tamaño del texto, también lo podes hacer poniendo 100% en el campo que sigue donde tiene un número con porcentaje.
    Saludos
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  8. #158
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    grasias por ayudarme atodos saludos

  9. #159
    Avatar de arielfilth
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    zona sur
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola, hace masomenos un año y medio que tengo una reina mora, la compre de marron y ya esta bastante azul, canta muchisimo peeeero aqui viene el problema, en el ultimo replume perdio las plumas de la cabeza, (parece un gallo de riña, horrible pobre) pero sigue cantando, quisiera saber si alguno sabe cual es el motivo y como puedo solucionarlo, graciasss!!!

  10. #160
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    pobre tu reina mora, pueden ser hongos, fijate si tenes cerca una asociacion de canaricultores o en una veterinaria, compra la crema 6 a que viene en pomo,IMPORTANTE, poner solo una pequeña capa porque si el ave la ingiere se envenena.saludos,María.

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 20:38
  2. tortugas moras
    Por antonia en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 08/01/2009, 13:00
  3. tortugas moras
    Por antonia en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/09/2008, 18:07
  4. Moras para silvestres
    Por dj carrs en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/04/2008, 17:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •