mejores criadores????
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mejores criadores????

  1. #1
    Avatar de jaime
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    LA DEHESA DE MINAS DE RIOTINTO -HUELVA- TLF:686805304
    Mensajes
    534

    Predeterminado mejores criadores????

    hola que tal querria saber la opinion de todos vosotros sobre cuales son los mejores criadores nacionales de las siguientes gamas:rojos intensos y nevados, rojos mosaicos,bronces intensos y nevados,agatas rojo mosaicos ref.azul, y agatas opales plata y agatas opales amarillo mosaicos y si sabeis como contactar con cada uno de ellos.muchas gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Jaime,yo creo que lo mejor es que te hagas con la revista Pajaros de focde,España Ornitologica de Luis Bellver u Ornitologia Practica de Croma press,esta en librerias, en ellas vienen direcciones de aviarios con sus respectivos palmares y te puedes informar.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d Aqui tambien hay muy buenos criadores en muchas de esas gamas que nombras,si vas releyendo el foro los encontraras por sus articulos y fotos de los pajaros que crian.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Es muy dificil de responder. Hay ejemplares para concursos y otros para trabajo.-. ¿A cual te refieres?.
    Si son para concursos habria que preguntarse cuales son los mejores criadores o los mejores preparadores.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de jaime
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    LA DEHESA DE MINAS DE RIOTINTO -HUELVA- TLF:686805304
    Mensajes
    534

    Predeterminado opinion.¿cuales son los mejores criadores?

    me refiero a cuales son los mejores criadores para la opinion de cada uno de vosotros en las gamas que he citado en el anterior post.
    ahora bien yo (como Principiante en el tema)he supuesto que los mejores criadores eran aquellos que mejores pajaros tenian en sus aviarios y por lo que creo eso lo juzgan los jueces en los concurso.quizas me equivoque. si alguien puede opinar sobre el tema.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,eso que dices es cierto,pero no siempre ganan los mejores pajaros,sino los que mejor presentados estan,a veces el presentar un pajaro mal(siendo muy bueno) vale para que pierdas un premio.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Jaime,me gustaría hacerte alguna reflexión sobre el tema que has expuesto:
    1 Efectivamente y como te dice Julio,tanto en la revista ORNITOLOGIA PRACTICA como en PAJAROS encontrarás algunos de los mejores criadores en cada gama así como el palmarés de cada uno de ellos.
    2 Que no por ser criadores de renombre te asegure que te manden los mejores pájaros,esto ya es una opinión mia y quizás este equivocado,pero esta gente trabaja con una digamos primera linea de pájaros que es la buena con la cual ganan premios y de cuyos pajaros dificilmente se van a deshacer,probablemente vendan una seguna o tercera linea tambien muy buena pero que quizás otros con menos nombre te vendan iguales o mejores pájaros que estos y aun encima más baratos.
    3 Lo mejor es visitar personalmente estos criaderos y ver in situ la calidad de los ejemplares,si como en mi caso vivo muy lejos de esta gente lo único que te queda es probar y arriesgar.
    4 Una linea buena de pájaros no se consigue en un año comprando a diestro y siniestro sino que te tocará trabajarlos poco a poco e ir comprando luego en función a tus necesidades.
    Bueno siento el rollo pero espero haberte ayudado,en el caso de rojos intensos y nevados que es lo que yo trabajo tienes excelentes criadores como por ejemplo,Miguel Colomer,Pla Olmo,etc tambien Susana Palomo tiene excelentes pájaros,si necesitas alguna información a mayores por privado te contestaré gustoso,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  7. #7
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hola Jaime, la cuestion que planteas no es sencilla y tiene demasiadas respuestas, tantas como gente quiera opinar.
    Yo pienso que un buen criador es aquel que le compras pájaros y los resultados que vas obteniendo no te decepcionan, por supuesto el tener "nombre o fama" es una cierta garantia pero el no tener esa fama tampoco está reñido con lo buen criador que seas.
    Lo mejor es visitar aviarios, y si no es posible, hay que arriesgarse pero soy de la opinión que un criador que trabaje con pocas gamas puede tener mejores pájaros para vender que uno que trabaje con muchas aunque este último tenga más premios. La especialización casi siempre es sinónimo de eficacia y en los canarios lo mismo.

    Puedes coger catálogos, revistas e incluso por internet y buscar las gamas que te interesan junto con los criadores, visitar si es posible sus aviarios e incluso comentarlo con tus colegas para que te den si la tienen, información al respecto.

    Atentamente: Josep

  8. #8
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    hola a todos, entiendo un poquillo a jaime. entiendo que a veces no puedes ver los pajaros personalmente y tampoco conoces a gente. yo intento buscar un buen palmares en la gama, y todavía mas importante que ese palmares sea continuado en el tiempo. y no es necesario que te cobren mucho para que sean buenos. una vez me dijeron que habia que partir de pajaros buenos pero no de campeones, esos son caros y no te dan el gusto de mejorar tus pajaros, cuando poco los llevas a peor.
    espero haberte ayudado en algo a esta pregunta tan dificil, busca compara y si encuentras algo mejor compralo.
    un saludo compañeros

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Comparto en buena medida lo expresado por Cesary y Josep. Lo mas conveniente es visitar los criaderos, porlo que no solo veras el fenotipo, sino tambien la limpeza, el alimento y podras darte cuenta mirando la cantidad de medicamentos si le da en forma preventiva o no. Lo que no podras saber (a no ser que lleve un buen registro y te lo muestre) el genotipo y tambien interesa la consanguineidad si llevas varios.
    He comprado campeones nacionales y me han escupido cualquier cosa, aunque debo reconocer que cuando sale uno bueno justifica los demas. Otros que durante años no le he podido sacar un pichon.
    Tambien es importante, aunque no lo parezca, la parte economica, por lo que vale un pajaro de criador reconocido puedes comprar 4 o 5 de criadores menos reconocidos o incluso de ferias. A veces dan sorpresas.
    Hay que evaluar.
    De lo que estoy seguro que formar un buen plantel lleva sus años.
    Saludos

Temas Similares

  1. Los mejores criadores de timbrados de Madrid
    Por tango en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 24/04/2012, 00:31
  2. ¿los mejores criadores europeos?
    Por juan caña en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 16:00
  3. Mejores Criadores En Galicia (vigo)
    Por alberto.r en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/12/2008, 12:18
  4. mejores criadores de timbrado en galicia
    Por Miguel Pereira en el foro General
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 29/06/2007, 00:47
  5. canarios manchados son mejores criadores?
    Por Ancoal en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/06/2005, 16:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •