Han pasado casi 15 dias desde la puerta y, ¿hembra abandona nido? ¿como incubar yo?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Han pasado casi 15 dias desde la puerta y, ¿hembra abandona nido? ¿como incubar yo?

  1. #1
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado Han pasado casi 15 dias desde la puerta y, ¿hembra abandona nido? ¿como incubar yo?

    Pues tengo 2 preguntas:
    1. Mi canaria puso 4 huevos. Nacieron 2 pollos. Los mató el macho a picotazos (supuestamente, pero tiene toda la pinta). Saco a los pollitos muertos. Separo al macho en otra jaula (todo esto ayer jueves). Hoy viernes, llego a casa después de trabajar y veo que la canaria no esta en el nido. Y no la he visto volver desde hace casi 1,30h. ¿Puede haberle afectado el hecho de quitarle el macho? He leido por ahí que si le quitas al macho antes de la semana o 9 dias de incuvar, a veces las hembran abandonan el nido, pero es que yo le he quitado el macho (por el motivo que os he comentado) después de 15 días, osea que tienen que estar YA por salir! Aqui viene la otra pregunta: en el caso que los 2 huevos que le quedan estén fecundados (y tienen TODA la pinta), ¿les ha podido pasar nada en el caso que se haya tirado todo el día sin incubarlos? están en el interior de casa.
    2. En el caso que la canaria no quiera volver al nido (siempre y cuando la pregunta anterior sea que no les ha pasado aun nada a los posibles pollitos que han de nacer), ¿cómo puedo incubarlos? Por ej. si los pongo sobre una mantita eléctrica de esas pequeñas o bajo una bombilla (midiendo la temperatura de 30-32 grados como comentais en algun post) conseguiría que salieran los pollitos? luego intentaría alimentarlos yo misma cada 3 horas (según también comentais por otros post) y a ver qué pasa, pero almenos quiero darles la oportunidad. Porque dudo mucho que una vez nazcan los pollitos, si la hembra ha abandonado los huevos a los 15 dias, no vaya a cuidarlos una vez nazcan, no? seguirá pasando de ellos imagino...
    He puesto (de momento) con ella al macho de nuevo, pero la tia sigue pasando. No incuba.

    Consejos, por favor...

  2. #2
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola raquel es extraño ke teniendo 15 dias no ayan nacido,y ka salen kon 13 a 14 dias,lo del abandono creo ke si puede ser por ke ayas apartado al macho,ya ke el macho se aparta cuando ella pone el tercer huevo,peor ya tan tarde pues te puede pasar eso ke la hembra abandne el nido,les pusistes una beñerita para ke se meta la hembra asi kon la humedad del agua los huevos se ponen algo mas blandos y no le cuesta al pollo tanto abrir el huevo,ya ke ay veces ke no pueden abrirlo y mueren dentro,ke puede ser lo ke te aya pasado,aber si algun comenta algo mas,y se te puede ayudar algo mas,un saludo

  3. #3
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Si si... tienen bañera siempre con agua limpia.
    Lo de los pollos (que no hayan salido) es raro. Porque de los 4 huevos que habían, 2 ya habían nacido (y los mató el macho, supuestamente) No obstante, ¿sabéis si la hembra ha dejado casi todo el día los huevos de 15 días solos, en el caso de haber pollito dentro, hayan muerto? Me refiero a estos dos que me quedan y como he comentado antes, la hembra ha pasado todo el día de ellos.

    Gracias,
    RAQUEL

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Raquel.

    Sinceramente creo que a esos dos pichoncitos no los mató el canario.
    Si la canaria abandonó el nido pudo ser por que ya sabía que en esos huevos que quedaban en el nido, ya no había vida.
    Suponiendo que hayan estado vivos, con el día que ya quedaron sin empolle, es muy difícil que permanezcan con vida
    Generalmente si es necesario, lo mejor es sacar al canario cuando la canarias empiezan a empollar.
    Tu sabes que la naturaleza permite a las madres poseer ese sentido de percepción.
    .....me apena tremendamente lo que te está ocurriendo. Estoy muy conmovida con tu relato por que muchas veces yo me vi pensando lo mismo..."si logro salvarlos como hago para calentarlos", tus escritos me recuerdan claramente mis propias reflexiones que hacía al inicio de la cría ...en Agosto del 2008 cuando tuve muy mal comienzo de temporada. Al igual que tu, anhelaba darles una oportunidad. No sabes como comprendo tus deseos de salvarlos.
    Creo que ahí ya no hay nada más que puedas hacer.
    Arriba ese ánimo y a empezar de nuevo. No debes decaer por nada del mundo
    Siempre digo que nuestros pajaritos no entregan enormes satisfacciones, pero también muchos dolores del alma .
    Deseo de todo corazón que puedas solucionar tus problemas.
    Ojalá yo esté equivocada

    Saludos y mucha suerte

  5. #5
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    Hola Raquel.

    Sinceramente creo que a esos dos pichoncitos no los mató el canario.
    Si la canaria abandonó el nido pudo ser por que ya sabía que en esos huevos que quedaban en el nido, ya no había vida.
    Suponiendo que hayan estado vivos, con el día que ya quedaron sin empolle, es muy difícil que permanezcan con vida
    Generalmente si es necesario, lo mejor es sacar al canario cuando la canarias empiezan a empollar.
    Tu sabes que la naturaleza permite a las madres poseer ese sentido de percepción.
    .....me apena tremendamente lo que te está ocurriendo. Estoy muy conmovida con tu relato por que muchas veces yo me vi pensando lo mismo..."si logro salvarlos como hago para calentarlos", tus escritos me recuerdan claramente mis propias reflexiones que hacía al inicio de la cría ...en Agosto del 2008 cuando tuve muy mal comienzo de temporada. Al igual que tu, anhelaba darles una oportunidad. No sabes como comprendo tus deseos de salvarlos.
    Creo que ahí ya no hay nada más que puedas hacer.
    Arriba ese ánimo y a empezar de nuevo. No debes decaer por nada del mundo
    Siempre digo que nuestros pajaritos no entregan enormes satisfacciones, pero también muchos dolores del alma .
    Deseo de todo corazón que puedas solucionar tus problemas.
    Ojalá yo esté equivocada

    Saludos y mucha suerte
    Violeta, te comento que después de que el pobre huevecito (ya que el otro estaba sin fecundar) estuviese todo el día sin su madre, porque lo abandonó todo el dia sin darle calor, después de ponerlo debajo de una lámpara de calor para que cogiera la temperatura necesaria durante 2 horas (porque ya vi claramente que el pollito estaba vivo dentro del huevo) y después de meterlo esta noche en un nido de diamantes mandarines, al despertarme esta mañana y observar el nido, ¡he visto que ha salido del huevo y esta vivo! Los mandarines, por el momento, lo han aceptado bien. Tanto que le han tenido que ayudar a salir del nido, porque no habían cáscaras de huevo (igual las han tirado o comido, no se) y estaba junto con la única cria que les queda a los mandarines (tiene 3 días) y 2 huevos (que creo que no estan fecundados) pidiendo comida junto con su hermano postizo.
    No se si la cosa irá bien. De momento me alegro porque le he dado la oportunidad de vivir. Ahora esta únicamente en manos de los mandarines.
    Al igual que a los canarios, también les pongo la pasta de cria mezclada con el tavernil cria, así que... a ver qué pasa. Que sea lo que Dios quiera. De momento sigue calentito en el nido de los mandarines que siempre lo tiene tapadito bajo sus alas. No dejan nunca el nido solo. Aunque me da algo de miedo que pueda pasar algo, ya que hace unos dias murieron dos de sus crias (una tenia un día y la otra dos días) e igual fue por mala alimentación, no se...
    Sea como sea, el canario ha tenido una nueva oportunidad y merece vivir, porque ha luchado mucho. Estar todo un día sin el calor de la madre, es toda una proeza. Debería vivir por justicia.

    Ya os iré contanto...

  6. #6
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Raquel.
    Lo primero es decirte que me alegra una enormidad saber que has logrado salvar de momento a tu pequeño pollito.
    Como te lo comenté en en este apartado, tu relato me dejó muy conmovida de manera que traté de estar al tanto de como te iban yendo las cosas.
    Me sorprendió ver varios apartados tratando del mismo tema.
    Así me enteré que tenías un nido de manadarines con huevos y un pichoncito nacido .
    Si yo hubiese estado enterada de eso, te habría recomendado que de inmediato colocaras los huevos en ese nido...al menos calor no les iba a faltar.

    Han pasado casi 15 dias desde la puerta y, ¿hembra abandona nido? ¿como incubar yo?
    q_Raquel_p

    Mis primeros 2 pillitos muertos en el nido (ensengrentados) ( 1 2 3 ... Última página)
    q_Raquel_p


    Huevo canario fecundado (con
    pollito vivo dentro) en nido de diamantes mandarines ( 1 2 3)
    q_Raquel_p

    He leído todas las respuestas y ha sido muy bonito comprobar el interés que cada uno de los compañeros ha puesto en opinar al respecto.

    Como tu muy bien dices :
    Sea como sea, el canario ha tenido una nueva oportunidad y merece vivir, porque ha luchado mucho. Estar todo un día sin el calor de la madre, es toda una proeza. Debería vivir por justicia.

    Yo opino como tu y agrego que si tu pichoncito ha logrado llegar hasta donde está, tu también te mereces su sobrevivencia por el cariño que has depositado en ese pequeñito.
    A veces ocurren milagros que van contra toda lógica.
    La naturaleza será quien tenga la última palabra y Dios quiera que hable de manera positiva.

    Suerte Raquel y Saludos

  7. #7
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Pues no ha podido ser, Violeta. Es injusto (porque por muy chiquititos que sean, aunque "sólo" sean pajaritos, son seres vivos) y al final el pequeñito murió (imagino que lo habrás leido en otros post que lo comenté) Como tú dices es una satisfacción enorme ver cuando nace un pequeñajo, como crece, etc... los animales dan muchas alegrías (ya sabes que a mi me apasionan todos los animales) pero cuando te encuentras a un pequeñito que al final ha muerto aunque hayas intentado ayudarle, siempre sientes esa impotencia y piensas: Si hubiera hecho ésto... - o si hubiera hecho lo otro... y siempre te parece que te has equivocaso y has metido la pata hasta el fondo. Es la sensación que tuve y tengo después de verlo muerto. No es para nada justo. Merecía vivir. Yo no quiero que crien mis pájaros como competición, ni nada parecido. Si crian bien, y si no también. Es bonito verlo y como ellos tambien lo quieren, ahí les pongo sus nidos. En fin, por otro lado decirte que la cria de mandarines ya tiene 6 dias y cada día esta más grandota! (es la única cria que tengo. De 6 murieron 5 entre canarios y mandarines, así que bastante mal. A algunos de ellos ni siquiera los vi vivos)
    Por otro lado (parece que esta semana es la semana de nacimientos) mi gatita tuvo 4 gatitos pequeñajos y vi como los tenía (las otras veces los tuvo por la noche y nunca lo vi) y es algo espectacular de verdad. Aprovecho para preguntar que si alguien del foro quiere un gatito (negro y atigrado) ya sabe cómo contactar conmigo, ya que lamentablemente no puedo quedarme con los 4 pequeñajos.

    Saludos y gracias,
    RAQUEL

Temas Similares

  1. Madre abandona nido con pichon de dos dias
    Por Monchivms en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2013, 23:37
  2. Hembra abandona nido
    Por Alvaro perez en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/03/2009, 19:19
  3. Hembra atontada abandona el nido
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/06/2007, 12:50
  4. Hembra abandona el nido
    Por hippie en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 03/06/2007, 02:02
  5. hembra abandona nido noche
    Por Enrique en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/05/2007, 18:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •