se me mueren los pichones.....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: se me mueren los pichones.....

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Question se me mueren los pichones.....

    Hola chicos, mis pichones de gloster fancy se van muriendo uno a uno. hoy otro pichon ha muerto...ya solo me queda uno....de 5dias....pero creo que tambien va a caer. sus heces son raras. se que no es colibacilosis porque no son liquidosas. pero son sorprendentes....aveces son de forma de gelatina amarilla y otras veces de gelatina trasparente color champan...con lo cual algo falla y si han caido todos sus hermanos, casi seguro que este de mañana o pasado no pasan....
    uso tabernil cria en la pasta. pero no tengo ni idea de que puede ser. el año pasado tuve que deshacerme de todo y desinfectar pero el diagnostico fueron megabacterias y los sintomas de los pichones eran otros.
    esto es desconcertante....no os podeis hacer una idea....hace dos años colibacilosis, con la que consegui salvar algunos pichones, el año pasad megabacterias...y este...
    es frutrante, porque mantengo unas condiciones de salubridad e higiene increibles....por eso es desesperante y los ejemplares se los he comprado a criadores con solvencia y experiencia con lo cual...
    en fin alguin me puede echar una mano????que narices hago????
    saludos.
    david.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Tengo un jaulón de jilgueras con síntomas parecidos,heces amarillentas y gelatinosas,una cosa rara,en unos días tendré resultados de laboratorio,a mi me da que es alguna micosis o megas.
    Empieza por mandar el tabernil cria lo mas lejos posible,con eso solo haces que desarrollar resistencias.

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Tengo un jaulón de jilgueras con síntomas parecidos,heces amarillentas y gelatinosas,una cosa rara,en unos días tendré resultados de laboratorio,a mi me da que es alguna micosis o megas.
    Empieza por mandar el tabernil cria lo mas lejos posible,con eso solo haces que desarrollar resistencias.
    yo tambien lo he pensado, llevar a analizar un pichon de 5-6 dias a ver que narices sacan de el... si es megas, entonces a pesar de tener ejmplares nuevos, la lejia no desinfecto bien las jaulas.....dios que desastreeeeeeeeeeee.....
    gracias por contestarme.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Acaba de llamarme el veterinario,aspergilius.

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Acaba de llamarme el veterinario,aspergilius.
    Blecua, pero eso es un hongo que prolifera en hospitales y quirofanos verdad????
    tus heces son aveces gelatina amarilla, del mismo color de la pasta de cria y a veces, son gelatinosas trasparentes color champan, con un hilo marron dentro????
    los pichones se te van muriendo desde los 3 dias de vida a la semana, cada dia uno???
    con problemillas para levantar bien la cabeza????
    eso son los sintomas de tus pajaros???
    si es justamente asi, entonces tenemos el mismo problema...
    y eso como se cura....???
    si es un hongo, se necesitara un fungicida claro. panfungol???
    cuando leas esto por favor me comentas algo.
    muchas gracias y a ver si tenemos suerte.....
    saludos.
    david.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    el aspergilius es un hongo que está en todos los sitios,de preferencia en ambientes húmedos y con celulosa,almacenes de papel,silos de hierba,lugares con muchos animales como granjas...hay que hacer un antibiograma específico,normalmente se emplea Ketokonazol o fórmulas magistrales,pautadas por veterinario,pues son productos agresivos.
    Si,los síntomas que cuentas coinciden casi al 100%

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    el aspergilius es un hongo que está en todos los sitios,de preferencia en ambientes húmedos y con celulosa,almacenes de papel,silos de hierba,lugares con muchos animales como granjas...hay que hacer un antibiograma específico,normalmente se emplea Ketokonazol o fórmulas magistrales,pautadas por veterinario,pues son productos agresivos.
    Si,los síntomas que cuentas coinciden casi al 100%
    el ketokonazol viene registrado comercialmente en uso para humanos como panfungol, que es el que yo uso para mis pajaros en alguna ocasion.....
    lo que no se es como se ha desarrollado tanto en casa, tengo mis pajaros instalados en una terraza cerrada en aluminio y si, en invierno lloran un poco los cristales pero durante el dia estan las hojas parcialmente abiertas, con lo cual la humedad que puede haaber es la que haya en el ambiente....
    entonces, tendre que tratar a todos los adultos con ese medicamento en el bebedero no???
    mas omenos la dosis la recuerdas? pueden ser 5ml por cada 500cc de agua????es que sinceramente no la recuerdo...
    el pichon sigue vivo, a ver si hay suerte, mañana hace una semana....
    saludos y graciassssssssssssssss.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No te recomiendo tratar sin tener seguridad de lo que pasa,el ketokonazol me lo prepara un farmaceútico,micronizado y en una suspensión de hidrocelulosa,como se disuelve muy mal en agua,si no es así,se deposita en el fondo del bebedero y no estás seguro de que tomen la dosis precisa.

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    No te recomiendo tratar sin tener seguridad de lo que pasa,el ketokonazol me lo prepara un farmaceútico,micronizado y en una suspensión de hidrocelulosa,como se disuelve muy mal en agua,si no es así,se deposita en el fondo del bebedero y no estás seguro de que tomen la dosis precisa.
    Entonces me recomiendas acudir a un veterinario verdad??? y hacer un analisis de heces de los progenitores???
    el pichon esta agonizando por desgracia.....si embargo se les ve tan sanotes a los reproductores. tus pichones antes de morir, cuando ya no abren el pico, se estiran mucho de alas y cuello???
    en fin adios temporada de cria....
    ya te ire contando.
    saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si se muere ese pichón,rapido con el al veterinario,se estropea enseguida y si puedes llevar a la vez una muestra de heces frescas recogidas en un frasco estéril,mejor.
    El que los síntomas sean prácticamente idénticos,no quiere decir que sea la misma enfermedad.
    Una cosa que me ha dicho el veterinario,que a los adultos no les falte semillas menudas fruta y pasta de cría,si es aspergilius,produce nódulos en traquea y esófago,les cuesta tragar y pueden morir de inanición antes que de la enfermedad.
    Mira la quilla,a ver si están delgados.
    Lo que he perdido yo es varios adultos,aún no los había puesto a criar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se mueren los pichones
    Por Rabita en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 19/04/2012, 23:39
  2. pichones que se mueren
    Por kingsergio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2012, 00:23
  3. los pichones se me mueren
    Por alejandro1002 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/06/2011, 23:38
  4. Se me mueren los pichones
    Por MarinaNG en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/03/2011, 03:59
  5. Por Que Se Me Mueren Los Pichones ?
    Por tucan1 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/05/2008, 12:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •