¿Alguien ha visto los documentales de Punt 2 de television valenciana sobre el trafico ilegal en Brasil, Venezuela, Argentina, de pajaros, reptiles, etc?
Como meten los pajaros en cajitas, bajando una madera para que queden apretados y puedan coger la pata, untarla con aceite de tortuga para que quede mas fina y poner anilla para que parezca que es criado en cautividad, o coger a una especie de loritos(periquitos grandes) les pinta la frende azul para que parezcan loros de frente azul, o coger pichones del gran papagayo azul llamado Jacinto, con el paso de aduanas pagandoles "bajo manga" un dinerillo para poder pasarlo, llegando a España(España este gran pais donde la democracia se ha convertido en libertinaje democratico)?
Tambien se cazan Cardenalillos de Venezuela, esos que se usan para la "ornitologia" para cruzes de color o otros para el canto o postura, yo que se.
Seria un buen tema de reflexión para cada uno de nosotros y asi ser un poco mas responsables en cuanto a lo que deseamos(incluyendome a mi, pues al igual que todos tambien tengo deseos), y no jugar a ser dios o dioses, pues solamente somos seres humanos y seres vivos como los pajaros, reptiles y demas animales.
Hablemos de "Ornitologia", pero de la palabra Ornitología como vocación, oficio o hobby para estudiar el comportamiento de los pajaros, no para ir y ver uno y decir ¡¡Ohhh que bonito es, me lo voy ha llevar a casa o voy ha hacer lo imposible para conseguir uno incluso olvidandome de que no se de donde viene, de que se alimenta, de si hay muchos, de si es una especie en extinción, de si me da igual pagar dinero negro para conseguirlo, de si me salto la ley para tenerlo, de si a la gente del pais de donde procede le importa que se lo lleven y asi haya menos y las generaciones futuras no puedan ni verlo, etc, etc, etc.
Hay una frase que me dijo una persona hace tiempo que dice:
Todo lo que ves, todo lo que hay, todo lo que es, eso es la vida, si tu eres vida, ¿que harías?.