Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 5
Página 5 de 21 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #41
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rejas Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Sr. Pierre, con respecto a esta tabla veras que esta corregida, te aseguro que el padre Gregorio no tiene que ver nada en esta tabla, eso si, llebo el mismo sistema esquematico que en alguna publicacion, y esta si es mia, la otra, la de cruzamiento de los melanicos, jamas dije que lo fuera, y creo que he dicho con anterioridad, que lo unico que he hecho es ponerla bonita...

    Con respecto a los errores que mencionas, llevas razon en cuanto al caso C, y pido disculpas si a alguien le sirvio de confusion, fue por las prisas como tu dices.

    En el caso A, te pongo en la tabla por que no esta completa, ya que lo unico que he hecho es simplificar, ya que los gametos de la hembra y macho son identicos con lo que saldran ejemplares puros, y pense que lo mismo da a error bruno/bruno.

    En el caso B, dejame llevarme la perra gorda a mi esta vez, ya que sigo pensando lo mismo, ademas se nota que eres de la escuela de Juan Bautista, que como dice Manuel, es cierto que recalcaba mucho en ese tema.

    PD: Recuerdos de De Rojas para ti y para Cardenas...

    Un saludo a todos....
    Hola amigo rejas:

    Supongo que has confundido el A y el B, pero eso no es importante.
    Los amigos de mis amigos son mis amigos, desde ahora así te considero, pensaba que Rafael de Rojas ya no andaba por tu tierra, dale un fuerte abrazo de mi parte, ya que según parece es más sagaz que linospinus y me conoce. Dile que guarde mi secreto, si es que queda algo de él.

    Sobre el asunto de la tabla, si es que es copia fiel de la del señor Mochón te ruego que la vuelvas a su estado original, por respeto al compañero.

    Mi opinión sobre el tema queda intacta y la sigo manteniendo, y que cada cual saque sus conclusiones. Y no, no soy de la escuela de Juan Bautista, me considero más de la escuela valenciana aunque si Juan B defendía esta postura será que algo se pega.

    Un cordial saludo
    Última edición por PierreNodoyUna; 18/05/2009 a las 00:09

  2. #42
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    Amigo Pierre: el Sr. Mochón en dicha tabla utiliza la misma terminología que el compañero Rejas, es decir, habla de Negros/isabela, no habla de marrón y dilución. El ámigo Mochón es un gran conocedor de la genética del canario, por lo que es posible que tú y yo podamos estar equivocados. Aun admitiendo esa posibilidad, sigo pwnsando que es mejor hablar de dilución y marrón.
    Saludos.
    linospinus soy un manazas tu respuesta te la dare mañana.

    Te decia linospinus que no pongo en duda que tu amigo Mochon sea un gran conocedor de la genetica de los canarios, tu y yo quiza no lo seamos tanto, pero no creo que estemos equivocados en este asunto, y yo tambien mantengo lo dicho al amigo rejas al repecto. Quiero pensar que no es un error de tu amigo, sino mas bien que en las innumerables correrias padagogicas que realiza por la geografia espa;ola, sea una forma de acercar la comprension de un tema complejo a los menos entendidos.
    Dices que Mochon es el presidente del jurado calificador de nacional que se va a celebrar en Roquetas? jajajajaja pues me parece que como lea este post, otro a;o mas voy a chupar banquillo. De todas formas no creas que me importa mucho, despues del menosprecio del a;o pasado, paso de nacionales y de mochones, de galgos y de podencos.
    En cambio tu si que debutaras esta temporada en el NACIONAL y te decia ayer que estoy escribiendote un cuento con mis sentimientos los dias anteriores a mi debut en el nacional de... bueno... de un lugar de tu Andalucia natal, cuyo no nombre no quiero ahora mencionar. Cuando lo termine lo pongo en tu post.< cuando yo debute en un nacional tu amigo aun era monaguillo>.

    Parece que se me ve el plumero demasiadamente, es posible que ya no tengas comerte el coco con el un. dos, tres.
    Última edición por PierreNodoyUna; 18/05/2009 a las 16:31

  3. #43
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Una precisión

    En el mensaje 8

    En cambio un NEGRO HIJO DE UN NEGRO X BRUNO o viceversa, no es un NEGRO/ISABELA sino un NEGRO/ EUMELANINA MARRON Y DILUCION , o dicho de otro modo UN NEGRO/ DE BRUNO Y AGATA.
    Para que un descendiente de un negro x un bruno sea portador de dilución, el padre debería ser portador de dilución. De lo contrario, de ese cruce solamente los machos serán portadores de eumenanina marrón pero no de dilución.

    Un saludo a todos.
    Última edición por 44; 18/05/2009 a las 00:58 Razón: Jajaja, disculpad, pero he leído la primera página y no sabía que ibais por la quinta
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  4. #44
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    En el mensaje 8

    Para que un descendiente de un negro x un bruno sea portador de dilución, el padre debería ser portador de dilución. De lo contrario, de ese cruce solamente los machos serán portadores de eumenanina marrón pero no de dilución.
    Un saludo a todos.
    Hola Bernardino,
    Efectivamente es una errata, debe decir

    En cambio un NEGRO HIJO DE UN AGATA X BRUNO o viceversa, no es un NEGRO/ISABELA sino un NEGRO/ EUMELANINA MARRON Y DILUCION.

    Como habras podido comprobar este foro nos hermana, y la canaricultura mas aun, yo me uno y te envio mis animos y mi apoyo en estos dias.

    Quiero creer que cuando dejamos esta vida el lugar al que cada uno espera ir nos recibe con lo que cada uno espera encontrar. Con todo aquello que de bueno tiene la Terreta y además a los seres queridos que ya nos estan esperando, y sé que allá arriba hay bandas de música que tocan las visperas de festivos, que se puede hablar con el mismisimo Vicente Blasco Iba;ez y que incluso los fines de semana dan el partido del Valencia.
    Y se, porque S. Pedro me lo ha dicho, que agarrados ambos a una estrella fugaz llegaron a un paraiso lleno de alegria y felicidad.

    Un abrazo

  5. #45
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    En primer lugar, quiero dar mi mas sentido pesame al Sr. Yeves........lo de la errata a mi se me paso, y bueno creo que Pierre ya lo subsano.

    Pierre, no te preocupes, le dare ese abrazo de tu parte a Rojas, y bueno esta por aqui en ocasiones, ya que por su trabajo, pasa muy a menudo...Con respecto a lo del secreto...no se ni de que me hablas, en fin no te preocupes.

    Por cierto, gracias por ofrecerme tu amitad, la cual acepto y te digo lo mismo, los amigos de mis amigos , son mis amigos....

    Un saludo a todos.
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  6. #46
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile

    Hola a todos.

    En primer lugar deseo agradeceros vuestras condolencias con respecto al fallecimiento de mi padre. Efectivamente creo que tanto él como Alfonso Babra estarán ya reunidos con otros grandes amigos como Ángel Martín Miñano, Carlos Sánchez, Celestino Sánchez, Rafael Martinez Bouzo, etc... La que deben estar armando ...

    Con respecto al tema que nos ocupa, he de pedir disculpas ya que, al pinchar en el título del tema, únicamente leí la primera página, sin percatarme de que ya llevábais un largo trecho recorrido. Hay una intervención de Pierre que resume a la perfección lo que yo opino. La transcribo:

    El caso, es que son dos cosas diferentes aunque parezcan iguales.

    EL canario NEGRO/ISABELA, recibe los genes EUMELANINA MARRON Y DILUCION juntos de uno de los progenitores, y los transmitiran juntos a su descendencia dando hijas ISABELAS, salvo que se produzca el crossing/over y los separe para dar AGATAS O BRUNAS.

    El canario NEGRO/EUMELANINA MARRON Y DILUCION, es un hijo de bruno x agata o viceversa, y por tanto recibe los genes EUMELANINA MARRON Y DILUCION por separado, uno por parte del padre y otro por parte de la madre. Al estar separados los transmitira tambien por separado dando AGATAS o BRUNAS segun el caso y si se produce el crossing/over se juntaran para dar UNA ISABELA.

    Como ves en el primer caso podemos hablar de EUMALANINA MARRON + DILUCION / ambas juntas/ y en el segundo caso hay que hablar de EUMELANINA MARRON Y DILUCION / ambas separadas/.
    En el primer caso lo normal es que las hijas sean ISABELAS y accidentalmente BRUNAS O AGATAS.
    En el segundo caso lo normal sera obtener hijas BRUNAS O AGATAS y accidentalmente ISABELAS.

    Esto que te escribo no es ninguna hipotesis o teoria que yo me haya inventado, es algo demostrable por la practica y asi lo transmiten los Colegios de jueces a sus aspirantes.
    Un saludo a todos y os reitero mi agradecimiento por vuestras condolencias.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  7. #47
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Sr. Yeves, la teoria demuestra que es lo mismo, dado que vengan de donde vengan, ese pasa por todo lleva los cuatro factores, transmisibles a su progenitores en el mismo porcentaje, ya se lo que quieren decir, que no estan en el mismo orden los factores y que son aportados de forma diferente por sus padres, pero les pongo otras cuadriculas que lo demuestra y ya me diran...

    Un saludo a todos...
    Última edición por rejas; 10/06/2009 a las 00:40
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  8. #48
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Disculparme por la calidad de las miniaturas, no soy capaz de ponerlas mas grandes...
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  9. #49
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rejas Ver Mensaje
    Disculparme por la calidad de las miniaturas, no soy capaz de ponerlas mas grandes...
    Miniatura de Adjuntos


    Cuidado amigo, esos esquemas son una bomba de relojeria, sin son fruto de trabajo y esfuerzo, como sigas poniendo mas, estaras escribiendole un libro a alguien con aviesas intenciones.

    Permiteme que te felicite, por la elaboracion de esos esquemas/ supongo que son de tu autoria/, de un extraordinario valor pedagogico, esos esquemas pasados a transparencias harian las delicias de muchos que se dedican a dar charlas por las sociedades e incluso de los presidentes de comisiones tecnicas como explicacion a los aspirantes.

    Yo ya las he guardado en mi ordenata, y como yo, supongo que las guardaran los muchos mas. Te agradezco la donacion que haces al foro y te prometo no usarlas sin citar la procedencia.

    Si eres capaz de adornarla con alguna imagen de canarios ya seria la leche.Te pongo un ejemplo.

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Diapositiva07.gif
Visitas: 289
Tamaño: 41.6 KB
ID: 109368  
    Última edición por PierreNodoyUna; 18/05/2009 a las 21:48

  10. #50
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Amigo Pierre, gracias por tus comentarios, pero te prometo que no las merezco, aunque son de mi autoria en su totalidad, hechas con el Corel Draw, y pasadas a jpg, las pongo para que la gente, haga con ellas lo que quiera, y lo de autoria, serian realmente la de mis maestros que me hicieron y estan haciendo comprender este mundo...

    Cual de las dos tablas quieres adornar o las dos?

    Pd: Pero te convenci?......jejejeje, es broma

    Un saludo...
    Última edición por rejas; 18/05/2009 a las 21:55
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

Página 5 de 21 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 20:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 15:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 19:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 16:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •