Como montar un aviario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Como montar un aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Como montar un aviario

    Hola!
    Me gustaría montar un aviario para iniciarme en esta afición que ya tuvo mi padre y por la que estoy muy interesado.
    Si podeis decidme paginas dnd pueda leer acerca de como montarlo y las cosas k necesito.
    Si alguien es tan amable de ayudarme a hacerlo se lo agradeceria un monton ya que no se mucho de esto y a mi padre, por desgracia, ya no puedo acudir.
    Dispongo de una habitación de 3,30x3,60 m con una puerta y una ventana k dan a una terraza cerrada por tres lados.
    Soy del sur de la provincia de Jaén, muy cerkita de Granada capital y cuando lo tenga montado me gustaría que alguien k venda canarios me aconseje con cuales empezar y por supuesto me suministre algunos ejemplares.
    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado Un poco de informacion

    Hola yo no es que sepa mucho sobre aviarios pero puedo dar alguans ideas para orientarte un poco.
    Objetos y cosas necesarias:
    Lo primero y mas esencial para tener un aviario es tener sus jaulas correspondientes de la medida que creas que vaian bien segun las parejas que quieras tener i el espacio que tengas.
    Si tienes espacio y quieres puedes hacerte un voladero para que asin puedan volar mas los pajaritos y esten mejor.
    También creo que seria importante que si no hay luz suficiente te recomiendo k te compres unos fluorescentes de luz dia (por lo que e leido es al mejor luz).
    Alimentacion
    Lo primero y mas importante para la alimentacion es una buena mixtura (mezcla de semillas) adecuada a la especie de pajaros que tengas.
    Otra o elemento muy importante en la alimentacion de nuestros pajaros es la pasta de cria ya que es un complemento que le puedes añadir muchos otros complementos nutricionales aunque no es bueno que se le ponga todo el año cada dia, yo le pongo en epoca de cria cada y de muda cada dia y el resto del año cada 3 dias o una bez a la semana.
    Tambien se le puede poner un cachito de fruta y verdura cada dia ya que hay muchas frutas muy buenas (tambien hay otras que son perjudiciales como por ejemplo el aguacate y algunas otras que son toxicas.
    Y por ultimo en la alimentacion si te gusta salir al campo y conozes plantas silvestres que son buenas para ellos tambien se les puede poner un cacho.

    Bueno y esto es todo. Perdon por las faltas de ortografia.

  3. #3
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    creo que lo primero es que tengas claro si solo quieres tenerlos para voladera,ó si tienes pensado criar canarios,podias poner una zona con modulos de cria,de jaulas de 1 metro(criar dos parejas) o modulos de 60cm(criar una pareja),y una zona de voladera pa que se pongan fuertes,y luego ver que canarios te gustan si de canto,de color,o de postura,de color y postura tambien cantan,ya que te guste mas,y podrias apuntarte a una sociedad y poder consursar,y sobre todo,mirar mucho este foro en varios apartados,canarios de color de postura ó de canto,y una vez lo tengas claro manos a la obra,espero haberte ayudado algo,
    un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yukon Ver Mensaje
    creo que lo primero es que tengas claro si solo quieres tenerlos para voladera,ó si tienes pensado criar canarios,podias poner una zona con modulos de cria,de jaulas de 1 metro(criar dos parejas) o modulos de 60cm(criar una pareja),y una zona de voladera pa que se pongan fuertes,y luego ver que canarios te gustan si de canto,de color,o de postura,de color y postura tambien cantan,ya que te guste mas,y podrias apuntarte a una sociedad y poder consursar,y sobre todo,mirar mucho este foro en varios apartados,canarios de color de postura ó de canto,y una vez lo tengas claro manos a la obra,espero haberte ayudado algo,
    un saludo
    Hola!
    Espacio tengo para criar canarios, la habitación es de casi 12 metros cuadrados y junto a ella tengo una terraza cerrada por tres lados y techada asi k hay sitio para poner voladera. En cuanto a los canarios pues me gustan los de color y lo de apuntarme a una sociedad y concursar posss como k lo veo a años luz, jaja. Me conformo con criar y observarlos y disfrutar de verlos crecer. Gracias por la ayuda.

  5. #5
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    pues entonces ya teniendolo mas o menos claro pues te vas aciendo una idea de lo que quieres,lo primero seria acerte la voladera y poco a poco te vas aciendo con las jaulas para criar el año que viene,cuando tengas terminada la voladera quizas te pueda vender algunos pajaros,y ademas que cuando subo a madrid paso por alli,un saludo amigo que vaya bien,por aqui estaremos para ayudarte,

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues por mi encantado, cuando vayas a subir pa madrid me lo dices y hablamos.
    Gracias

  7. #7
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    ok pues coje mi correo y me agregas y asi iremos hablando,un saludo,

  8. #8
    Avatar de joanreco
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 08
    Ubicación
    Puebla do Caramiñal
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    No te asustes con lo de federarte. A mi tambien me parecia "de otra galaxia" pero fue lo mejor que pude hacer allí siempre tendras a alguien para preguntarle.

  9. #9
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    creo yo que con esto del foro es lo mejor ,yo tengo30 añosy me ocurrio algo parecido a lo tuyo pero yo era mi tio fallecio hace 4 años y desde ese mismo año me puse a criar por medio d buscarme la vida.
    pero claro esto de internet lo tengo hace dos meses jeejje
    otro dato es que si te metes en una asociacion cercana a ti es lo mejor poor que allli se reunen y yo lo poquito que llevo aprendido es gracias amis compañeros que escuchan atentos mis dudas y ya tu saber quetipo de pajaro te gusta .Yo crio bronces mosaicos - Agatas plata -satine rojo mosaico,son canarios de color a mi la verdad me encanta.Yo empeze el primer año con dos parejas solamente para irle cojiendo el hilillo que ess larguissssimo jejeje ahora tengo 11 y la verdad es que me da mucha rabia por para aprender que mejor que te enseñe uno de los tuyos pero aver parece padre que tienen que pasar estas cosas y eso que mii tio era solo pa los pajaros tenia 30 o 40 parejas sacaba la mundi de pajaros y que pues aqui estamos nosotros para seguir con esta AFICION

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos. Intentare informarme y a ver si poco a poco voy aprendiendo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Necesito consejos para montar aviario en terraza
    Por Senn en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09/11/2011, 12:14
  2. ayuda para montar un aviario
    Por capricho123 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/04/2009, 22:17
  3. Como montar una red
    Por lecco81 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/11/2008, 21:17
  4. condiciones para montar aviario
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/10/2006, 02:23
  5. Consejos Para Montar Aviario
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/09/2006, 05:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •