Cuando administrar pastón con colorante?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Cuando administrar pastón con colorante?

  1. #1
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Cuando administrar pastón con colorante?

    Antes que todo quiero dar las gracias por la bienvenida que me han brindado.
    Estoy emocionada y feliz con tres parejas de canaritos de color que he comprado y que son de este año .Una pareja es Lipocromicos rojo intenso,la otra son rojos mosaicos y la tercera pareja, el macho es agata rojo intenso portador de isabela, la hembra es rojo intenso nevado.
    Mi pregunta: Cuándo debo administrarles el pastón con colorantes...en epoca de muda?...durante todo el año?... o a los padres cuando comiencen a encelarse?.También he leido que por mucho tiempo les puede afectar el hígado. ¿qué debo hacer? ayuda por favor, todo consejo me servirá de mucho puesto que con canaritos de color sólo estoy empezando y no sé casi nada. En Chile estamos en pleno Invierno, de tal forma que creo la alimentación deberá ser distinta, verdad?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Violeta

  2. #2
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Violeta;
    Leo que has comprado una pareja de rojos intensos, no es un cruce recomendado, pues es letal y los pequeños pueden morir, el cruce adecuado es intenso X nevado, a estos canarios se le da la pasta colorante desde que nacen los pichones, para que tanto las plumas de las alas como las de la cola sean rojas, ya que estas no las mudan los canarios jovenes.
    En la pareja de mosaico no tienes problema pero tendrias que procurar que tambien fuera intenso X nevado para no tener problemas de quistes de pluma, a los pajaros jovenes tienes que ponerle la pasta colorante cuando ya estén fuera de los padres y coman solos, pues al contrario de los intensos tanto las plumas de las alas como las de la cola tienen que ser blancas, la tercera pareja dices que el macho es un agata rojo intenso portador de isabela, y supongo que la hembra será una agata rojo nevada, te hago esta apreciación porque si la hembra es lipocroma los hijos te saldran pios, cosa nada recomendable, la pasta de cria para esta pareja igual que para la primera.
    Con respecto a los padres tienes que darles la pasta colorante cuando terminen de criar que en teoria empieza la muda, espero que te sea util esta información un saludo.

  3. #3
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Monomelanico.
    Gracias por responder a mi pregunta.Todo lo que me puedas enseñar , me será de toda utilidad.
    En efecto yo sabia que con los rojo intenso ,existe la posibilidad que el 25% los huevos abortaran por homocigosis , pero hay un 75% que resulte...o no es así?...perdona mi ignorancia por favor. En cuanto a los mosaicos ,no tenia idea que podian ser intensos o nevados,solo crei que eran mosaicos y punto...bueno, sí soy ignorante ...eso ya lo iras notando y los demas amigos que lean ,también lo notarán , es por eso que pido vuestra ayuda y la agradezco de antemano. Afortunadamente atiné con la pareja agata rojo intenso portador de isabela y la hembra rojo nevado ...esa pareja se la compré a los chicos de Chilecanarios...ellos mismos me lo recomendaron.
    Referente a tu respuesta a mi consulta ...mil gracias, haré como me lo aconsejas puesto que me ha quedado muy clarito.
    Millones de gracias a ti y a todos los que me puedan brindar su apoyo.
    Saludos .
    Violeta

  4. #4
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Violeta y Monomelanico, los canarios solo pueden tener un tipo de CATEGORIA, las tres posibles y unicas son: intenso, nevado o mosaico. Por lo tanto no puede exitir un intenso nevado, ni un mosaico intenso.

    Haciendo referencia a cuando hay q suministrar el colorante, no estoy muy puesto en eso, pero creo recordar que a los que sean mosaico hay q empezar a darle el colorante, apartir de los 40 dias de edad; asi solo pigmentaras las zonas de eleccion (careta, hombros, pecho y rabadilla)

    Un saludo y suerte!!

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    En los mosaicos hay que conjuntar pluma larga x pluma corta,por eso se dice que los hay intensos y nevados,no se ven como los rojos intensos ni como los rojos nevados,pero si hay que fijarse en la pluma para que no salgan los quistes.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Fisiogloster.
    Tu dices que no existe un mosaico intenso nevado ,ni un mosaico nevado intenso....a ver Monomelanico a que te refieres al decir que procure un cruce mosaico intenso por nevado para de este modo evitar los quistes de plumas ?me da un poco de verguenza preguntar algo que tal vez para uds. sea obvio , pero para mi...todo conocimiento será poco.
    Será algo relacionado con el largo de la pluma que puedan tener tanto el macho como la hembra?
    Algo leí por ahí que se debe procurar que uno de los dos tenga la pluma mas larga dependiendo de lo que quieramos obtener...pero eso para mi ya son aguas profundas y necesitaré de varios personajes generosos que me enseñen para poder pasarlas .
    Fisiogloster y Monomelanico....millones de gracias para los dos.
    Grasias Fisiogloster por tus buenos deseos.
    Saludos.
    Violeta.

  7. #7
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola a todos .
    Acabo de leer lo que escribió el Sr. Julio Fernandez Polledo.
    Primero decir que es para mi un honor contar con su valiosa opinión ,lo mismo que la de los anteriores señores que han respondido a mis dudas .
    Parece ser que después de todo yo no estaba tan perdida con lo de las plumas.
    Poco a poco aprenderé gracias a la existencia de estos foros y a las personas que los componen ,que tan generosamente hacen entrega de sus conocimientos y los comparten con los que (como yo ) no sabemos casi nada.

    Saludos .
    Violeta.

  8. #8
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Violeta, nunca dejes de preguntar algo por vergüenza; aki estamos para aprender todos de todos (vaya almenos hablo por mi).
    Yo tengo algunos conociemientos, pero me considero tan novato como el que mas y preguntare tantas dudas como tenga, eso lo tengo claro jajaj
    Yo entre en esta "familia" para adquirir conociemientos y conocer buena gente con la que compartir esta aficion.

    Un saludo!!!

  9. #9
    Avatar de claudio-RA
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    43

    Predeterminado mosaicos

    Violeta: tendrías que averiguar como se juzgan los mosaicos en Chile, ya que en Europa los castigan si se colorean las plumas de ala y cola. En cambio en Argentina se presentan todos coloreados respetando el mosaicismo. Damos color de nido con lo cual se logra color en los lugares necesarios para un buen mosaico: máscara, rabadilla, hombros, pero tambien alas y cola. Te saluda Claudio desde Argentina.

  10. #10
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Claudio,
    Si pigmentas un rojo mosaico desde nido, te saldran pigmentados por todo su plumaje no haciendo visible sus categoria de mosaico, en una palabra pareceran rojos intensos o nevados mal pigmentados al aparecer zonas blancas

    Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. paston seco
    Por jesus.m en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2013, 21:48
  2. ¿Cuando administrar pasta cria?
    Por carlos_22 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/09/2008, 14:48
  3. paston
    Por peiti en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2008, 18:34
  4. PAstón con cantaxantina
    Por claudio-RA en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/10/2006, 05:48
  5. paston de cria
    Por ANCA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/09/2006, 08:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •