Hembra enferma criando
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Hembra enferma criando

  1. #1
    Avatar de canario guapo
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    182

    Predeterminado Hembra enferma criando

    Hola tengo una hebra con huevos ya que esta enferma y tuerta tien los ojos alrededor pelados y las plumas se le han quedado pegadas en los ojos. Se tira todo el rato en el nido tiene tres huevos y estan a punto de salir que puedo hacer para que pueda ver. Me esta dando mucha pena la verdad.
    UN SALUDO Y HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO
    Aficion a un mundo desconocido en el que nunca se me ocurrio pensar o quiza no quise hacerlo.
    MUCHA SUERTE PARA TODOS

  2. #2
    Avatar de angelguzman
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    No entendi bien la pregunta... no tiene plumas en alrededor de los ojos y se les han quedado pegadas... nose... lo que puedes hacer es o bien usar nodrizas y ponerle los huevos a otras pajaras o cortarle las plumas de la zona que se le quedan pegadas o bien alimentarlos tu a los polluelos.
    Un saludo y suerte con la cria 2009.

  3. #3
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola Canario guapa. Si le puedes hacer una foto al ojo de la hembra, nos serviría de ayuda para saber que es lo que tiene pero así, con la información que das, puede tener Tricomoniosis o triconomas. En resumen, se puede decir que los sintommas son: 1º ojo lagrimoso, 2º plumas alrededor del ojo pegagas, y una pequeña irritación bajo del ojo.
    Es importante que lo trates lo antes posible, hay varios medicamentos posibles: Spartrix, Flagyl, pomada terra cortil aunque me han comentado que el más eficaz es el Spartrix.
    Personalmente yo no lo he utilizado ya que no he tenido ese problema. Si en vez de cria, escribes el post en enfermedades, puede ser que te ayuden mejor.
    En cuanto a las crias... no creo que deba alimentarlas pues podría pasarselo...¿tienes otras hembras?
    Un saludo

    l, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;}

    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  4. #4
    Avatar de canario guapo
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Hola pues haber lo voy a intentar explicar mejor. Los ojos los tiene tapados con las plumas de alrededor y estas plumas al segregar el ojo un liquido se han quedado compactas y nose como quitarle las plumas , para que pueda habrir el ojo, tiene un polluelo ya , pero si no ve como lo va alimentar me pregunto.
    Tengo mas parejas, podria pasarles algun huevo o
    intento medicarla o
    saco yo los pollos que opinais.
    UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS
    Aficion a un mundo desconocido en el que nunca se me ocurrio pensar o quiza no quise hacerlo.
    MUCHA SUERTE PARA TODOS

  5. #5
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, lo primero que tienes que hacer es separar la jaula de los demas pajaros, y no intercambies huevos ni nada, desinfecta todo y medica a la hembra, si pierdes la nidada, cuando se cure y puedas ya te sacara otra, estas jugando creo que con Septicemia o Tricomonas, y son muy contagiosas y te puedes cargar todo el aviario, pon fotos en enfermedades y espera consejo de los que mas saben. Suerte.

  6. #6
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    lo mejor q puedes hacer es tratar a esa hembra, pasar los huevos y el polluelo a otra hembra q ande igual y limpiar y desinfectar todas las jaulas.saludos y sueete.

  7. #7
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apolo_21 Ver Mensaje
    lo mejor q puedes hacer es tratar a esa hembra, pasar los huevos y el polluelo a otra hembra q ande igual y limpiar y desinfectar todas las jaulas.saludos y sueete.
    Hola Apolo, si le pasa los huevos a otra hembra la infecta tambien y sigue la fiesta. Un saludo.

  8. #8
    Backz
    Guest

    Predeterminado

    Dejala ala suelte (Muerto el perro se acabo al rabia..)

  9. #9
    Salva
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Backz Ver Mensaje
    Dejala ala suelte (Muerto el perro se acabo al rabia..)
    Con esto me demuestras lo que cuidas a tus pajaros y lo que haces por ellos, a que viene poner en el post ¿Os gustan los pajaros y los capturais salvajes? poner que tienen hembras vitaminas etc.. si luego le haces eso.... pues no señor si la pajara esta mala no se la deja a su suerte
    para quitarsela de encima, lo que ahi que hacer es pasarle los huevos a otra
    Y curarla no quitarsela de encima

  10. #10
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola Salva, estoy contigo! No se la puede dejar a su suerte, hay que tratarla y cuidarla... si se tiene un animal es para cuidarlo... si no, no se tiene.

    En fin, que cosas....

    Salva? que tal vas? ha mejorado la cosa?

    Ciao
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criando con canaria enferma
    Por claman en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/04/2009, 22:32
  2. hembra criando y con diarrea
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2008, 16:02
  3. hembra criando sola
    Por sbedmar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/03/2008, 23:16
  4. Canaria criando y enferma
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/03/2007, 15:32
  5. hembra criando y macho tocahuevos
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2006, 00:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •