Se me mueren las crias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Se me mueren las crias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Se me mueren las crias

    Buenos días,
    Tengo una pareja de canarios cuyas crias nacieron el día 9 de abril. Salieron 4 y estuvieron bien durante 3 o 4 dias hasta que uno murió. A los 6-7 días me encontré otro muerto y esta mañana he encontrado otro más muerto. Solo queda 1 que hoy hace el día 12. No se pk se han ido muriendo. Piojillo no tienen, y comida y agua limpia a diario no les falta. Desconozco las causas de esto pero el caso es que aún no he conseguido sacar ninguna cria desde que tengo los canarios. Tengo tres parejas más que han tenido alguna cria pero han muerto los primero días de vida y la verdad que ya es un poco desesperante. A ver si alguién me puede decir algo y ayudarme a sacar alguna cria adelante. Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Buenas yo estoy como tú, ayer se murieron mis 2 últimas crías ( había muerto otra hace 3 días) cuando saque los pollos muertos vi que tenían el vientre de un color alilado y un punto amarillo que parecía como una pelotita dentro. Esos son coccidios¿?
    Tambien he pensado que la hembra no los alimentase lo suficiente porque cada vez que ella salía del nido los pollos se volvían locos pidiendo comida y solo la vi embucharlos un par de veces.

  3. #3
    Avatar de Alan
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Daimiel(Ciudad Real)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pdm Ver Mensaje
    Buenos días,
    Tengo una pareja de canarios cuyas crias nacieron el día 9 de abril. Salieron 4 y estuvieron bien durante 3 o 4 dias hasta que uno murió. A los 6-7 días me encontré otro muerto y esta mañana he encontrado otro más muerto. Solo queda 1 que hoy hace el día 12. No se pk se han ido muriendo. Piojillo no tienen, y comida y agua limpia a diario no les falta. Desconozco las causas de esto pero el caso es que aún no he conseguido sacar ninguna cria desde que tengo los canarios. Tengo tres parejas más que han tenido alguna cria pero han muerto los primero días de vida y la verdad que ya es un poco desesperante. A ver si alguién me puede decir algo y ayudarme a sacar alguna cria adelante. Gracias.
    Hola Pdm, dime si la hembra estaba sucia haber si los pollos tenian diarrea o algo. A mi me pasaba igual nacian y a los pocos dias muertos, era la famosa colibacilosis que he de decir que dando tabernil cria no hizo nada ( yo creo que empeoraron), asi que puse a los padres de estos en tratamiento con tabernil sulfa y haber si hay más suerte en la siguiente puesta.
    Saludos y haber si nos puedes decir algo.
    La verdad no es siempre lo mejor, pero es la verdad.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=178

    -Agatas Rojos Mosaicos.
    -Mixtos de jilguero x canaria.


    Nº Criador : FG79


  4. #4
    Avatar de Alan
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Daimiel(Ciudad Real)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garbi Ver Mensaje
    Buenas yo estoy como tú, ayer se murieron mis 2 últimas crías ( había muerto otra hace 3 días) cuando saque los pollos muertos vi que tenían el vientre de un color alilado y un punto amarillo que parecía como una pelotita dentro. Esos son coccidios¿?
    Tambien he pensado que la hembra no los alimentase lo suficiente porque cada vez que ella salía del nido los pollos se volvían locos pidiendo comida y solo la vi embucharlos un par de veces.
    Hola Garbi, lo mismo te digo a ti tambien si puedes ayudar un poco si los pollos tenian diarrea o si por el contrario morian de hambre, si es por causa de que la hembra no cebara lo suficiente prueba a separarle el macho por rejilla que se vean pero no esten juntos, asi la hembra estará obligada a salir a comer y por lo tanto deberia cebar los pollos.
    La verdad no es siempre lo mejor, pero es la verdad.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=178

    -Agatas Rojos Mosaicos.
    -Mixtos de jilguero x canaria.


    Nº Criador : FG79


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Crias muertas

    Cita Iniciado por Alan Ver Mensaje
    Hola Pdm, dime si la hembra estaba sucia haber si los pollos tenian diarrea o algo. A mi me pasaba igual nacian y a los pocos dias muertos, era la famosa colibacilosis que he de decir que dando tabernil cria no hizo nada ( yo creo que empeoraron), asi que puse a los padres de estos en tratamiento con tabernil sulfa y haber si hay más suerte en la siguiente puesta.
    Saludos y haber si nos puedes decir algo.
    Hola Alan, he estado mirando la cria muerta k he kitado esta mañana y tiene el culo manchado como si efectivamente hubiese tenido diarrea. La hembra no esta aparentemente sucia y el nido no se ve mas manchado de lo normal. Tanto el macho como la hembra ceban muy bien. Se alternan, ceban a la vez y el macho le da tb a la hembra. Les puse tabernil cria en la pasta y mi duda es si al ponerle manzana a diario les ha podido afectar. La cria muerta tenia el buche vacio pero yo los veo cebar constantemente. Por último, tengo una cria viva aún k está empezando a abrir los ojos. Esta mañana la he visto bien, espabilada, fuerte y pidiendo comida. Puedo hacer algo para evitar k muera como los otros??
    Gracias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Alan, el nido estaba sin heces. Es normal¿?
    Aunque yo el otro dia vi a uno de ellos y solo soltaba agüilla.
    Lo que mas me preocupa es lo del vientre lila, me da miedo que sean coccidios o otra enfermedad y me vuelva a pasar lo mismo. Y ademas en el vientre tenia como una bola amarilla.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Poner tambien la alimentacion que utilizais para las crias, asi los expertos pueden tener mas datos y aconsejaros mejor. La manzana y la lechuga a diario no es muy buena, yo uso pasta de cria y brocoli a diario, y manzana/lechuga a partir de los 8 dias y de vez en cuando no a diario. Suerte.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dhune Ver Mensaje
    Poner tambien la alimentacion que utilizais para las crias, asi los expertos pueden tener mas datos y aconsejaros mejor. La manzana y la lechuga a diario no es muy buena, yo uso pasta de cria y brocoli a diario, y manzana/lechuga a partir de los 8 dias y de vez en cuando no a diario. Suerte.
    Les estoy dando pasta de cria y manzana todos los dias. Bueno la manzana se la quite ayer pk pensé k podría no haber sido lo más correcto ponersela todos los días. Puede haber influido?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pdm Ver Mensaje
    Les estoy dando pasta de cria y manzana todos los dias. Bueno la manzana se la quite ayer pk pensé k podría no haber sido lo más correcto ponersela todos los días. Puede haber influido?
    Pueden coger diarrea si toman manzana en exceso, y si se la has puesto todos los dias....Prueba a usar brocoli, yo antes no la usaba he empezado este año, y segun he leido funciona muy bien y puedes darsela desde el primer dia.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias Dhune por la respuesta. Probaré con el brocoli.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. crias que se mueren
    Por jesus 27 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/04/2012, 23:42
  2. se me mueren las crias no se por que
    Por diablitoo6 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/03/2008, 19:02
  3. Crias Que Se Mueren
    Por laurymorin en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/02/2008, 17:01
  4. Crias Que Se Mueren
    Por laurymorin en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/02/2008, 21:16
  5. Crias que se mueren
    Por azulina en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2007, 23:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •