Nidos para isabelitas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Nidos para isabelitas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado Nidos para isabelitas

    Bueno, pues al final me he decidido y viendo que mis baberos no crian por si solos, me he comprado unas isabelitas para probar suerte . Lo malo es que como sabeis ni en las tiendas ya te aseguran el sexo, asi que como solo tenían dos, me las he traido por si cuela y hubiera suerte . Me han dicho en la tienda que si ellos tuvieran certeza de alguna hembra que les viniera despues, me la cambiarían.
    En fin, que tengo dudas sobre como ponerles el nido, tipo, alimentación y de todo un poco. ¿Tengo que esperar a que pongan ellas primero para pasarles los huevos de los baberos? Es que los baberos ya han puesto dos veces, pero éste año les ha dado por comerse los huevos . Suponiendo que las isabelitas fueran dos machos, ¿incubarían también? Y el tipo de nido, cual es mejor? ¿el de periquito?
    Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    sean del sexo que sean
    las podes engañar con huevos de plastico
    al tercero se van a poner a incubar
    cuando ves que se ponen a incubar(vas a ver que se turnan y una siempre queda en el nido cuando la otra sale)
    ahi ya le podes pasar los huevos de los baberos
    nido podes probar con uno interno de canario

    fijate si lo arman y duermen ahi
    si no probas con uno de estos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Ok. Pues muchas gracias por contestar tan rápidado gus. A ver si éste año tengo más suerte que el pasado y puedo sacar algún pichón de babero. De momento la hembra no ha vuelto a poner desde ayer, espero que no tarde en volver a poner de nuevo. Estaré pendiente de sacarlos antes de que los picotéen y se los coman de nuevo. ¿Dejo los huevos de los baberos metidos en alpiste mientras tanto? Es que no se donde leí que se hacía eso mientras se les pasaba a las isabelitas.
    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada
    mucha suerte cristobal
    yo tambien quiero ver esos pichones me acuerdo del año pasado
    la primer puesta se la pones a las isabelitas
    si le desarmas el nido van a volver a armarlo y poner cuando recien esten naciendo los otros pichones
    asi que te conviene tener otra pareja o trio mas de isabelitas y la tercer postura probas a los padres a ver si este su segundo año crian bien algun pichon

  5. #5
    Avatar de masslolo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    villagarcia de arosa (pontevedra)
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado ojala sean machos

    seria mejor que fueran dos machos así te evitas tener que vigilar que las isabelitas te pongan huevos y lo de incubar , lo que dice el amigo gus ponerle unos de plástico y en unos días ya estan contando los SALUDOS Y SUERTE
    rojos intensos y nevados[/B]







    [/INDENT][/INDENT]

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Muy bien. Asi lo haré. Ójala consiga sacar aunque sea con isabelitas, porque veo que la cosa se complica con la última manía de picotear los huevos y no dejar ni uno . A ver si puedo mañana y os pongo una foto de mis isabelitas a ver que opinais. Y otra duda, ¿la comida es la misma que para los mandarines y los baberos?
    Gracias gus y masslolo y un saludo.

  7. #7
    Avatar de masslolo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    villagarcia de arosa (pontevedra)
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado suerte

    saludos la alimentacion dale lo mismo que a los demas exoticos SUERTE Y PARA LO QUE SEA AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR EN LO QUE PODAMOS UNOS A OTROS CHAO
    rojos intensos y nevados[/B]







    [/INDENT][/INDENT]

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Éstas son mis isabelitas/os ó lo que sea... . De momento no las he oido cantar, aunque parece que una de las dos (la más oscura) gorjea un poco más que la otra. Tampoco sé como cantan las isabelitas, con lo cual hasta que no las observe un poco más... Una está anillada, aunque de momento no le he visto la numeración del año ya que están un poco asustadas y no paran de moverse. A simple vista supongo que es imposible saber sin son machos o pareja... ¿verdad?



    By Maripuri

    De nuevo gracias por resolver mi infinidad de dudas y un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    La única forma de saber el sexo es ver si cantan y en cuyo caso serán machos. No te preocupes pues en cuanto veas cantar sabrás que es macho ya que la hembra solo pía. La técnica que yo utilizo es ponerles al sol y de momento el macho comienza a cantar. Si veo que no cantan, repito un par de días y si no canta, definitivamente la clasifico como hembra. Lo hago con todas las que me nacen y no suelo fallar.
    El mejor nido que puedes utilizar son los de plástico semiabiertos como uno de estos:

    Un saludo y suerte

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Muchas gracias, cervellera. Mañana las saco al sol a ver que hacen .
    En cuanto a los nidos que me pones, aquí no hay de ese tipo. Solo hay dos pajarerías donde vivo y son algo cutres . Los más parecidos que venden son los de madera para periquito con un agujero en el medio. ¿Valdrían esos?
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. compro nidos de isabelitas
    Por balseiro en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/09/2011, 01:56
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 16:08
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/10/2007, 17:30
  4. Nidos Para Isabelitas De JapÓn
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/06/2007, 14:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •