Cuando administrar pastón con colorante? - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Cuando administrar pastón con colorante?

  1. #21
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola los pajaros mosaicos deben de pigmentarse a partir de los 45 dias de vida,teniendo en cuenta que tengan todas sus plumas correctas(que no haya ninguna rota,retorcida o que le falte) si hay algo de esto se deben de quitar o esperar que acaben de crecer y es entonces cuando se les suministrara el colorante,yo discrepo de que el colorante sea malo para el higado,aun asi existe un producto a base de colina(aqui es la calcicolina P) que se le administra 2 veces por semana y asi el higado estara en perfectas condiciones,pero repito llevo años con el factor rojo y mas bien les pongo muy pocas veces la calcicolina y nunca he tenido problemas con el pigmento(afectacion del higado),yo uso carophil red y bogena intensief,asi que yo manifiesto mi experiencia.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d lo que se debe de hacer es darle la cantidad correcta,esta es entre 10--12 g,por kilo de pasta de cria,nunca cambiar las cantidades.Una vez mudados en vez de darselo a diario se les da cada 2-3 dias asi llegaran a las exposiciones en perfecto estado.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #22
    Avatar de claudio-RA
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    43

    Predeterminado Julio

    Julio: tus intervenciones siempre enriquecen la charla. Como somos de otro hemisferio queria saber si el carofil red que usas es lo mismo que la catanxantina que usamos aca y si el bogena es lo que aca se llama intensificador, uso 5 gr de uno + 5 gr del otro por kilo de bizcocho, estoy en lo correcto?. Lo de los mosaicos me parece un problema de jueces en diferentes lugares del mundo. Y es verdad que nuestros mosaicos colorean lugares que ustedes no tiene permitidos. GRacias

  3. #23
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Julio.
    Ahora si me ha quedado todo muy claro. ¿Tiene alguien alguna receta en especial a la cual yo deba agregarle los 12 gr.de colorante.o algún sitio donde pueda buscar?.

    Julio muchas gracias por tu ayuda, haré tal cual como me aconsejas. Que opinas tu si mientras tanto les doy zanahoria , zapallo,o todo natural que contenga caroteno...será bueno ?

    Disculpas pido a todos por aparecer a cada rato con mis consultas..es que quiero aprender y aprender bien.

    Al Sr. Fernandez Polledo ,lo sigo desde que escribía en Canarios Timbrado....hacen como tres o cuatro años junto a otros canaricultores de grandes conocimientos y a los cuales admiro mucho ,que lamentablemente se han alejado de ese foro.

    Fue así como llegué a ud. siempre en busca de personas con real conocimiento
    Lo mismo agradezco a todo el que tenga la buena onda de querer aconsejarme .
    Gracias Julio ,gracias a todos.
    Saludos .
    Violeta.

  4. #24
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Predeterminado el colorante para el canario de color

    Respondendo a Violeta, vengo recién llegando del campeonato abierto de la soch en santiago, y como ud, pregunto todo a todos! vivo preguntando...Uno de mis canarios le fue muy mal,porque le faltava colorante. Yo doy colorante (cantaxantina) en la mescla de 10gramos por kilo de paston; todos los dias, durante la temporada de cria y durante las mudas. Todos los otros canarios estaban bien coloreados, menos uno...afinal me dijeron que puede ser porque les doy muchas gulosinas(verduras y frutas todos los dias) y talvez este pajaro prefiera comer las otras cosas que el paston...puede ser una posibilidade, fue lo que encontré más logico; una vez que los otros estaban bien.
    ¿de que parte de chile eres? Me gustaria que fueras del sur
    Con relacion a los mosaicos, lo poco que sé es que en europa se juzgan diferentes, incluso aceptan plumas amarillas en las alas, recién compré 2 parejas, no sé casi nada dellos...estoy buscando informaciones aqui en internet. Un gran saludo

  5. #25
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Gilka.
    De manera que estuviste en la competencia de SAO.Yo también asistí , pero como invitada por los chicos de Chilecanarios ,Daniel Barraza , muy buenas personas ,a Daniel creo que ya lo tengo chato con tantas preguntas.

    Este fin de semana ,asistí a la competencia de Chior ,estuvo maravilloso y a Daniel Barraza igual que a Juan Luis , les fue excelente por que fueron premiados

    Te felicito porque ya estas compitiendo con tus canarios , y por lo que me cuentas , te fué muy bien.
    Felicitaciones Gilka

    Soy del Sur ,de Osorno ...pero hacen muchos años que radico es Santiago

    Sabes que a mis canarios también prefieren las frutas mas que las semillas y si te dijeron que es eso lo que puede decolorar tus canarios, habrá que bajarles su ración ..no te parece.

    Yo leí en internet (no recuerdo el sitio) ,que la manzána les hacía ese efecto.Ya pregunté al Sr Fernandez Polledo al respecto ,vamos a esperar que opina .

    Gracias Gika por escribirme y felicitaciones de nuevo
    Saludos.
    Violeta

  6. #26
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Claudio,gracias por tus palabras dan animos para seguir intentando ayudar dentro de lo que se,pero repito lo que he dicho muchas veces,aqui hay señores super validos para ayudar,y me gustaria que entraran mas a echar ayudas,pero a lo que me preguntas.
    Mira la cantaxantine y el carophil red,es practicamente lo mismo,el carophil sale de la cantanxantine,mientras que esta es polvo,el carophil son particilas microencapsuladas para retraer mas la accion de descomponerse en el interior del organismo del pajaro,vamos que tarda mas en desacerse,yo uso el carophil y lo compro por kilos,asi me aseguro la cantidad que usare y no tengo que pedir mas,pues cave la posibilidad que no sea igual de fuerte uno que lo otro,nunca salen igual de potentes a la hora de pigmentar,los hay que, esto viene en ingles:vis-absorption in cycloexane 10.0---limits----10.0
    loss on drying --------------6.9----max-----8.0

    otros de otro pedido 10.3------------10.0

    7.8--------------8.0

    como ves no todos son exactos,entonces para no tener problemas con la pigmentacion me compro un kilo.

    No se lo que es el intensificador,el bogena es betacaroteno y carophil de este lleva 15.75%,y es lo que da el brillo.espero haberte aclarado algo tu pregunta.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #27
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Violeta,mira yo pongo los 12 g en pasta de cria, seca,añado de vez en cuando 2 huevos cocidos con su clara,pues esta es rica en aminoacidos,probioticos media cucharada sopera,un sobre de mencalisvit(calcio de personas) de farmacia,aminosales 2 medidas y semillas germinadas,a todo esto le pongo dos cucharadas soperas de aceite de germen de maiz,una vez esto todo bien mezclado le añado el pigmentante y lo vuelvo a mezclar todo muy bien,con esto cebo a los canarios de factor rojo lipocromos y melanicos en intenso y nevado,ya a sus padres antes de la puesta,asi los pollos ya nacen con el color mas rojo,a los mosaicos en lipocromo y melanico a partir de los 45 dias de vida,una vez que ya comen bien,bien todo, les voy quitando la pasta humeda y se la cambio por pasta seca,o sea ya no pongo ni huevo ni germinado,asi no tengo que cambiarlo a diario,sino segun lo vayan terminando y lo comen muy bien,eso si,las frutas y verduras una vez por semana,de esta manera evito que defequen antes y asi el pigmento lo tardan mas en expulsar y les hace mas efecto,tambien podeis hacer una vez por semana o 2 o 3,dejais los pajaros solo con la pasta,sin demas comida,asi no tendran mas remedio que comer las pasta y os asegurais de que ingieren los carotenos,ojo lo haceis durante unas horas 3-4,si son muchos,sino menos o hasta que la coman, luego les poneis de nuevo las semillas,y lo mas importante,al menos para mi,que hagan la muda en penumbra,asi mudaran mucho mejor y no habra picaje entre ellos,no se excitaran y no habra peleas,para el baño dejais que haya luz que se bañen y una vez secos los dejais de nuevo en penumbra,ellos ven de sobra para comer y beber.
    En cuanto a lo que dices de darles zanahoria,lo otro aqui por ese nombre no lo conozco,mira la zanahoria lo que hace es darles brillo pero no pigmentan,yo se lo doy a mis amarillos desde hace muchos años y te puedo asegurar que ninguno tiene color anaranjado,eso de que cogen color,yo te digo que como que no,ni con tomates,pimientos etc,lo que puedes hacer dandole pimientos y tomates,quizas dañarles el intestino y el higado,asi que la zanahoria la rayas y se la das pero para darles brillo nunca color,bueno espero haberte ayudado.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d en cuanto a que entraba en timbrado.com,es cierto,pero pedian nombre y nº de C N,yo siempre entre con mi nombre y mi nº como aqui,pero a unos cuantos nos borraron,yo reclame y me dijeron que me apuntara otra vez,como? dije,despues de mas de 500 contestaciones a entrar de nuevo sin ser mi culpa,dije no,y es cuando por medio de mi amigo Ged,me propuso y creamos este foro,y bueno aqui me teneis desde entonces,ademas en el otro no habia mas que malos royos,asi que lo que hago es de vez en cuando leer algo en el,pero esta muy bajo desde aquello.en fin serafin.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #28
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Julio:

    Qué bueno...pero qué felíz y agradecida estoy de contar con tus consejos. Quiero aclararte que sólo tengo tres parejas de categoría (mucha o poca categoría no lo sé) y cuatro parejas de canarios comunes. Con ellos empecé. Con ellos llegué a los foros de los timbrados, por esa razón siguen siendo mis regalones. Desde ahí que te conozco y siempre recuerdo ese dicho tuyo tan especial y significativo "y más al norte está Guijón"...porque yo me decía mentalmente... "y mas al sur está Chile" jajaja.

    Bueno, volviendo a los canaritos tengo que contarte que ahora sé un poco más de lo que sabía en esos años. Como dije en mis anteriores mensajes, gracias a la gentileza que tuvo un colega tuyo.,al compartir sus valiosos conocimientos

    Qué opinas de la manzana? ... es verdad que les quita color o sucede lo mismo que con la zanahoria (les da más brillo al plumaje). Referente a tu receta, trataré de encontrar los ingredientes que lleva, como el aceite de germen de maíz. Por lo que entendí ,tú se lo administras a los canarios factor rojos lipocromos, melánicos, intensos y nevados ....esto es cuando los estás preparando para la cría? o sea a los padres?

    Te ruego disculpes mi torpeza y me tengas un poquito de paciencia .No te imaginas cómo intento poner en orden todo el tumulto de factores ,colores,categorías,etc.etc....me está costando mucho. He impreso cuanto documento encuentro que me ayude a comprender más rápidamente, y los leo en las noches que es cuando tengo más tiempo y tranquilidad. Por eso te pido paciencia, seguramente seguiré preguntando cosas que puedan parecer obvias. Lo mismo a los demás amigos del foro, mas te aseguro que no será en vano la ayuda que tanto tu como otros amigos que tengan la generosidad de traspasar sus conocimientos, quieran ayudarme.

    Por el momento mis canaritos están muy lejos de la época de muda....imagina ...si recién en Septiembre comienza la cría en estas latitudes. Puede decirse que mi canaritos están en período de reposo?????

    En este momento les estoy alimentando con semillas, verduras, frutas a diario, el pastón con yema de huevo (ahora les daré el huevo entero) cada dos días. Cómo lo hayas tú? , está bien así? . Tambien les estoy dando polivitaminas en el agua por 5 días luego descanso .En especial a las hembras que han estado con antibiótico.

    Creo que me estoy repitiendo con el tema, pero te lo cuento por si no lo has leido.

    Muchas gracias Julio por todo. Si te borraron del foro de los timbrados, ellos (los que lo hicieron) se lo perdieron, y nosotros los necesitados de conocimientos como los tuyos , hemos ganado y vaya cuánto hemos ganado. Es penoso ver como un foro como el de los timbrados (excelente en su tiempo) pueda ir en caída libre gracias a sus reiteradas faltas de respeto para con sus propios compañeros, los que se han visto en la obligación de retirarse . Te pido disculpas por dar mi opinión al respecto a un tema que tú debes conocer mucho mejor que yo.

    Gracias por tan maravillosa y desinteresada iniciativa que les ha hecho crear este foro que tanto bien hace a tantas personas .

    Mis agradecidos saludos desde Chile.

    Violeta.

  9. #29
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola de nuevo Violeta,como te digo en el comentario anterior,las frutas y verduras,las que sean,incluida la manzana.una vez por semana,todas hacen que los pajaros defequen antes y por eso no cogen el color deseado,claro esta tambien influye que los pajaros de factor geneticamente esten cerca del cardenalito(cuanto mas cerca esten mejor pigmentaran),a veces tambien ocurre que de una camada de varios hermanos hay alguno que pigmenta peor que los otros,ahi entra la genetica del pajaro,el aceite de germen de maiz se lo pongo cuando la muda,para la ceba no se lo pongo,lo demas si tal como te comente anteriormente,es muy bueno para preparar a las hembras para la cria ponerles semillas de negrillo(niger )a discrepcion,asi cogeran grasa y podran poner los huevos con menos riesgos de que se le atraviese algun huevo,y ponles algo de grit fino,lo hay con olor a anis,eso lo comen muy bien y es muy bueno para el calcio que gastan en la formacion del huevo,bueno hasta aqui mas o menos lo que yo hago,espero que te resulte satisfactorio y tengas una muy buena tempotada de cria.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d En lo referente a la web de timbrado.com,pues es una pena habia personas muy validas y se han ido,yo espero que recapaciten y vuelva con la ayuda de todos estos grandes criadores a ser lo que fue en su dia.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #30
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Por favor vean fotos de canaritas enfermas.

    Hola Julio. Que bueno que me has dicho lo de las frutas ...ya que yo les estaba dando todos los días una fruta diferente ,como para cambiarles el menú.
    Ahora pedí ayuda para enviarles fotos de mis canaritas enfermas...no sé si las irán a ver .Ojalá así sea. La hembra mosaico es la que se baña aun estando enferma.Tiene la pancita o las tripitas , no se como decirlo..hinchada....inflamada..
    La otra es la hembra rojo intenso que tiene la quilla como un cuchillo...muy flaca...como las ven uds.?
    Julio que opinas?está embolada verdad?que crees tu que tienen?
    gracias para todo el que pueda ayudarme.
    Gracias Julio por tu buena disposición al responder mis pedidos de ayuda.
    Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. paston seco
    Por jesus.m en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2013, 21:48
  2. ¿Cuando administrar pasta cria?
    Por carlos_22 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/09/2008, 14:48
  3. paston
    Por peiti en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2008, 18:34
  4. PAstón con cantaxantina
    Por claudio-RA en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/10/2006, 05:48
  5. paston de cria
    Por ANCA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/09/2006, 08:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •