urgente, canaria enferma
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: urgente, canaria enferma

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado urgente, canaria muriendose

    Esta mañana he notado que mi canaria estaba con los ojos cerrados, embolada. Tambien intentaba ir de un palo a otro, y le costaba, porque se iba para atrás, y una de las veces se ha caido. En las heces no he visto nada raro. Ahora lo unico que hace es estar quita en el palo, embolada y con los ojos medio cerrados. Que puede ser?
    gracias
    Última edición por xerryta; 19/04/2009 a las 13:43

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Tambien tiene la cola algo manchada de blanco de las heces, cosa que segun he visto puede ser salmonelosis. Ahora está tumbada en la jaula, no se aguanta derecha, se esta muriendo... :'(

  3. #3
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    hola xerryta.
    como dices uno de los sintomas de la salmonella es las heces blancas, y se caracteriza xq los pajaros quedan con la cloaca sucia. las heces son algo como yeso o asi se asemejan.
    Bueno tu eres el que tiene l mejor vista del pajaro y sabes cuanto puede aguantar, lo cierto es que unos de los antibioticos de eleccion que yo utilizo en estos caso es la FUROSIDOLONA esto si estoy completamente seguro de q es salmonella, esto lo logras con un clutivo de heces. Si no estoy muy seguro de ser esto pero esta entre mis diagnosticos diferenciales pues utilizo un antibiotico de amplio espectro que actua muy bien con esta enfermedad y es la ENROFLOXACINA. Yo te recomiendo que hagas el cultivo de heces pase lo que pase, xq la mortalidad cuando hay salmonella es alta y si tienes otros pajaros ya me contaras... entonces es bueno salir de dudas. Si ya la pajara esta muy mal pues igual intentalo xq aprenderas mucho de esta situacion. la dosis de FUROSIDOLONA es de 200mg/ litro de agua, esto es para bebedero, este lo consigues de farmacia uso humano. y de la ENROFLOXACINA igual, y este es de uso veterinario. espero haberte ayudado en algo. saludos.
    Enrique.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    muchas gracias. Pero evoluciona tan rapido la salmonela?? porque ayer estaba bien y hoy está muriendose... y la furosidolona la busqué en google y no me sale nada (??) como se hace un cultivo de heces??

  5. #5
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    bueno la mortalidad es alta xq evoluciona rapido. yo tuve una muy amla experiencia con la salmonella y te digo que es rapida, y si la pajara tiene defensas bajas pues... oye cuendo a mi me paso tuve que mandar a naalizar hasta los alimentos y la salmonella lo arrojo un negrillo que yo tendria como una semana de haberlo comprado. busca FURAZODILONA. lo del cultivo lo haces retirando el papel de la bandeja y dejando la pura lata, compras un culturete( se consigue en farmacias) y cojes las heces con esto. el culturete es un hisopo esteril que viene con un envase que trae un medio de cultivo para que crezcan bacterias. bueno luego este cultivo lo llevas a un laboratorio humano y pides que te hagan un coprocultivo (xq es una enfermedad q tambien da en humanos) y listo.
    Enrique.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    parece que está un poquito mejor. antes estaba sin fuerzas nii para mantenerse de pié y ahora se ha movido un poquito, ha comido algo y está durmiendo. tiene diarrea

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    las heces las hace aquosas y verdes. está mejor, ha estado saltando de palo en palo. puede ser diarrea normal?? Aunque ahora está durmiendo encima del panizo, antes parecia que se moria, estaba muy, muy debil y no se si una diarrea comun puede hacer eso... pero como se ha recuperado bastante y sola... ojalá no se muera
    Última edición por xerryta; 19/04/2009 a las 14:41

  8. #8
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    pues mira tu has desparasitado' como esta la quilla? pudieras hacer dos cosas ok, yo haria el cultivo, y indiscutible trataria con ENRO xq como te dije es de amplio espectro y cubre esa enfermedad. colocale todo lo que ella quiera comer y no dejes de lavar todo bien con agua, jabon y cloro. si colocas verduras lava muy bien. a mi me fue muy bien con un desparasitante llamado RONDEL de uso veterinario, este tiene como compuestos PRAZICUANTEL y PIRANTEL. yo antes desparasitaba con FLUBENDAZOL pero ahora se me hace muy dificil conseguirlo. Los compuestos que trae el RONDEL tambien los tiene el DRONTAL para GATOS, pudieras diluir una tableta de estas en 20cc de agua y darle 0.1cc en el pico tres dias seguidos, una vez al dia, y luego darle de nuevo, una sola vez a los 15dias. estos si tu crees q es otra cosa, sino llevala a un veterinario que le haga un examen de heces aver que ve. muchas veces las diarreas verdes tienden a ser xotra cosa( parasito, protrozoario, etc...) o tambien puede ser xq no haya comido. esta comiendo?? recuerda que tu estas viendo el pajaro y sabes sobre su conducta. tambien recuerda que ellos cubren sus enfermedades de nosotros xq a pesar de q tienen años en jaula y nacen en cautiverio siguen viendonos como predadores y ante eso no puedes mostrar debilidad.
    Enrique.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    asi que intento conseguir rondel y ENROFLOXACINA para medicarla no??

  10. #10
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    eso mismo!!! perfecto, yo lo haria asi, mientras das tiempo a que te den resultados del cultivo que como te dije no esta de mas. un placer haberte ayudado, estare pendiente ok cualquier cosa avisa. oye busca un producto llamado VIRKON`S esto es para fumigar y te da la ventaja de fumigar con el ave dentro y comtempla un monto de bacterias, hongos y parasitos. esto para cuando tu pajara este mejor ok. suerte.
    Enrique.

Temas Similares

  1. Canaria enferma AYUDA URGENTE
    Por juanmifranco en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/04/2013, 10:21
  2. Canaria enferma necesito ayuda urgente
    Por Glosterian en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/07/2011, 10:05
  3. Urgente ayuda, por favor, canaria muy enferma
    Por Fabis en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/04/2011, 02:23
  4. URGENTE canaria enferma???
    Por koloryn en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/06/2007, 20:45
  5. URGENTE canaria enferma
    Por mafioso gordon freeman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/03/2007, 21:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •