Diseño del satiné
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Diseño del satiné

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado Diseño del satiné

    Quisiera saber como puedo mejorar el diseño de un satiné. Se que existe la posibilidad de mejorarlo con el isabel, pero me gustaría saber si hay alguna otra forma. Por ejemplo con ágata, verde, etc.

  2. #2
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Lo Puedes Hacer Con Isabela, Con Ágatas O Con Otros Satiné.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    si lo haces con bruno te saldra el diseño mas pronunciado y mas contraste

  4. #4
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Yo siempre he tenido entendido que para trabajar el satine, lo mejor es hacer lo con Agatas, pues los dos factores reducen la faeomelanina.
    Si se trabaja con brunos o isabelas, estos pasan al satine su carga faemelanica y se pierde el diseño original del satine (0% eumelanina negra 0% faeomelanina negra y bruna, presentando solo eumelanina bruna)

    Si algo de lo que he dicho no fuese verdad, corregidme.

    Un saludo!!

  5. #5
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola Pedro22.
    Para mejorar el satiné como cualquir gama, debes de buscar en la pareja lo que te pide el estándar de esa gama.Si como dices quieres mejorar el satiné, debes analizar lo que tienes en el tuyo con respecto al estándar y lo que le falta; el emparejamiento tanto puede ser con isabela,agata,negro o bruno, todo depende de los caracteres que estés buscando y de los que estos otros te puedan aportar; lo que si tienes que tener en cuenta lo que te pide el estandar, y trabajar hacia el, un saludo.

  6. #6
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Pero si el estándar del negro y del bruno nos dice que tienen que tener melaninas anchas y contínuas y el del satiné debe de ser todo lo contrario, sería más razonable trabajarlos con lo que ya te dije ¿no creéis?. Al menos creo que será el camino más fácil y más corto, pues de otra forma podemos mejorar el contraste y der algunos pasos atrás en muchísimas otras cosas, con lo cual, ¿que habremos conseguido?

  7. #7
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Yo no me refiero a los melánicos perfectos en diseño y fondo, sino todo lo contrario. Aprovechar esos canarios que en sus gamas no pueden competir pero tienen características que se pueden aprovechar para otras gamas, por ejemplo un negro con diseño de ágata, o un bruno con el fondo azul y diseño de isabela; son canarios que no se ajustan al estándar y que en un concurso no tienen nada que hacer, pero si para aprovechar esas características, se les llama canarios de trabajo, espero que me haya explicado bien un saludo.

  8. #8
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Abilio tu hablas para sacar pollos con los que empezar a trabajar sobre una linea determinada, no para sacar bueno satines para concurso no??
    Como si quisieramos aprovechar la forma de un Negro para sacar buenos agatas, ok ok

  9. #9
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Pedro, yo crío satiné en amarillo mosaico y por experiencia y para mi gusto los que mejores resultados me han dado es un macho satine con una hembra agata, de las cuales las hembras (todas satine) son muy buenas, y de cara a concursos ya pueden competir con excelentes resultados.

  10. #10
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Pedro: Para trabajar el satiné yo te recomiendo una hembra ágata. La selección del isabela va dirigida a un pájaro diluido, me explicaré. La lógica selección del isabela sería un pájaro de melaninas brunas en la tonalidad de su diseño, pero su denominación ha motivado que el óptimo isabela sea un pájaro de melaninas de una tonalidad un tanto diluido y de color isabela que es un marrón algo más clarito. El satiné va a parte y prima el contraste sin mencionar ningún tipo de tonalidad que debería de ser de un beig subido, por esta lógica hay que trabajarlos con hembras ágatas con buen fondo y melaninas lo más estrechas y recortadas, y las hijas son las hembras satinés ideales para sacar machos buenos en melaninas, categoría aparte. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una raza de diseño
    Por ESPECIE en el foro Nacionales COE
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/04/2011, 16:59
  2. excelente diseño...de Web
    Por tukanette en el foro Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2011, 22:32
  3. diseño del foro
    Por sambox en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/01/2011, 23:54
  4. el diseño de los agatas
    Por gilka en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02/05/2007, 21:36
  5. Diseño
    Por Pedro22 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/07/2006, 01:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •