Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 2
Página 2 de 21 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #11
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Coño,....... estos dos ultimos mensajes,..........
    Me da la impresión de haberlos leido, hace algún tiempo en otro "hilo" aunque, uno de los compañeros, tenia otro nick, jajajajaja.
    Se me fue el mensaje. Decia, que yo tambien quiero recordar como El Maestro de los 90 con santa y pedagogica paciencia intentaba explicar este mismo asunto el a;o pasado a Davidredondo21, le resultaba facil dirigirse a un joven con interes y motivado por adquirir nuevas competencias en este mundo de la canaricultura incluso estaba abierto a rectificar las erroneas. Pero El Maestro de los 90 / y yo tambien/ sabia que es muy dificil corregir vicios de contenidos mal aprendidos en los que ya no son aprendices. Es por eso que en este caso, la leccion me la voy a reservar para mejor ocasion.

    Te envio un saludo y otro para David redondo21 si lo ves.

    PD> mi teclado ultimamente va a su bola, no me obedece, si sabes como solucionar el problema te estaria muy agradecido, no me gusta escribir con faltas de ortografia.

  2. #12
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rejas Ver Mensaje
    Hola Pierre

    Te voy a dar mi contestacion con una pregunta:

    ¿QUE ES EUMELANINA MARRON + DILUCION?

    ¿QUIZAS ISABELA?

    YA ME DIRAS // SI LO QUE TU NOMBRAS ES UN ISABELA // Y QUE DEMUESTRA ESO.

    UN SALUDO...
    Hola rejas

    Como queda dicho no se me da bien la cocina cuando de hacer sofritos geneticos se trata, me explico peor que el Anto;o Ozores http://www.youtube.com/watch?v=LjzUQcyiDQg&feature=related, los otros se me dan algo mejor, pero no hemos de olvidar que aquí estamos para informar, no deformar y si es posible divertir. Leyendo otra vez su mensaje me pregunto hasta donde empieza la información y donde acaba el cachondeo o al reves que p'al caso el lo mismo.

    Un saludo

  3. #13
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Pierre, ¿que tal?, de David hace tiempo que no se nada.
    Del teclado solo te puedo decir y es por decir algo que:

    Si es “fallo físico” darle la vuelta, golpecitos y soplar fuerte sobre las teclas.

    Si es cuestión de “Microsof” prueba esto,
    1º Con el botón derecho del ratón pica en la “barra de tareas” (la azul de abajo del escritorio)
    2º En el desplegable que aparece pones el cursor sobre “Barra de herramientas” y se expande otro, en el que debes seleccionar (si no lo esta) “Barra de idioma”
    3º Aparecerá (o tendrás ya) un icono en la barra de tareas correspondiente a la “Barra de idioma”, picando con botón derecho del ratón, sobre ella otro desplegable te ofrece varias opciones, entre ellas “Configuración….”, es la que puedes mirar para comprobar que tu teclado esta en:
    ES Español (Alfabetización internacional)
    …...…Teclado
    …………….* Español


    Si no es esto tampoco, no se más, (salvo “Grandes superficies”, sección informática, venta de teclados, jajajaja)
    Un saludo.Jesús

  4. #14
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola Pierre:

    No Se Si Has Interpretado Mal Mi Post, O Yo El Ultimo Tuyo, Pero Te Aseguro Que Jamas Fue Mi Intencion Cachondearme De Algo O De Alguien, Si Lo Tomastes Asi, Disculpa. Pero Te Aseguro Que No Fue NI POR ASOMO Mi Intencion....

    Con Respecto A Lo De Eumelanina Marron + Dilucion, Es Por Que Tu Comentas Que No Son Portadores De Isabelas (el Error Que Tu Comentas En La Tabla) Que Son Portadores De Eumelanina Marron Mas Agata, Y Eso Es Definitiva Es Eumelanina Marron + Eumelanina Negra + Dilucion, Al Ser Negro, Esta Ultima Eumelanina Negra Del Agata Se Elimina, Y Nos Quedaria Pues Lo Dicho Portador De Eumelanina Marron + Dilucion Que Es Lo Mismo Que Isabela, Y Por Eso Te Comento Que No Esta Mal Dicho Lo De Negro Portador De Isabela, YA Que Es Lo Mismo Que Tu Comentas...

    Un Saludo...

  5. #15
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Hola Pierre:

    No Se Si Has Interpretado Mal Mi Post, O Yo El Ultimo Tuyo, Pero Te Aseguro Que Jamas Fue Mi Intencion Cachondearme De Algo O De Alguien, Si Lo Tomastes Asi, Disculpa. Pero Te Aseguro Que No Fue NI POR ASOMO Mi Intencion....
    Hola rejas

    Por supuesto que no has cometido ninguna incorreccion del tipo que mencionas y por tanto no ha lugar el pedir disculpas.
    Es cierto que como no nos conocemos, a veces pongo algun mensaje de este tipo para conocer mejor al interlocutor que tengo en frente. Una vez despejadas las dudas que tenia paso a comentarte las diferencias, con la esperanza que lo comprendas. Si no, seguro que alguien lo entendera y me dare por satisfecho.

    Con Respecto A Lo De Eumelanina Marron + Dilucion, Es Por Que Tu Comentas Que No Son Portadores De Isabelas (el Error Que Tu Comentas En La Tabla) Que Son Portadores De Eumelanina Marron Mas Agata, Y Eso Es Definitiva Es Eumelanina Marron + Eumelanina Negra + Dilucion, Al Ser Negro, Esta Ultima Eumelanina Negra Del Agata Se Elimina, Y Nos Quedaria Pues Lo Dicho Portador De Eumelanina Marron + Dilucion Que Es Lo Mismo Que Isabela, Y Por Eso Te Comento Que No Esta Mal Dicho Lo De Negro Portador De Isabela, YA Que Es Lo Mismo Que Tu Comentas...
    Como te decia en mi primer mensaje, la tabla esta muy bien estructurada y de facil comprension. Digna de estar adherida en este subforo y digna de aparecer en cualquier revista especializada. Pero al loro, como te digo debes rectificar ese peque;o detalle para que este concluida del todo. Es posible que algun vivo ya te haya copiado la idea.

    El caso, es que son dos cosas diferentes aunque parezcan iguales.

    EL canario NEGRO/ISABELA, recibe los genes EUMELANINA MARRON Y DILUCION juntos de uno de los progenitores, y los transmitiran juntos a su descendencia dando hijas ISABELAS, salvo que se produzca el crossing/over y los separe para dar AGATAS O BRUNAS.

    El canario NEGRO/EUMELANINA MARRON Y DILUCION, es un hijo de bruno x agata o viceversa, y por tanto recibe los genes EUMELANINA MARRON Y DILUCION por separado, uno por parte del padre y otro por parte de la madre. Al estar separados los transmitira tambien por separado dando AGATAS o BRUNAS segun el caso y si se produce el crossing/over se juntaran para dar UNA ISABELA.

    Como ves en el primer caso podemos hablar de EUMALANINA MARRON + DILUCION / ambas juntas/ y en el segundo caso hay que hablar de EUMELANINA MARRON Y DILUCION / ambas separadas/.
    En el primer caso lo normal es que las hijas sean ISABELAS y accidentalmente BRUNAS O AGATAS.
    En el segundo caso lo normal sera obtener hijas BRUNAS O AGATAS y accidentalmente ISABELAS.

    Esto que te escribo no es ninguna hipotesis o teoria que yo me haya inventado, es algo demostrable por la practica y asi lo transmiten los Colegios de jueces a sus aspirantes.

    Por problemas con mi teclado no puedo usar formulas, aunque creo que en este caso he conseguido explicarme mejor que D. Antonio.

    Un saludo
    Última edición por PierreNodoyUna; 15/05/2009 a las 18:58

  6. #16
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Hola rejas

    Por supuesto que no has cometido ninguna incorreccion del tipo que mencionas y por tanto no ha lugar el pedir disculpas.
    Es cierto que como no nos conocemos, a veces pongo algun mensaje de este tipo para conocer mejor al interlocutor que tengo en frente. Una vez despejadas las dudas que tenia paso a comentarte las diferencias, con la esperanza que lo comprendas. Si no, seguro que alguien lo entendera y me dare por satisfecho.



    Como te decia en mi primer mensaje, la tabla esta muy bien estructurada y de facil comprension. Digna de estar adherida en este subforo y digna de aparecer en cualquier revista especializada. Pero al loro, como te digo debes rectificar ese peque;o detalle para que este concluida del todo. Es posible que algun vivo ya te haya copiado la idea.

    El caso, es que son dos cosas diferentes aunque parezcan iguales.

    EL canario NEGRO/ISABELA, recibe los genes EUMELANINA MARRON Y DILUCION juntos de uno de los progenitores, y los transmitiran juntos a su descendencia dando hijas ISABELAS, salvo que se produzca el crossing/over y los separe para dar AGATAS O BRUNAS.

    El canario NEGRO/EUMELANINA MARRON Y DILUCION, es un hijo de bruno x agata o viceversa, y por tanto recibe los genes EUMELANINA MARRON Y DILUCION por separado, uno por parte del padre y otro por parte de la madre. Al estar separados los transmitira tambien por separado dando AGATAS o BRUNAS segun el caso y si se produce el crossing/over se juntaran para dar UNA ISABELA.

    Como ves en el primer caso podemos hablar de EUMALANINA MARRON + DILUCION / ambas juntas/ y en el segundo caso hay que hablar de EUMELANINA MARRON Y DILUCION / ambas separadas/.
    En el primer caso lo normal es que las hijas sean ISABELAS y accidentalmente BRUNAS O AGATAS.
    En el segundo caso lo normal sera obtener hijas BRUNAS O AGATAS y accidentalmente ISABELAS.

    Esto que te escribo no es ninguna hipotesis o teoria que yo me haya inventado, es algo demostrable por la practica y asi lo transmiten los Colegios de jueces a sus aspirantes.

    Por problemas con mi teclado no puedo usar formulas, aunque creo que en este caso he conseguido explicarme mejor que D. Antonio.

    Un saludo

    Hola Pierre:

    Bueno en principio, darte las gracias por las explicacion y tu tiempo, al igual que las alavanzas por la tabla, las cuales no merezco, pero creo a mi parecer que estas confundido en algunos aspectos...

    Vamos a ver, si tu as obtenido un negro/isabela (pasa por todo), puede venir de varios emparejamientos, cierto es que debe haber los cuatro factores, de oxidacion del negro y dilucion del isabela, negro del negro y marron isabela, de agata x bruno, de negro x isabela..., venga de donde venga es un pasa por todo, cierto? ya que posee los cuatro factores mencionados antes...

    Cuando tu dices hijo de bruno x agata, este tendra, el marron del bruno, la oxidacion del bruno, el negro del agata y la dilucion del agata, los cuatro factores, por lo tanto es un pasa por todo igual que el anterior.

    Tu dices que el negro/isabela dara hembras agatas, brunas y excepcionalmente isabelas, creo que te equivocas este te dara todas las hembras posibles..., negras, brunas, agatas e isabelas, al igual que el negro/ eumelanina marron + dilucion (isabela) que te dara las mismas hembras... y te puedo garantizar que esto si es lo que transmiten los colegios de jueces...

    Te dejo formulas para que compruebes.

    Un saludo....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 687
Tamaño: 49.6 KB
ID: 108989  
    Última edición por rejas; 16/05/2009 a las 05:31

  7. #17
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    En los esquemas anteriores, primero cruzo la pareja de macho agata por hembra bruna, y en la segunda tabla, ese "pasa por todo" con una hembra bruna, pero solo por comodidad, si la hembra hubiese sido distinta, solo cambiarian los machos, las hembras serian iguales....

    Te todas formas, agradeceria la opinion de terceras personas, pues creo que Pierre no se va convencer asi como asi

    Un saludo a todos.....

  8. #18
    Avatar de David Meliá
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid-vallecas
    Mensajes
    4,258

    Predeterminado

    gracias compañero por la tabla,biene bien tenerla,saludos
    criador nacional EU-58

    gamas de cria:
    agata topacio plata
    negro rojo mosaico

    http://aviariovallecas.es.tl


    palmares 2014
    Alovera (Guaalajara)
    1, 2, 3 individual topacio plata
    1 y 3 individual negro rojo mosaico
    3 individual agata eumo rojo mosio

    Argada de rey (Madrid)
    1, 2, 3 individual topacio plata
    1, 2, 3 individual negro rojo mosaico

    Colmenar viejo (Madrid)
    2 y 3 individul negro rojo mosaico

  9. #19
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Diré que el cruce más divertido para un negro pasaportodo es, a mí entender, con hembra isabel.
    ¿Sabéis porque?........
    Un saludo.Jesús

  10. #20
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Bueno en principio, darte las gracias por las explicacion y tu tiempo, al igual que las alavanzas por la tabla, las cuales no merezco, pero creo a mi parecer que estas confundido en algunos aspectos...
    La tabla lo merece, si la rectificas. El tiempo dira.

    Vamos a ver, si tu as obtenido un negro/isabela (pasa por todo), puede venir de varios emparejamientos, cierto es que debe haber los cuatro factores, de oxidacion del negro y dilucion del isabela, negro del negro y marron isabela, de agata x bruno, de negro x isabela..., venga de donde venga es un pasa por todo, cierto? ya que posee los cuatro factores mencionados antes...
    Cierto, no hay duda.

    Cuando tu dices hijo de bruno x agata, este tendra, el marron del bruno, la oxidacion del bruno, el negro del agata y la dilucion del agata, los cuatro factores, por lo tanto es un pasa por todo igual que el anterior.
    Tampoco hay duda sobre eso.

    Tu dices que el negro/isabela dara hembras agatas, brunas y excepcionalmente isabelas, creo que te equivocas este te dara todas las hembras posibles..., negras, brunas, agatas e isabelas, al igual que el negro/ eumelanina marron + dilucion (isabela) que te dara las mismas hembras... y te puedo garantizar que esto si es lo que transmiten los colegios de jueces...
    No me equivocaba, habia obviado las NEGRAS, porque en la discusion solo interesaban las rb , las z y las z rb. Bien dicho seria DARA HIJAS AGATAS Y BRUNAS Y EXCEPCIONALMENTE ISABELAS Y NEGRAS.

    Te dejo formulas para que compruebes.



    Un saludo...
    Comprueba este esquema porque parece que hay otro error.

    Un saludo

Página 2 de 21 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 21:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 16:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 20:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 10:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 17:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •